Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Crónica montería La Mulera (Sierra)

Crónica montería La Mulera (Sierra)

Enviado por Orgánica Ramón y Martín el 31-01-2019

El pasado jueves 6 de Diciembre nos dimos cita en la finca La Mulera, para cazar la segunda parte de la finca, la Sierra, finca de 700 hectáreas que cazamos con 48 puestos y 16 rehalas. La finca situada en la localidad de Valdecaballeros, es grande y...
2620 Visitas
Compartir en Whatsapp

El pasado jueves 6 de Diciembre nos dimos cita en la finca La Mulera, para cazar la segunda parte de la finca, la Sierra, finca de 700 hectáreas que cazamos con 48 puestos y 16 rehalas. La finca situada en la localidad de Valdecaballeros, es grande y apretada, ideal para el cobijo de los jabalíes y ciervos.

Ramón y Martín nos reunieron en el cortijo de San Simón a las 8:30 h de la mañana para comernos un buen desayuno de migas extremeñas con huevo frito y café. El día amaneció raso pero con una niebla muy espesa que hizo retrasar la montería ya que el sol no podía levantar la niebla.

Tras las migas, el sorteo no se hizo esperar y tras explicar las normas de seguridad y las especies que se podían abatir, dieron paso al sorteo limpio y rápido con los 48 puestos sobre la mesa. La suerte estaba echada.

Con el sorteo realizado las armadas fueron saliendo por orden de salida y los perros soltaron a las 12:30h, muy tarde debido a la espesa y abundante niebla. Pocos tiros antes de soltar los perros pero una vez sueltos la diversión estaba garantizada, fue una montería muy entretenida con muchas ladras y en la que se contabilizaron 210 detonaciones.

Destacamos algunos afortunados, Jesús en la Traviesa Central nº2 cobró dos venados y dos jabalíes, puesto de ensueño el de nuestro amigo. En esa misma armada Manolo Molina en el nº6 cobró un jabalí y dos ciervas de gestión. Sergio Felipe junto a su padre Prudencio en el cierre del Sotillo nº3 se hizo con un buen macareno de esos que gusta dar caza, pequeño de cuerpo y gran boca, llamados también serranillo. Destacar también a Rodrigo de Córdoba en el Cierre los Manchos nº6 que se hizo con una collera de venados uno de ellos el más bonito de la montería de 12 puntas.Nuestro socio Manuel Nieto en el puesto nº1 del cuchillo 1 cobró una enorme jabalí y Juli Pacomio en el Cierre del cuchillo 2 cobró otros dos jabalíes.

Tras la montería y mientras los postores sacaban la caza de las armadas, destacar el trabajo de los mismos en esta montería ya que se hizo muy tarde e incluso se echó la noche encima, los monteros llegaban al cortijo de la finca donde unos aperitivos de pollo empanado, entremeses y carne en salsa junto a unas ricas lentejas con carne de plato principal fue la comida que nos brindó el catering.

El resultado final de la montería fue de 9 venados, 16 jabalíes y ciervas de gestión.
Un gran día más para las cinegéticas Suroeste y Morales y toda su peña, todo trabajo trae su recompensa.
¡Viva la caza y la Montería!


2620 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x