Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Ecologistas y cazadores se encaran en un torneo en Xinzo

Ecologistas y cazadores se encaran en un torneo en Xinzo

Enviado por Tuslances.com el 28-10-2012

Mienbros de un grupo ecologista se encararon ayer con los cazadores participantes en el torneo provincial de caza menor con perro, que se estaba desarrolando en Xinzo de Limia.
1569 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los ecologistas afirman que recibieron 'amenazas y agresiones' en el transcurso de su protesta. Por su parte, Manuel Feijóo Castro, secretario de la Federación provincial de caza y director de la prueba, aseguró que 'en ningún momento se produjeron amenazas o agresiones', y que, aunque 'molestaron en determinados momentos a los participantes en el torneo', la cosa no llegó a más, porque les explicamos que era un torneo legal y que si seguían en esa actitud llamaríamos a la Guardia Civil'.

Los acivistas de Equanimal afirmaron que, a pesar de que se 'limitaron a defender a los animales pacíficamente', los cazadores 'respondieron con amenazas y agresiones' a las protestas e, incluso, 'encañonando y amenazando de muerte' a los activista y 'zarandeando' a uno de ellos, afirmaciones que fueron rotundamente negadas por el director de la prueba. 'Nosotros cuando organizamos un campeonato de este tipo ya aleccionamos previamente a los participantes a que no entren al trapo de este tipo de protestas, porque no es la primera vez', explicó Manuel Feijóo.

Los miembros del grupo ecologista recordaron que en el campeonato de España de caza de zorros 2011, desarrollado en este mismo escenario, ya expresaron su protesta contra la muerte de animales, y afirmaron que 'los cámaras de varias televisiones fueron agredidos por los cazadores', una aseveración que niega con seguridad Feijóo Castro.

Un ecologista discute ayer con un cazador en Xinzo

 

FUENTE: LAREGION.ES


1569 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x