Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Más de 2.000 cazadores riojanos acudirán a la movilización del 20M en Madrid en defensa del mundo rural

Más de 2.000 cazadores riojanos acudirán a la movilización del 20M en Madrid en defensa del mundo rural

Enviado por Federación Riojana de Caza el 18-03-2022

Más de 2.000 cazadores riojanos acudirán este domingo, 20 de marzo, a la gran manifestación convocada en defensa del mundo rural. Una cita que se prevé histórica y que dará comienzo a las 11 horas en la Plaza Emperador Carlos V...
162 Visitas
Compartir en Whatsapp

Más de 2.000 cazadores riojanos acudirán este domingo, 20 de marzo, a la gran manifestación convocada en defensa del mundo rural. Una cita que se prevé histórica y que dará comienzo a las 11 horas en la Plaza Emperador Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura, en Atocha. Posteriormente, recorrerá el Paseo de la Castellana hasta llegar a la Plaza San Juan de la Cruz, sede del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), una de las responsables de la difícil situación que atraviesa, no solo el sector cinegético, sino el mundo rural en España, y donde se leerá el manifiesto que recoge las reivindicaciones de todos los convocantes.

La Federación Riojana de Caza (FRC), consciente de la importancia de esta movilización, ha subvencionado la treintena de autobuses que partirán desde La Rioja para unirse a la gran manifestación. Los autobuses saldrán desde Calahorra, Logroño y Haro. La entidad federativa ha decidido asumir este gasto con el objetivo de que todas las personas que quieran asistir a esta cita histórica puedan hacerlo.

El presidente de la FRC, Eduardo Cornejo, resalta que “estamos ante el peor escenario conocido nunca ante la deriva anticaza del Gobierno de España”. Por eso, hace un llamamiento a la movilización, por “los continuos ataques hacia nuestro colectivo”. Para Cornejo es necesario “reivindicar la caza como una forma de vida y como una actividad fundamental para el desarrollo rural y para la conservación del medio natural”.

El presidente de la Federación Riojana de Caza alega que “nos sentimos indefensos ante las demandas ecologistas de la Comisión Europea y la instauración de dogmas animalistas radicales” e incide en que en esta manifestación “nos lo jugamos todo”, de ahí en que vuelva a hacer un llamamiento “para defender nuestra actividad ante la sociedad”.

A Madrid, además, se sumarán desde La Rioja quienes acudan en vehículos particulares, aprovechando el fin de semana y que se celebra, también, la Feria Cinegética.

Los organizadores de la manifestación del mundo rural -Asaja, COAG, UPA, Real Federación Española de Caza (RFEC), Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural, Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Federación Nacional de Regantes de España (Fenacore) y Cooperativas Agro-alimentarias- prevén la asistencia de más de 200.000 personas a la movilización del 20M, en la que se reivindica un futuro para el mundo rural y las actividades que lo sustentan.


162 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x