Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Luz verde al complejo de pesca deportiva en Fabera pese al veto plenario

Luz verde al complejo de pesca deportiva en Fabera pese al veto plenario

Enviado por Tuslances.com el 17-12-2012

El Ayuntamiento de Fabero aprobó ayer, en junta de gobierno, el inicio del expediente de contratación para la ejecución de las obras de recuperación medioambiental de la escombrera y la creación del área de pesca deportiva en Bárcena de la Abadía.
1316 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Ayuntamiento de Fabero aprobó ayer, en junta de gobierno, el inicio del expediente de contratación para la ejecución de las obras de recuperación medioambiental de la escombrera y la creación del área de pesca deportiva en Bárcena de la Abadía. Y lo hizo después de que el proyecto no fuera aprobado en pleno extraordinario y urgente con seis votos en contra de los concejales del PSOE y cinco a favor, tres del PP, dos del Mass, y la ausencia de IU a la sesión.

Según el alcalde popular de Fabero, José Ramón Cerezales, el PSOE votó en contra por pura «cabezonería», ya que el proyecto original, propuesto hace 18 meses por los socialistas, contemplaba su ubicación en la zona del antiguo hospitalillo. Un emplazamiento que, según Cerezales, no es viable. «No se puede hacer un lago artificial con el agua de las minas, Confederación nos obligaría a poner una depuradora e impermeabilizar la zona», explicó el alcalde, resaltando que en ese caso los gastos serían superiores al presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento, 500.000 euros subvencionados por Asodebi. Eso contando con que las juntas vecinales de Lillo y Otero cedan su agua, «algo que no están dispuestos a hacer», sentenció.

Con respecto a la convocatoria del pleno urgente para la aprobación del proyecto e inicio del expediente de contratación, Cerezales recalcó que es legal ya que el día 12 Asodebi comunicó al consistorio que disponían de seis meses en lugar de cuatro. «No se ha realizado un proceso de contratación abierta, con publicidad, porque supondría la pérdida de la subvención por falta de tiempo», explicó. El próximo miércoles, se resolverán las alegaciones presentadas ante Asodebi para contar con el plazo inicial, en cuyo caso el Ayuntamiento redactará un pliego para sacar a concurso la contratación.

 

FUENTE:


1316 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x