Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El periodo hábil de liebre y perdiz roja en La Rioja se retrasa al próximo 1 de noviembre

El periodo hábil de liebre y perdiz roja en La Rioja se retrasa al próximo 1 de noviembre

Enviado por Larioja.com el 31-10-2016

Las directrices para la presente campaña acogen varias novedades.
1069 Visitas
Compartir en Whatsapp

Las órdenes que fijan el calendario y las limitaciones de caza en La Rioja y las normas para la caza mayor en batida y caza menor durante la temporada 2016/2017 establecen como periodo hábil los martes, jueves, sábados, domingos y festivos. Las especies cuya caza está autorizada en toda la Comunidad Autónoma son la codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, grajilla, corneja negra, estornino pinto y zorro.

Las directrices para la presente campaña acogen varias novedades. En relación a la becada, en el sentido de que los acotados que acaben la caza mayor el 31 de enero y dentro de las zonas de becada que no compaginen esta caza con la menor en general, podrán solicitar a la Dirección General de Medio Natural habilitar para la caza de becada los jueves, domingos y festivos hasta el próximo 19 de febrero, con un máximo de 4 piezas por cazador.

Junto a esto, la orden incorpora novedades en el sistema de comunicaciones de las cacerías ante los ayuntamientos y el SOS Rioja, así como en la valoración de las especies cinegéticas de las piezas de caza cobradas ilegalmente, a efectos de fijar las oportunas indemnizaciones.

Por otro lado, y ante la necesidad de seguir realizando un control poblacional del ciervo en la región, este año en todas las batidas de más de un ojeo, y previa solicitud a la Dirección General de Medio Natural, seguirá sin existir cupo de ciervo que obligue a terminar la batida de esta especie. Además en La Rioja, las batidas que se aprueben de caza mayor serán mixtas de jabalí y ciervo. También con carácter excepcional y previa solicitud, en los cotos con superficie agrícola susceptible de daños y aprovechamientos en forma de gancho las manchas se podrán batir más de una vez por temporada.

Por último, se retrasa la apertura del periodo hábil de liebre y perdiz roja hasta el 1 de noviembre para salvaguardar las poblaciones de ambas especies.

EL CALENDARIO

Caza menor. Se prolongará hasta el próximo 31 de enero.

Palomas migratorias. Hasta el próximo 18 de noviembre.

Caza mayor. Varía según las especies: jabalí (hasta el 5 de febrero), corzo en batida (hasta el 26 de noviembre) y ciervo (hasta el 5 de febrero). Los recechos de corzo se celebrarán entre el 14 de abril y el 6 de agosto del 2017.

 

FUENTE: http://www.larioja.com


1069 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x