Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Más de 800 cazadores colaboraron con el Proyecto Zorzales en su tercer año de vida

Más de 800 cazadores colaboraron con el Proyecto Zorzales en su tercer año de vida

Enviado por Fundación Artemisan el 27-05-2023

Más de 800 cazadores de todo el país han colaborado durante el tercer año de vida del Proyecto 'Zorzales, monitorización, seguimiento y gestión sostenible de los zorzales en España’, que busca aumentar el ...
625 Visitas
Compartir en Whatsapp

Más de 800 cazadores de todo el país han colaborado durante el tercer año de vida del Proyecto 'Zorzales, monitorización, seguimiento y gestión sostenible de los zorzales en España’, que busca aumentar el conocimiento de la especie y garantizar el futuro de la caza sostenible del zorzal en España.



En la temporada 2022-2023 ha aumentado en un 40,8 % el número de censos válidos realizados a través de la App CensData del Observatorio Cinegético, con un total de 704, frente a los 500 registrados durante la temporada anterior. Además, se ha recibido información de 201 ‘Cotos Zorzaleros’, que han realizado conteos desde puestos fijos y recogido información de capturas durante los días de caza. En la segunda edición fueron 177 los cotos participantes.

Asimismo, en esta temporada se han recuperado 307 anillas de zorzales, superando en mucho las 175 que se dieron de alta la temporada pasada (un aumento del 75,4 %). Estas anillas ofrecen información de gran importancia para ampliar el conocimiento sobre rutas migratorias y supervivencia de la especie. Cabe señalar que, una vez tramitado el alta, se envía la información recibida sobre el zorzal a los colaboradores que comunican los datos de las anillas recuperadas.

El Proyecto Zorzales es una iniciativa de ciencia ciudadana puesta en marcha por Mutuasport, con la colaboración de Fundación Artemisan, la Real Federación Española de Caza, Zorzaleros Españoles y las federaciones autonómicas de caza.

Liderando este proyecto, Mutuasport busca devolver a los cazadores la confianza puesta en la entidad, invirtiendo en iniciativas de investigación y ciencia ciudadana que están revolucionando la caza en España.

Desde las entidades promotoras del proyecto agradecen el gran trabajo y esfuerzo que está llevando a cabo el sector cinegético de manera voluntaria, un esfuerzo que ya está dando sus frutos y que permitirá realizar un estudio robusto y sólido para defender el futuro de la caza sostenible de las distintas especies de zorzales en España.

Los interesados en participar en el Proyecto Zorzales pueden hacerlo contactando con su federación autonómica o a través del correo electrónico zorzales@fundacionartemisan.com  y el teléfono 639 714 368.


625 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x