Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Ibercaza presenta novedades

Ibercaza presenta novedades

Enviado por kampesino el 03-08-2010

Falta aún bastante tiempo para la celebración de la Feria de la Caza y la Pesca, pero la organización de Ifeja lleva ya mucho trabajo realizado en la preparación de la cuarta edición de Ibercaza que se ha convertido en uno de los eventos más llamativos y emblemáticos de los que programa la institución ferial.
746 Visitas
Compartir en Whatsapp

Falta aún bastante tiempo para la celebración de la Feria de la Caza y la Pesca, pero la organización de Ifeja lleva ya mucho trabajo realizado en la preparación de la cuarta edición de Ibercaza que se ha convertido en uno de los eventos más llamativos y emblemáticos de los que programa la institución ferial.
 

 
El trabajo empezó hace seis meses y, desde el primer momento, se vio muy condicionado por las circunstancias económicas que imperan en la actualidad. La crisis ha marcado la venta de la feria. La caza, al fin y al cabo, es ocio y en estos malos momentos económicos el sector está más debilitado en términos generales. Esto se ha traducido en un menor apoyo económico tanto privado como institucional.
 
Sin embargo, gracias a mucho trabajo y, sobre todo, imaginación se va a conseguir una nueva edición de Ibercaza con unos alicientes iguales o mayores que en años anteriores.
 
El número de expositores va a ser similar al de otras veces, siendo las pequeñas empresas piezas clave en la feria en relación con las grandes compañías, ya que los pequeños expositores realizan ventas durante Ibercaza y perciben la rentabilidad de asistir a la feria de forma más directa e inmediata.
 
En cuanto a las actividades programadas, continúan la exposición de rehalas, el escenario de tiro con arco, demostración canina de cebos envenenados de la Consejería de Medio Ambiente, exposición de trofeos de caza nacionales e internacionales, demostración de cetrería, galería de tiro olímpico, charlas y mesas redondas... etc. Sin olvidar la cancha de tiro al plato, algo excepcional, que no se consigue en ninguna otra feria de caza del país.
 
Novedades
Pero este año además, Ibercaza tiene preparadas varias actividades novedosas que dotarán de contenidos e interés el recinto ferial.
 
Una de las novedades más llamativas será la gran concentración de podencos puros, de todas sus variedades, en la que se podrá comprar y vender tanto ejemplares adultos como cachorros con su correspondiente documentación. Se presume que la concentración gozará de una importante capacidad de convocatoria y se espera contar con unos 300 perros.
 
También la pesca tendrá un sitio importante con la creación de cuatro nuevos concursos en las modalidades de agua dulce, carpfishing, Black bass desde piragua y Black bass desde orilla. Una presencia muy notable en el marco de la feria. Algo que sólo ocurre en la feria del sector que se celebra en Valladolid.
 
Otro estreno de este año es un curso de tiro organizado por la Federación Andaluza de Caza que tendrá una parte teórica y otra práctica, y que está dirigido tanto a tiradores expertos que quieran mejorar y perfeccionar su técnica como a cazadores noveles que deseen aprender las nociones básicas del tiro con escopeta.
 
Además, el sábado 18 de septiembre, durante la tradicional comida de cazadores que se celebra habitualmente en las instalaciones del propio recinto ferial, se celebrará un homenaje póstumo al anterior presidente de la Federación Andaluza de Caza, Carlos Astorga.
 
Es precisamente la Federación la que auspicia otra de las actividades paralelas que suponen una novedad este año: Una concentración de autores de blogs cinegéticos y posterior mesa redonda con el objetivo de poner puntos en común y conocer las inquietudes de este grupo de cazadores. Se presenta interesante la reunión ya que, a buen seguro se tratarán temas de candente actualidad como la posible prohibición de la caza de la perdiz con reclamo por la Unión Europea o la polémica de doblar puestos en las cacerías. Dos asuntos que no dejan indiferentes a los cazadores andaluces.
 
Por último, y en colaboración con la Federación de Hostelería se ha organizado un concurso de cocina que tiene como tema las recetas de platos de caza.
 
En resumen, todas estas actividades paralelas, la importante presencia de expositores y la gran masa social que moviliza esta feria hacen de Ibercaza un acontecimiento totalmente consolidado que se posiciona como uno de las más importantes del sector y que tiene un prometedor futuro ya que tiene su patrimonio fundamental en los cerca de 20.000 visitantes que pasen por la institución ferial los días 17, 18 y 19 de septiembre.
 
Esta cifra no es sino el fiel reflejo de lo que la provincia de Jaén significa para la caza y lo que la caza significa para la provincia de Jaén.
 
FUENTE:
 
IDEAL.ES


746 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x