Los cazadores reclaman a Rubalcaba que no apruebe un reglamento de armas que pone en peligro su actividad
Enviado por montero el 22-12-2010
Las dos principales organizaciones que representan a los cazadores de España pidieron hoy al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no apruebe un borrador de Reglamento de Armas que se está manejando, proyecto que los seguidores de la actividad cinegética consideran un “ataque directo” contra ellos.
La Real Federación Española de Caza y Oficina Nacional de la Caza difundieron este martes un comunicado en el que aseguran que existe un “clamor” entre los cazadores para que no se apruebe este borrador de Reglamento de Armas.
Según estas organizaciones, “muchas empresas armeras del país verán amenaza su continuidad si dicho reglamento ve la luz conforme al borrador publicado”.
En este sentido, el presidente de la Oficina Nacional de la Caza, Juan Antonio Sarasketa, aseguró que este proyecto de reglamento “imposibilita la posesión y uso de armas”, con lo cual atenta “de forma directa contra miles de puestos de trabajo, en un sector que es el que está consiguiendo el mantenimiento de muchas zonas rurales de España".
Por su parte, Andrés Gutiérrez, presidente de la Real Federación Española de Caza, señaló que han pedido, por ejemplo, que se modifique en el borrador que se pueda denegar la obtención de licencias de armas por meras denuncias, sin ser siquiera éstas confirmadas por vía administrativa o penal.
Otros aspecto del borrador que critican los cazadores son, por ejemplo, que "miles de armas semiautomáticas que hoy están en propiedad de cazadores pasarán a ser prohibidas, tanto escopetas como rifles, dada la condición de extraíble o modificable de sus cargadores y la capacidad de los mismos".
No hay comentarios