Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Fiesta de la Caza en Castilla y León

Fiesta de la Caza en Castilla y León

Enviado por Federación de Caza de Castilla y León el 14-06-2019

Como cada año, los cazadores de Castilla y León se reúnen para celebrar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Autonómica de Caza y la Fiesta de la Caza de Castilla y León.
432 Visitas
Compartir en Whatsapp

Como cada año, los cazadores de Castilla y León se reúnen para celebrar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Autonómica de Caza y la Fiesta de la Caza de Castilla y León.

Este año, el evento se celebrará en el Hotel Puerta de Segovia, en la localidad de La Lastrilla (Segovia). A lo largo de la mañana se desarrollará la Asamblea General Ordinaria en la que se tratará el orden del día propuesto incluyendo la aprobación de balance y presupuestos, programa deportivo y directrices de la entidad de cara a la próxima temporada. También se tratarán los temas de interés propuestos por los asambleístas y la situación actual de la actividad cinegética en la región.

El informe del presidente resumirá el desarrollo de la actividad federativa del pasado ejercicio y volverá a tratar el problema del extremismo animalista que está repercutiendo gravemente en la normativa cinegética y en los problemas de nuestras especies de caza menor. Por otra parte, la Federación de Caza ha incrementado nuevamente este año su número de afiliados, lo que refleja una buena labor del personal y responsables federativos y transmite una mejor concienciación y solidaridad de nuestro colectivo en los problemas del sector.

Finalizada la Asamblea, comenzará la Fiesta de la Caza, consistente en un almuerzo al que se invita a las principales autoridades relacionadas con el medio ambiente y el deporte, y en la que, como siempre, se premiará, tanto la labor de nuestros deportistas, que recibirán el reconocimiento de los cazadores, como de las personas e instituciones que se han significado por su colaboración con la Federación o el mundo deportivo-cinegético.

En cuanto a los deportistas a galardonar por su actuación en 2018, se reconocerá como Campeón de Castilla y León de Caza Menor con Perro a D. Lucas Arribas Mateos, como Campeón de Castilla y León de Caza San Huberto a D. Luis Andrés Luengo Torrego, como Campeón de Castilla y León de Altanería a D. Ernesto Madejón Saiz y como Campeón de España de Altanería a D. Juan Cayetano García.

Este año se entregarán placas conmemorativas de reconocimiento a las siguientes entidades y personas:

- Sociedad de Cazadores de la Granja Valsaín - Pradera Navalorno, asociación pionera de la Federación en Segovia, por su fidelidad y colaboración en la defensa de la caza social y deportiva en la provincia.

- Sociedad de Cazadores de Juarros de Riomoros, por su valiosa colaboración, cediendo su coto desde hace muchos años, para la celebración del Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro.

- D. Miguel Ángel Benito Cendón, Presidente del Club Deportivo de Cazadores Villa de Olmedo, por su buena disposición colaborando en la organización de las pruebas deportivas de la Federación.

También se entregarán las habituales dos escopetas que se sortean entre todos los clubes federados que participan activamente en el Estudio Regional sobre la Caza (CAZDATA) con el envío de la ficha de recogida de datos estadísticos del coto, habiendo correspondido este año al Club de Cazadores Ntra. Sra. de la Asunción, de Nava de la Asunción (Segovia) y al Club de Cazadores Villasanti, de Santibáñez de Valdeiglesias (León).

La Fiesta de la Caza se celebra gracias a la ilusión y el trabajo de los cazadores federados de Castilla y León, aportando su colaboración en esta ocasión la Diputación Provincial de Segovia, Mutuasport, El Corte Inglés, Armas del mundo, Armería Prieto, Armería San Miguel, Halconeros de Castilla, Paco Plaza y Venatoria - Gestión Cinegética.


432 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x