Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC denuncia el incumplimiento del PSOE con el sector cinegético

La RFEC denuncia el incumplimiento del PSOE con el sector cinegético

Enviado por RFEC el 15-08-2022

La Real Federación Española de Caza (RFEC) denuncia el incumplimiento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de su compromiso para evitar que los animales auxiliares para la caza se vean afectados por la Ley de protección, derechos y bienestar de los animales cuyo nuevo texto se ha aprobado en Consejo de Ministros.
122 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza (RFEC) denuncia el incumplimiento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de su compromiso para evitar que los animales auxiliares para la caza se vean afectados por la Ley de protección, derechos y bienestar de los animales cuyo nuevo texto se ha aprobado en Consejo de Ministros. Además, se ha aprobado el proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal, que será tramitado, junto a la Ley de Derechos de los Animales, por el procedimiento de urgencia en el parlamento, aunque no haya ningún argumento ni motivación que lo justifique.

 

Según la información a la que ha tenido acceso la RFEC sobre el nuevo proyecto de Ley de Derechos de los Animales, los animales auxiliares de la caza, y por tanto la actividad cinegética, siguen dentro del ámbito de aplicación de la norma a pesar del compromiso público del PSOE a excluirlos. Si bien parece ser que la esterilización ya no sería obligatoria, se mantienen graves perjuicios para el sector como la prohibición del silvestrismo, la necesidad de registro oficial de cualquier propietario que quiera criar (aunque no tenga fines comerciales) y el tiro al pichón, entre otras muchas.

 

Por ello, la RFEC denuncia que esta tramitación supone un nuevo ataque al sector de un Gobierno entregado al animalismo y a mantener la coalición con Podemos por pura supervivencia, aprobando una de las leyes más discutidas y rechazadas por la sociedad española en pleno mes de agosto cuando la mitad del país está de vacaciones.

 

Además, la entidad federativa exige al PSOE que cumpla su compromiso para excluir de la Ley a los animales auxiliares de la caza y a un sector fundamental para la sociedad y el mundo rural. Este compromiso adquirido por el partido de Gobierno cuenta además con la aprobación de los principales partidos de este país que así lo han manifestado públicamente en los encuentros mantenidos con la RFEC.

Desde la Federación se continuará trabajando en la defensa de la actividad y el sector cinegético a través del trámite parlamentario no descartándose la adopción de otras medidas si el Gobierno no se replantea sus políticas.

 


122 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x