Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El precio de la subasta de caza de Puebla de Lillo se resiente por la crisis

El precio de la subasta de caza de Puebla de Lillo se resiente por la crisis

Enviado por Tuslances.com el 29-03-2011

El Ayuntamiento de Puebla de Lillo celebró ayer la subasta de las piezas de caza correspondientes al cupo de propietarios de los municipios de Puebla de Lillo y Valdelugueros, de la reserva regional de caza de Mampodre así como varias piezas correspondientes a la Diputación de León.
1636 Visitas
Compartir en Whatsapp

                                     Los cazadores en el momento de la subasta (Foto: CAMPOS)

El Ayuntamiento de Puebla de Lillo celebró ayer la subasta de las piezas de caza correspondientes al cupo de propietarios de los municipios de Puebla de Lillo y Valdelugueros, de la reserva regional de caza de Mampodre así como varias piezas correspondientes a la Diputación de León. Se subastaron sesenta y dos piezas y cinco batidas de jabalí con una recaudación total de 73.500 euros. Esta cifra es inferior a la que se obtuvo en el 2010, cuando, con 54 piezas y cuatro batidas de jabalí, se llegó a los 82.370 euros.

Las pujas comenzaron con el rebeco no medallable, que salió en 500 euros y llegó a los 1.400 euros en el cuartel de Redipollos. El corzo no medallable salía también en 500 euros y solo llegó a los 1.000 euros en el cuartel de Isoba. Por lo que respecta al corzo trofeo, que partía en 900 euros, se quedó en 1.250 en el cuartel de Isoba. El único rebeco trofeo que salía en 1.200 euros llegó a los 3.300 euros tras una disputada subasta entre varios cazadores.

El ciervo medallable salía en 600 euros y llegó hasta los 1.200 euros en el cuartel de Redipollos. El ciervo trofeo tuvo un precio de salida de 1.200 euros y llegó a los 1.700 euros en el cuartel de Valdelugueros. Por lo que respecta a las batidas de jabalí, que partían en 500 euros, la más baja se quedó en 1.100 euros en Valdelugueros y la de mayor precio se disparó hasta los 3.000 euros. Como novedad en esta edición se subastó una becada en Valdelugueros, que, con un precio se salida de 300 euros, solo llegó a los 550 euros.

La crisis se lleva notando en los últimos años, ya que, por ejemplo, en la edición del año pasado la batida de jabalí llegó hasta los 4.100 euros siendo la más baja de 2.100 euros, precios muy superiores a los de este año. Este descenso en el precio de las pujas se puso de manifiesto en todas las piezas, dado que en la subasta de 2010 el corzo trofeo se fue a los 1.700 euros mientras que el no medallable llegó a los 1.450 euros. También hubo un descenso en el rebeco no medallable que el año pasado llegó a los 3.250 euros y ahora se quedó en 1.400 euros. La única pieza que este año superó el precio de la edición anterior fue el rebeco trofeo, que en 2010 llegó a los 3.000 euros y en este se fue hasta los 3.300 tras una disputada subasta.

FUENTE: Diario de León


1636 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x