Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El Gobierno vasco publica las 37 especies que se pueden cazar en Euskadi

El Gobierno vasco publica las 37 especies que se pueden cazar en Euskadi

Enviado por Tuslances.com el 28-10-2012

Las diputaciones podrán "reducir, pero no ampliar" la lista en cada territorio.
871 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la la lista de las 37 especies cinegéticas que pueden ser cazadas, un catálogo que las diputaciones podrán "reducir, pero no ampliar" en cada territorio. La lista está compuesta por 37 especies divididas entre caza mayor y menor. La primera está compuesta exclusivamente por el jabalí, el ciervo y el corzo. La menor está agrupada en torno a mamíferos (zorro, liebre y conejo), aves sedentarias (urraca, perdiz, faisán, paloma, etc.), aves migratorias (zorzal, codorniz, tórtola, etc.), y aves acuáticas (ánade, pato, ansar, focha, porrón, cerceta, etc.) Para elaborarla se ha consultado a las Diputaciones y las organizaciones y asociaciones representativas del sector.
 
 
En algunos casos, las diputaciones podrán autorizar la caza de una cantidad de ejemplares suficiente para evitar daños o situaciones de riesgo, sin perjuicio del mantenimiento de un estado de conservación favorable de las poblaciones. En el caso de que los daños o situaciones de riesgo se produzcan de forma habitual, podrán establecer planes de gestión de las especies que las causen.
 
Estos deberán espeficiar su objetivo y justificicación, la naturaleza de las condiciones de riesgo, las soluciones alternativas no adoptadas, y los datos científicos utilizados, así como los medios, sistemas o métodos a emplear y sus límites, el personas cualificado para su empleo y las medidas de control que se aplicarán.
 
 
FUENTE:


871 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.