Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El PP apoyará la calificación del lobo como especie cinegética

El PP apoyará la calificación del lobo como especie cinegética

Enviado por Tuslances.com el 30-07-2012

El Partido Popular de Asturias apoyará la calificación del lobo como especie cinegética para controlar su población y mitigar los daños que este animal produce al ganado, especialmente en la zona de Picos de Europa. Así lo ha señalado la presidenta autonómica del partido, Mercedes Fernández, durante una visita a Panes (Peñamellera Baja), coincidiendo con el XXIV Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa.
2078 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Partido Popular de Asturias apoyará la calificación del lobo como especie cinegética para controlar su población y mitigar los daños que este animal produce al ganado, especialmente en la zona de Picos de Europa.

Así lo ha señalado la presidenta autonómica del partido, Mercedes Fernández, durante una visita a Panes (Peñamellera Baja), coincidiendo con el XXIV Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa.

Preguntada por la problemática del lobo, que afecta a numerosos ganaderos de la zona, se ha mostrado favorable a estudiar "que el lobo sea considerada especie cinegética". Ha recordado que tal posibilidad requiere "modificaciones legales, por lo que hay que hacerlo con rigor, pero supuso soluciones en Castilla y León". Así, el PP apuesta "por un estudio reflexivo que garantice el equilibrio entre la conservación de especie cinegética, los cotos y los daños causados".

En segundo lugar, ha indicado la necesidad de realizar "batidas controladas", en las que "deben participar los lugareños". Además, ha pedido "agilidad" para "el pago por los daños causados". "No pueden pasar tanto tiempo a la espera de la reparación de los daños causados", ha lamentado.

Ha expresado su solidaridad con "los habitantes del Parque Nacional de Picos de Europa de forma prioritaria", y considera que "los ganaderos deben tener una especial protección". "El lobo es una amenaza para ellos, seria y objetiva; los daños que se están produciendo por el aumento de las manadas de lobos hacen que la preocupación suba de nivel", ha advertido

Por otra parte, ha destacado del certamen quesero y artesano, y ha demandado para él un respaldo desde el Parque Nacional de Picos de Europa.

 

FUENTE: EUROPA PRESS


2078 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x