Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

VOX defenderá en el Congreso las particularidades de los animales de las Federaciones Deportivas

VOX defenderá en el Congreso las particularidades de los animales de las Federaciones Deportivas

Enviado por Real Federación Española de Caza el 12-11-2022

El Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados defenderá las particularidades de los animales que participan en las Federaciones Deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) durante la tramitación de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales. Para VOX estos ...
847 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados defenderá las particularidades de los animales que participan en las Federaciones Deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) durante la tramitación de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales. Para VOX estos animales no pueden ser considerados como mascotas y por ello deben de excluirse de la norma.

 

Así se lo han trasladado en una reunión los diputados Ricardo Chamorro y Magdalena Nevado a representantes de la Real Federación Española de Caza, de Pesca y Casting, de Colombicultura, de Galgos, de Deportes de Invierno, y de Tiro al Vuelo, en representación de la Comisión de Federaciones con Animales de ADESP, donde se integran hasta nueves Federaciones Deportivas Españolas.

La formación política ha manifestado su apoyo al Deporte Federado Español y en especial a las Federaciones Deportivas con Animales, donde ya en sus propios estatutos y normativas, se contemplan y regulan aspectos relativos al bienestar y a la salud de los animales que participan en sus modalidades. Por ello se han comprometido a trabajar en la Comisión de Derechos Sociales donde se está negociando la Ley, para que estas entidades no vean limitadas o incluso prohibidas muchas de sus modalidades deportivas.

La Comisión de Federaciones con Animales valora positivamente que VOX “entienda que los animales que participan en las Federaciones no pueden ser considerados mascotas”, y que defiendan la validez “de los estatutos y la normativa de cada Federación donde se vela como ningún otro organismo por el bienestar de sus animales”.

RECHAZO DEL DEPORTE ESPAÑOL

El rechazo de las Federaciones Deportivas Españolas con animales a la Ley de Bienestar Animal ha sido unánime por las importantes repercusiones que tendría el texto en el ámbito deportivo nacional e internacional. Tras la aprobación del Proyecto de Ley en Consejo de Ministros el pasado 1 de agosto, desde la Comisión de Federaciones con Animales y la Asociación del Deporte Español (ADESP) se emitió un comunicado conjunto en el que se exponen las anomalías del proyecto de Ley.


847 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x