Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La temporada de caza menor se iniciará el 18 de Julio en la Comunidad Valenciana

La temporada de caza menor se iniciará el 18 de Julio en la Comunidad Valenciana

Enviado por montero el 29-06-2010

La temporada de caza menor en la Comunitat Valenciana se iniciará el próximo 18 de julio, la media veda en puesto fijo el 15 de agosto y la temporada general para la caza menor en mano y con armas se abrirá el 12 de octubre, según la orden de vedas publicada hoy en el Diario oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
1712 Visitas
Compartir en Whatsapp

La temporada de caza menor en la Comunitat Valenciana se iniciará el próximo 18 de julio, la media veda en puesto fijo el 15 de agosto y la temporada general para la caza menor en mano y con armas se abrirá el 12 de octubre, según la orden de vedas publicada hoy en el Diario oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Según un comunicado de la Generalitat, los periodos de caza para la temporada 2010-2011 han sido fijados por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

En la orden de vedas se establecen las condiciones específicas y fechas en las que se podrá ejercer la caza menor, mayor y de aves acuáticas en las tres provincias, así como la regulación específica para las zonas comunes en la que se limita la caza con armas a un período no superior a las ocho semanas consecutivas.

La temporada de caza se inicia el domingo 18 de julio con la apertura de la caza de conejo con perros y sin armas, modalidad, practicada por lo general con perros podencos y conocida popularmente como "caza al garrote" o "sin armas".

Esta modalidad podrá practicarse tanto en zonas comunes de caza como en los acotados de caza que así lo tengan establecido en su plan técnico.

En las zonas comunes el periodo hábil se extiende desde el 18 de julio hasta el 26 de diciembre de 2010, siendo los días hábiles jueves, sábados, domingos y festivos, y el máximo de perros por cazador es de 8 y de 15 por grupo de cazadores.

Por otra parte, queda prohibido el empleo de galgos desde el 18 de julio hasta el 10 de octubre.

Por su parte, en los acotados de caza el periodo hábil y días en se ajustará a lo establecido en su plan de caza, y para aquellos acotados cuyo plan se remite a la orden anual de vedas el periodo comienza también el 18 de julio.

Respecto al calendario para la media veda. desde el domingo 15 de agosto y hasta el 5 de septiembre se podrá practicar la caza en puesto fijos de torcaces y tórtolas, aunque únicamente en cotos de caza.

Para los acotados cuyo plan se remite a la orden anual de vedas los días hábiles serán los sábados y domingos, según las mismas fuentes.

La orden de vedas para esta temporada establece un cupo diario máximo por cazador y día de 8 piezas de tórtola común sin cupo para torcaces u otras palomas cinegéticas.

Además de estas especies, en la media veda puede cazarse simultáneamente urraca, grajilla, corneja, estornino pinto y zorro.

Igualmente, la orden recoge el periodo hábil para la caza en mano de codorniz, se inicia el domingo 8 de agosto y finaliza el 29 de agosto, según las fuentes, que indican que esta modalidad sólo es practicable en cotos de Castellón y Valencia que la tengan autorizada en su plan de caza.

Por último, la temporada general para la caza menor en mano y con armas se abrirá el 12 de octubre y recoge que en zonas comunes, sólo podrá practicase los sábados, domingos y festivos hasta el 7 de noviembre.

FUENTE: efe


1712 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x