Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El sector cinegético celebra con gran éxito el I Día de la Caza de España

El sector cinegético celebra con gran éxito el I Día de la Caza de España

Enviado por RFEC el 27-09-2022

I Día de la Caza de España, un día festivo donde cazadores y representantes del sector llegados de todo el país reivindicaron la importancia de la actividad para la sociedad y pidieron respeto para lo que significa una forma de vida para millones de personas.
393 Visitas
Compartir en Whatsapp

El 18 de septiembre de 2022 será recordado como una gran fiesta del sector cinegético en España. Coincidiendo con la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX), la ciudad de Badajoz acogió la celebración del I Día de la Caza de España, un día festivo donde cazadores y representantes del sector llegados de todo el país reivindicaron la importancia de la actividad para la sociedad y pidieron respeto para lo que significa una forma de vida para millones de personas.

 

Más de 1.000 cazadores se dieron cita en un evento que contó también con una amplia representación y apoyo institucional de autoridades políticas y militares. En el acto de inauguración participaron el Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, la Teniente de Alcalde y responsable de IFEBA, Blanca Subirán, el presidente de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE), Torbjörn Larsson, el presidente de la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA), José María Gallardo, el presidente de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), Felipe Vegue, el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Tras los discursos de las autoridades, los asistentes pudieron disfrutar de varios sorteos y regalos como los chalecos de la marea naranja patrocinados por Bergara. La parte gastronómica llegaba con una caldereta popular de carne de caza de ciervo donada por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), y cocinada por los militares del Ejército de Tierra de la Brigada ‘Extremadura’ XI. Y entre otras actividades, un minicampamento con JOCAEX, una exhibición de caza menor con perro a cargo del ‘Proyecto Relevos’ de JUVENEX o exhibiciones de caza con podencos y caza de zorros con perros de madriguera.

En un gran ambiente festivo, familiar y de convivencia, las instalaciones de FECIEX también acogieron un gran desfile de modalidades de caza presentado por el presidente de la Asociación Española de Rehalas (AER), Alfonso Aguado, y la nota musical, y uno de los momentos más esperados de esta gran fiesta llegó, con el concierto de la cantautora jienense Inma Vílchez.

UNIDAD HISTÓRICA DEL SECTOR

Desde la Oficina Nacional de la Caza destacan que este I Día de la Caza “ha sido una gran celebración en la que se ha demostrado que el sector está más unido que nunca” y donde se manda un mensaje claro a la sociedad y al Gobierno de España: “la caza es un sector estratégico en muchas comunidades autónomas por su relevancia económica y social y se ha convertido en protagonista del debate social. Por ello, y ante la ofensiva animalista que pretende criminalizarla, los cazadores no daremos ni un paso atrás y demostraremos que somos fundamentales por muchos motivos”.

Esta primera edición, organizada por la ONC, la Real Federación Española de Caza

(RFEC) y la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA), es el punto de partida para futuras ediciones del Día de la Caza de España, que se celebrará anualmente en distintas ciudades coincidiendo con la cercanía de la celebración de San Eustaquio, patrón de los cazadores, el 20 de septiembre.

Todas las entidades que forman la ONC quieren agradecer a las instituciones y empresas que han hecho posible este evento: Ayuntamiento de Badajoz, Institución Ferial IFEBA, Rifles Bergara, El Corte Inglés, Beretta Benelli ibérica (BBI), Armería Lobato, Cotos La Serena, Morales Arce Gestiones Cinegéticas, Coto Intensivo La Ribera, Sierras y Laderas y La Valenciana Calzados.


393 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 snake io

    I appreciate you sharing your wise expertise. Your website is excellent. The amount of knowledge on your website is astounding.

    06/10/2022 05:29

  • #2 jemsus

    I appreciate you providing your sage advice and knowledge. Your webpage is really good. It's amazing how much information there on your website. snake io

    06/10/2022 05:30

  • #3 best Mystery Novels

    The sky was clear and chilly, and a cool breeze carried the aroma of gunpowder through the fields and meadows. Since the 1920s, Spanish hunters have participated in this historic day, which has become a tradition in many European nations. It was observed for the first time in Spain this year, when the country opened its hunting areas to the public. The customary celebrations started at midday and finished at nightfall.

    21/10/2022 14:56

  • #4 Govinda

    Hey thanks for [url=https://www.example.com/]sharing[/url] a nice article with us.

    26/10/2022 13:34

  • #5 Elizabeth

    I am also very slope io interested in articles about wrestling, I like it and I am very happy to read this article

    09/11/2022 04:22

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x