Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La caza del conejo abre el 10 de julio la temporada cinegética en Andalucía

La caza del conejo abre el 10 de julio la temporada cinegética en Andalucía

Enviado por Tuslances.com el 27-06-2011

Siguiendo con la temporada veraniega, el 21 de agosto se inicia la media veda para la codorniz, tórtola, paloma (torcaz, bravía y zurita) y córvidos. Este periodo hábil se prolongará hasta el 21 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos. Mientras que entre el 10 de julio y el 15 de agosto y del 5 de marzo al 15 de abril de 2012 durante todos los días de la semana se podrá cazar el corzo
5125 Visitas
Compartir en Whatsapp

La temporada cinegética cordobesa 2011/2012 se inicia con todo un clásico: la caza del conejo el próximo 10 de julio. Y así permanecerá durante un par de meses en la época estival, para volver a abrir su temporada entre el 6 de octubre y el 3 de diciembre, pudiéndose abatir únicamente los jueves, sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos, según se desprende de la nueva orden de 3 de junio de 2011 que se ha publicado en el BOJA y deroga a la que estaba en vigor desde el 21 de junio de 2006.

En el caso concreto de este preciado mamífero, se podrá empezar a capturar con perro sólo a partir del 15 de agosto. Y en aquellas áreas agrícolas sensibles al ataque de estos animales, como suele ocurrir con la cordobesa zona de Montilla-Moriles, por ejemplo, el periodo hábil podrá ser ampliado hasta el 15 de diciembre permitiéndose su caza durante todos los días de la semana.

Siguiendo con la temporada veraniega, el 21 de agosto se inicia la media veda para la codorniz, tórtola, paloma (torcaz, bravía y zurita) y córvidos. Este periodo hábil se prolongará hasta el 21 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos. Mientras que entre el 10 de julio y el 15 de agosto y del 5 de marzo al 15 de abril de 2012 durante todos los días de la semana se podrá cazar el corzo.

Saltando a la época fría, el 9 de octubre abre la época de la perdiz, liebre, codorniz, becada y resto de especies de caza menor, que se podrán abatir todos los días de la semana hasta el 3 de enero de 2012.

La perdiz con reclamo, muy preciado en la provincia de Córdoba, podrá practicarse entre el 15 de enero y el 25 de febrero en la zona que abarca desde el Guadalquivir hacia el norte de la provincia, así como en los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Doña Mencía, Fuente Tójar, Iznájar, Luque, Priego, Rute, Zuheros y la parte del término de Cabra incluido en el Parque Natural de la Subbética. En el resto de la provincia será entre el 8 de enero y el 18 de febrero.

La caza mayor tendrá su banderazo de salida el 15 de octubre. Hasta el 13 de febrero de 2012 se podrán abatir todos los días de la semana jabalíes, ciervos, gamos, muflones y cabras.

FUENTE: ABC


5125 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x