Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Medio Ambiente expone al público la solicitud para crear el coto regional de caza

Medio Ambiente expone al público la solicitud para crear el coto regional de caza

Enviado por Tuslances.com el 31-05-2011

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras expone desde la jornada de hoy la solicitud de la Sociedad de Cazadores «Santianes» para crear el coto regional de caza de Ribadesella. La proposición, que cuenta con los parabienes de la Administración regional, permanecerá abierta a las consultas de los interesados durante el plazo de un mes, según figura en la resolución de la Consejería, que ayer se publicó en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA).
1598 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras expone desde la jornada de hoy la solicitud de la Sociedad de Cazadores «Santianes» para crear el coto regional de caza de Ribadesella. La proposición, que cuenta con los parabienes de la Administración regional, permanecerá abierta a las consultas de los interesados durante el plazo de un mes, según figura en la resolución de la Consejería, que ayer se publicó en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA). La propuesta puede ser consultada en la Dirección General de Biodiversidad y Paisaje, en el Registro Central del Gobierno del Principado y en el Ayuntamiento de Ribadesella.

El coto regional de caza de Ribadesella, tal y como ha sido propuesto, tendría una superficie de 7.106 hectáreas y tendría como límites, al Oeste, el del municipio y la reserva regional de caza del Sueve; por el Sur y el Este, los límites del concejo; y por el Norte, el mar Cantábrico, excluyendo el refugio regional de caza de la ría de Ribadesella, que en la actualidad se encuentra en proceso de reordenación.

La propuesta incluye, además, limitaciones especiales. En la zona conocida como El Quérabu, que incluye la laguna estacional del mismo nombre y sus alrededores, entre Meluerda y Collera, estará vedada permanente la caza mayor y menor, y sólo se permitirán cacerías de mayor o de zorro cuando haya daños ocasionados por estas especies que así lo justifiquen. La zona afectada por estas limitaciones es la comprendida entre la AS-263, las carreteras que van desde ésta a Collera y Meluerda, y la carretera que une estas dos localidades.

Las alegaciones que se presenten a esta propuesta deberán manifestar expresamente su voluntad de exclusión de terrenos del coto y el compromiso de proceder, en el plazo que se fije, a señalarlos de acuerdo con la normativa regional. A estos efectos, los afectados deberán acompañar los documentos que justifiquen la existencia de cualquier derecho real sobre los terrenos que son objeto de declaración como coto regional de caza, así como plano o mapa a escala en el que se recojan todas y cada una de las fincas afectadas, según ha resuelto la Consejería.

FUENTE:


1598 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x