Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El argot propio de la caza de la perdiz con reclamo

El argot propio de la caza de la perdiz con reclamo

Enviado por Tuslances.com el 06-04-2015

El argot de la caza de la perdiz con reclamo en Andalucía es único a nivel mundial. Así lo expone el delegado de la FAC para esta modalidad cinegética, Francisco Jiménez. «Por ejemplo la plaza es el lugar donde se abate la perdiz. El Pulpitillo es el lugar donde se cuelga a la perdiz dentro de su jaula».
2416 Visitas
Compartir en Whatsapp

El argot de la caza de la perdiz con reclamo en Andalucía es único a nivel mundial. Así lo expone el delegado de la FAC para esta modalidad cinegética, Francisco Jiménez.

«Por ejemplo la plaza es el lugar donde se abate la perdiz. El Pulpitillo es el lugar donde se cuelga a la perdiz dentro de su jaula», expone Jiménez.

El delegado señala que lo primero que debe hacer el cazador es seleccionar un macho de perdiz «un proceso que lleva bastante tiempo para amansarlo y luego observar que realiza correctamente todos los cantos y sonidos propios de la perdiz para atraer a las campesinas de la plaza. Todos los machos no sirven».

«Hay diferentes tipos de cantos: el canto de mayor, el dar de pie, los piñones o el piteo, que es lo mismo que hace la gallina», señala.

«Si la perdiz salvaje no está en la plaza, aunque responda al reclamo no se puede abatir. Tampoco se puede abatir si la perdiz esta en plaza y el reclamo no la recibe», expone como norma ética de esta modalidad.

 

FUENTE: noticias de La Opini&oacuten de M&aacutelaga


2416 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x