Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC exige explicaciones a la ED Laura Huhtasaari tras sus insultantes declaraciones contra los cazadores españoles

La RFEC exige explicaciones a la ED Laura Huhtasaari tras sus insultantes declaraciones contra los cazadores españoles

Enviado por Real Federación Española de Caza el 19-02-2020

La eurodiputada afirma que los perros de caza son “asesinados de manera poco ética” al creer que “cuanto más dolorosamente muere un perro, más suerte tendrá un cazador el próximo año”. La RFEC pide a Huhtasaarique muestre en qué datos contrastados o informes oficiales se ha basado para acusar a España “por tradición” de “asesinar colgando, envenenando o apedreando” a “100.000 galgos y podencos cada año” .
723 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha pedido una reunión con la europarlamentaria finlandesa Laura Huhtasaari para que aclare sus insultantes afirmaciones, tanto hacia el sector cinegético como hacia nuestro país en general, transmitidas a la Comisión Europea en su pregunta escrita titulada “Mejorar la situación de los perros de caza españoles” realizada el pasado 5 de febrero.

En dicha pregunta Huhtasaari expone:“En España, después de que termina la temporada de caza, existe la tradición de matar perros que han estado involucrados en la caza, principalmente galgos españoles o podencos. Los perros a menudo son asesinados de manera poco ética, como colgando, envenenando o apedreando”. 

Además, añade disparatados planteamientos como que los “asesinatos” se realizan “en la creencia de que, cuanto más dolorosamente muere un perro, más suerte tendrá un cazador el próximo año. Se estima que 100 000 galgos y podencos que se han utilizado con fines de caza son asesinados cruelmente cada año en España”.

La Real Federación denuncia que esta pregunta a la Comisión Europea no hace mención a ningún informe fiable o dato contrastado y pide a esta eurodiputadaque muestre la documentación oficial en la que basa sus ofensivas acusaciones.

Desde la RFEC se indica que ya está valorando tomar las acciones que correspondan con respecto a este asunto, al ser una gravísima acusación contra el colectivo cazador, en particular, y contra todos los españoles, en general, que no va a dejar pasar por alto.


723 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x