Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Guardia Civil denuncia a tres furtivos por abatir varios ciervos en Córdoba

La Guardia Civil denuncia a tres furtivos por abatir varios ciervos en Córdoba

Enviado por Tuslances.com el 26-07-2011

La Guardia Civil ha denunciado a tres personas en dos operativos distintos llevados a cabo en el municipio de Villaviciosa (Córdoba), una de ellas, de 54 años, acusada de portar armas sin justificar su posesión, y las otras dos, de 37 y 35 años, por transportar dos especímenes de ciervo despedazados sin justificar su origen.
1626 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Guardia Civil ha denunciado a tres personas en dos operativos distintos llevados a cabo en el municipio de Villaviciosa (Córdoba), una de ellas, de 54 años, acusada de portar armas sin justificar su posesión, y las otras dos, de 37 y 35 años, por transportar dos especímenes de ciervo despedazados sin justificar su origen. Los agentes pudieron detectar a estos tres infractores durante una de las labores de búsqueda dentro del marco de los servicios preventivos en materia de caza que está llevando a cabo el instituto armado, principalmente en el centro y norte de la provincia de Córdoba, para la detección y detención de personas que cometan infracciones en actividades cinegéticas.

La primera detención, se llevó a cabo en la zona de Cabeza Aguda, concretamente en el paraje conocido como Los Llanos, perteneciene al término municipal de Villaviciosa. El coche, que por sus características, y por moverse en una carretera por donde se accede a numerosas fincas de caza mayor en una hora bastante tardía, resultó sospechoso para los agentes, que decidieron pararlo e identificarlo. El vehículo era conducido por un vecino de la capital cordobesa en cuyo interior se encontraba un rifle marca Rémington, que los efectivos intervinieron de inmediato al no justificar su dueño la tenencia del mismo, lo que le ha costado una denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

En cuanto al segundo operativo realizado sobre esta misma materia, tuvo lugar en la zona Las Solanas del Pilar, perteneciente también al término de Villaviciosa, concretamente en la carretera CO-3405. En esta ocasión un automóvil ocupado por otros dos vecinos de la capital, de 37 y 35 años de edad, portaban en su interior dos especímenes de ciervo despedazados, que según pudieron detallar los efectivos, viajaban "ocultos entre bolsas de plástico". Según los agentes de la Guardia Civil, las reses habían sido descuartizadas y colocadas en dos cubos, sin seguir ninguna de las recomendaciones que rige la ley. Además, dichas presas "carecían de precinto sanitario reglamentario", y, según el instituto armado, el conductor del turismo "no pudo acreditar el origen y la lícita captura de los ciervos", por lo que tanto él como su acompañante han sido denunciados por infringir la Ley de protección de la Flora y Fauna Silvestre, en concreto, "por no justificar la legítima procedencia de las piezas de caza que transportaban".

 

FUENTE:


1626 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x