Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Puebla pide datos sobre los cadáveres hallados en los cuarteles

Puebla pide datos sobre los cadáveres hallados en los cuarteles

Enviado por kampesino el 09-08-2010

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, reclamó ayer la «aplicación de un protocolo de actuaciones para emergencias donde se contemple a los ayuntamientos» en relación al desconcierto de las alcaldías de la Reserva Regional de Caza.
929 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los Ayuntamientos, se quejó, «no tenemos ninguna información, ni ningún plan de actuación» facilitado por la Delegación Territorial de la Junta respecto a la mortandad de ciervos en sus respectivos cuarteles de caza, tanto de caza mayor como de caza menor.


Recalcó que en su municipio los términos de Ungilde y Robledo aportan hectáreas a la Reserva «y somos el cuarto municipio con mayor número de hectáreas». Apeló a «no hacer sangre ni a hacer política de este caso, como tampoco se hace con los incendios». En su término han aparecido al menos dos ejemplares que se localizaron el jueves, durante una jornada didáctica sobre el lobo, promovida por técnicos medioambientales del Ayuntamiento, donde participaban personas de todas las edades. Además de los ciervos detectados en los términos de Ungilde y Robledo se suma otro caso más, detectado el miércoles, en el término de Santa Cruz de Abranes, término de Pedralba de la Pradería, además de otro par de ejemplares en el término de Folgoso de la Carballeda, y en Pedroso, Villarino y Riomanzanas, en todos los casos en límite con la frontera de Portugal.

Portugal y León Fernández insistió en que «es necesario un protocolo de actuaciones porque los ayuntamientos no sabemos lo que tenemos que hacer», y expresó «el ánimo de ayudar y colaborar, pero no podemos hacer nada si nadie te pide ayuda». En el término de Ungilde están censadas dos ganaderías que de momento no tienen ninguna instrucción de actuación, salvo avisar a los servicios de Medio Ambiente de la localización de ejemplares muertos en las zonas de pastoreo.

La proximidad a la frontera con Portugal y el perímetro del Parque Natural de Montesinhos elevan las posibilidades de que los ciervos pueden haber cruzado la frontera. Circunstancia «que desconocemos porque no tenemos nada de información» señaló el alcalde de la villa sanabresa. El delegado comarcal de Coag, José Manuel Soto dio por hecho que «han pasado a Portugal y hay riego de que pasen a la provincia de León desde la Carballeda».

FUENTE:

http://www.laopiniondezamora.es


929 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x