Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Parque El Hosquillo reabre y espera recibir 12.000 visitas esta temporada

Parque El Hosquillo reabre y espera recibir 12.000 visitas esta temporada

Enviado por Tuslances.com el 26-03-2012

El parque cinegético de El Hosquillo, ubicado en la Serranía de Cuenca, ha vuelto a reabrir hoy sus puertas después del paréntesis invernal, y espera recibir unas 12.000 visitas esta temporada. Según ha informado la Junta en una nota, las visitas pueden realizarse los sábados, domingos y festivos de carácter nacional y regional, mientras que los martes quedan reservados para las visitas de grupos y colegios.
1668 Visitas
Compartir en Whatsapp

El parque cinegético de El Hosquillo, ubicado en la Serranía de Cuenca, ha vuelto a reabrir hoy sus puertas después del paréntesis invernal, y espera recibir unas 12.000 visitas esta temporada.

Según ha informado la Junta en una nota, las visitas pueden realizarse los sábados, domingos y festivos de carácter nacional y regional, mientras que los martes quedan reservados para las visitas de grupos y colegios.

El acceso volverá a hacerse en vehículos particulares, excepto en el caso de los grupos que pueden llegar al parque en autobús.

El precio de las entradas al parque se mantiene igual que en la temporada anterior, es decir, 10 euros para adultos y 5 euros para niños de entre 7 y 14 años y para mayores de 60 años.

Los menores de seis años y los grupos de escolares accederán al parque de forma gratuita, mientras que otros grupos u asociaciones también tendrán una tarifa especial.

A partir de la semana que viene se actualizará la página web www.parqueelhosquillo.com, en la que se recogerá toda la información relativa a reservas, tarifas y noticias del parque.

El Parque de El Hosquillo está situado en plena Serranía Alta de Cuenca y ocupa una superficie de 910 hectáreas.

Fue creado en 1964 como Parque Cinegético Experimental y desde 1986 la Junta se ocupa de su gestión desarrollando labores de investigación, conservación y educación.

En él conviven especies como el ciervo, el corzo, la cabra montés, el jabalí, el lobo, el oso, rapaces y aves forestales en un bosque de pinos, tejos, acebos, bojes y avellanos.

 

FUENTE: EFE


1668 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x