Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Montería Bastaras 21 de febrero de 2016

Montería Bastaras 21 de febrero de 2016

Enviado por Manuel Cabezas Moral. Cacerías Cabezas S.L el 10-03-2016

Después del monterion del día anterior, que de seguro será de las mejores monterías de la temporada en España sin ninguna duda, nos emplazaríamos en esta ocasión para montear la ultima del calendario. Sierra Alta conocida por los grandes resultados que arroja todos los años en sus monterías.
2024 Visitas
Compartir en Whatsapp

BASTARAS

21-02-2016

PUESTOS; 20

SIN CUPO DE JABALIES.

RESULTADO, 166 J 42 BOCAS, 5 OROS, 7 PLATAS, 9 BRONCES

SE TERMINO LA TEMPORADA.

Después del monterion del día anterior, que de seguro será de las mejores monterías de la temporada en España sin ninguna duda, nos emplazaríamos en esta ocasión para montear la ultima del calendario. Sierra Alta conocida por los grandes resultados que arroja todos los años en sus monterías.

Como es tradición en esta montería, a ritmo de chupinazo, comenzaría la batida, que bajo un esplendido sol y sin apenas viento llenarían de ilusiones a 20 señores monteros, que deseosos de vivir un gran día de montería como los que tantas veces hemos narrado en esta bonita y dura macha cochinera hemos pasado. El aliciente como siempre seria tanto la apetitosa garantía global de 150 J, así como el hecho de cazar sin cupo de jabalíes, y que la suerte nos pudiese dar con uno de esos puestos de 20 o 25 jabalíes con los que cuenta la macha en su haber.

A las 11: de la mañana y sin apenas soltar las rehalas, se escucharían los primeros lances aquellos cochinos, que empezarían abandonar sus encames, barruntando cierto movimiento nada habitual en la macha. Tiroteo que seria muy constante y chorreado que ira en aumento hasta la suelta de las rehalas, que batirían la macha con mucho mimo y esmero, en una lucha de poder a poder entre podencos y grandes verracos que se resistirían a ser acosados por los valientes podencos.

La montería trascurriría lenta y con puestos muy variados, ya que en esta ocasión la palma de la montería se la llevaría la armada de Barranco Alto, en la que puestos como el del Sr. Pons con 22 Jabalíes, el 5 de barranco alto con 11 jabalíes, el 4 de barranco hondo con 13, o el 6 de la raña con otros 11, engrosarían una lista en la que como en toda buena montería sin cupo, unos tendrían mas suerte y otros no tanta. Al final de la tarde y como siempre llegarían los primeros jabalíes a la junta de carnes, en la que al final de la noche llegaríamos a contabilizar nada menos que 166 jabalíes. Y digo al final de la tarde porque los conocedores de Sierra Alta, saben bien que si es una macha dura de batir, también lo es dura a la hora se sacar las reses al plantel.

Como dirían los Pamploneses al fin de su querido San Fermín, nos tocaría cantar en nuestro caso “Pobre de Mi” Montero que se han acabado las monterías. Atrás quedaran esas tardes de gloria rodeados de risas, fotos, amigos y recuerdos monteros, que una vez mas dejaran atrás una gran temporada. Y como todo en la vida comenzaremos a pensar en nuevos retos, nuevas manchas, y nuevos trofeos. Desde hoy empezamos a trabajar en la próxima temporada, hasta la que me despido y espero poder seguir narrando con la misma ilusión y ganas que hasta la fecha. Muchas gracias a todos.







2024 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x