Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Almassora acota las horas de pesca durante el estío

Almassora acota las horas de pesca durante el estío

Enviado por Tuslances.com el 28-06-2012

Así, los aficionados a la pesca sólo podrán plantar sus cañas en el litoral en el periodo de nueve de la noche a nueve de la mañana, tal y como se detalla en el bando de alcaldía suscrito por el primer edil, Vicente Casanova, el pasado jueves 21 de junio.
2650 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Ayuntamiento de Almassora ultima todos los detalles para comenzar la temporada estival y, mientras finaliza las actuaciones de adecuación del entorno marítimo, ha establecido ya las reducciones horarias para practicar la pesca de recreo en la costa.
 
Así, los aficionados a la pesca sólo podrán plantar sus cañas en el litoral en el periodo de nueve de la noche a nueve de la mañana, tal y como se detalla en el bando de alcaldía suscrito por el primer edil, Vicente Casanova, el pasado jueves 21 de junio.
 
Además, desde el ayuntamiento insistieron en que será la Policía Local quien se encargará de velar por el cumplimiento de la norma, en la que, tal y como explicó el edil del Policía, Luis Martínez, se incide en el uso y disfrute preferente que deben tener los bañistas en la zona del litoral, «así como la obligación de garantizar en todo momento el acceso libre a la costa, sin que ninguna actividad deportiva o recreativa, lo condicione, dificulte o impida».
 
En este sentido, el bando emitido por el Ayuntamiento de Almassora, establece dos prioridades. Por un lado la horaria, en la que se marca una amplia franja para la práctica de la pesca, de 21.00 a 9.00 horas. Por otro lado, la obligación de mantener limpias las playas, con especial atención de no abandonar objetos peligrosos, tales como anzuelos, hilos de pescar, agujas, botellas, latas y pilas o acumuladores eléctricos.
 
«Los agentes que desarrollen durante el periodo de verano su servicio en la costa deben velar por el cumplimiento de estas condiciones al objeto de preservar la seguridad de los bañistas», declaró Martínez, señalando que esta circunstancia «se cumple, ya que son muchos los aficionados a la pesca que utilizan las escolleras, sobre todo las de la zona de Pla de la Torre, para desarrollar su afición y lo hacen sin que ello conlleve un abandono o degradación del litoral».
 
En opinión del edil, «este compromiso es fundamental no solo para permitir que nuestras playas estén en condiciones óptimas, sino también para evitar incidentes generados por el abandono de objetos que pueden ser lesivos».
 
 
FUENTE:


2650 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x