Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un nuevo ataque de lobos en Zamora deja una oveja muerta en Sogo

Un nuevo ataque de lobos en Zamora deja una oveja muerta en Sogo

Enviado por El Norte de Castilla el 24-08-2017

La Alianza UPA-COAG ha denunciado esta nueva lobada que ha tenido lugar en las últimas horas, poco después de los ataques a dos explotaciones de Fresnadillo de Sayago.
1665 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un nuevo ataque de lobos en la provincia de Zamora ha dejado una oveja muerta en la localidad de Sogo, perteneciente al municipio de Pereruela.

La Alianza UPA-COAG ha denunciado esta nueva lobada que ha tenido lugar en las últimas horas, poco después de los ataques a dos explotaciones de Fresnadillo de Sayago.

Esta vez ha aparecido muerta una oveja a pesar de que el ganadero contaba con mastines en la explotación, según ha informado la organización agraria, que atribuye los hechos a que el término cuenta con una zona de monte muy tupido que podría ser el resguardo perfecto para este tipo de animales.

Por este motivo, piden al Gobierno regional que aborde la problemática del lobo “con sentido común” y que se hagan controles de varios ejemplares de lobos en esta zona de la provincia. “Un solo animal no provoca los daños tan elevados que están sufriendo decenas de ganaderos desde hace ya muchos meses”, denuncian.

La Alianza UPA-COAG de Zamora asegura que se ha llegado a una situación “insostenible e insoportable” en la provincia porque “no se nos ha escuchado cuando hemos advertido del enorme peligro que podría acarrear dar tantas facilidades a la expansión incontrolada y desmesurada de lobos”.

En este sentido, afirman que si no hay un adecuado control y gestión por parte de la Junta de Castilla y León el número de animales seguirá  incrementándose de forma tan desproporcionada que provocará, según aseguran, el abandono definitivo de la totalidad de ganaderos con explotaciones extensivas de Zamora que “producen alimentos de distinguida calidad”.

 

Enlace de la noticia


1665 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x