Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La operación contra los furtivos del corzo finaliza con trece detenidos en Castilla y León

La operación contra los furtivos del corzo finaliza con trece detenidos en Castilla y León

Enviado por Noticiascyl.com el 30-11-2016

1036 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Guardia Civil y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han dado por finalizada la denominada ‘Operación Vareto’, campaña destinada al control del furtivismo sobre el corzo en toda la Comunidad Autónoma y que se ha saldado con un total de trece personas detenidas, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El objetivo de la citada operación es luchar contra una actividad que causa un grave perjuicio económico para los propietarios de los cotos de caza, entre los que se encuentran numerosos ayuntamientos, juntas vecinales y juntas agropecuarias locales.

Ha sido llevada a cabo por agentes del Seprona de la Guardia Civil y personal dependiente de dicha Consejería (agentes medioambientales, celadores de Medio Ambiente y técnicos).

Además de los trece detenidos/investigados, la campaña se ha traducido igualmente en 585 personas identificadas, 328 denuncias formuladas, así como en 26 armas, 27 trofeos y un silenciador intervenidos. Además, se han realizado un total de 2.541 servicios específicos y se han mantenido 49 reuniones de coordinación.

Con la puesta en marcha de la ‘Operación Vareto’ se ha reducido de forma significativa la práctica habitual de abatir más ejemplares de los autorizados, así como la “no colocación” de los correspondientes precintos.

 

FUENTE: http://www.noticiascyl.com


1036 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x