Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Setmana de l'Isard

Setmana de l'Isard

Enviado por Penitente el 15-10-2017

Ya de vuelta tras una semana oliendo a tigre en la alta montaña, viento, lluvia, nieve, sol y ..... isards. Caminatas interminables, relax, compañerismo, largos ratos de caza en solitario, sin guias, sin guardas, sin acompañantes, solo cazadores.
2375 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ya de vuelta tras una semana oliendo a tigre en la alta montaña, viento, lluvia, nieve, sol y ..... isards.



Caminatas interminables, relax, compañerismo, largos ratos de caza en solitario, sin guias, sin guardas, sin acompañantes, solo cazadores.

Unas imagenes valen mas que mil palabras!!!!













Ahora a pensar ya en las cabras hispánicas, muflones y ciervos, pero como el isard, estando una semana viviendo allí en lo alto, no hay absolutamente nada parecido que se pueda hacer en la península, por cierto, el otro día discutiamos de la ropa y sacos de dormir aqui en el foro, que si era importante que si no lo era........., os puedo asegurar que menos mal que el material que llevo es de alta calidad, de lo contrario alguna noche las hubiese pasado canutas, nunca sabes que te encontraras en la montaña.

Después del rollo que os he metido, si os queda ganas os paso unas fotos y videos.

Subimos el campamento el sábado, a primera hora con, creo que tres viajes de helicoptero mas el viaje de pasajeros (nosotros).







Lo montamos con cierta celeridad ya que la lluvia fina empezaba a apretar y no podiamos dejar que nos humedeciese la madera, del mismo modo ya montamos las tiendas lloviendo, pero una vez realizado el trabajo obtienes una sensación de confort que en alta montaña cuando llegas de cazar se agradece eternamente.











Al despertar el domingo, que es el primer dia de caza, ya lo encontramos todo nevado y con una ventisca moderada, lo que nos hizo tomarnos el día con calma e ir a emplazar algún sarrio en los pocos ratos de calma de cara a tenerlo controlado para el dia siguiente que el parte meteorologico era mas favorable, incluso ese primer día logré poner uno a 360 metros, le tiré y lo fallé, puedo asegurar que el factor viento, tanto en velocidad como en variabilidad direccional hacía impredecible el tiro, pero bueno, ya que estaba por ahí lo intenté, al fallar, hacía tan mal tiempo que prácticamente ni se enteraron del tiro, por lo que opté por no repetir el tiro y dejarlos tranquilos para el dia siguiente.











Ya el segundo día pude entrarles por arriba a otro pequeño grupo, no quedandome mas remedio que darles toda la vuelta rodeandolos y entrandoles por lo alto, con tanta fortuna que mientras yo ya bajaba ellos se habían movido y nos encontramos de morros a no mas de 15 metros al salir de una canal, rifle al hombreo y.... coño veo todo pelo, mierda el visor a tope de aumentos, tiré y cayo en seco de un tiro al cuello, la sensacion de extasis se termina muy pronto cuando ves donde estas, con el sarrio a los pies, sabes donde tienes el campamento y tienes que bajarlo hastá allí en la mochila, a veces piensas....... coño y si los fallases...., y encima a medio trayecto haciendome coña los compañeros por la emisora con la bota de vino, tal y como se aprecia en un video.....









El tercer dia creo que hice el vago todo el dia en los alrededores de la barraca....



El cuarto día me pegué una caminata de las gordas cresteando hasta unas canales en los que los habiamos emplazado, también entrando desde arriba logré abatir otro, en esta ocasión el tiro fue a unos 260 metros pero todo el viento que tenía en la cresta desparecía al bajar por las empinadas canales, con este sufrí mucho para llevarlo al campamento, incluso en el último tramo me bajaron a ayudar, ya que desde donde lo maté no me quedaba otra que bajarlo hasta un punto y luego subir hacia el campamento, llegué muerto.....










Al quinto día y debido al parte meteorologico desmontamos el campamento y acertamos ya que al día siguiente pegó una nevada de las que ya empiezan a incomodar un poco en serio, pero que coño, quedaban precintos por cerrar....





Total, pudimos cerrar todos los precintos que teniamos, y aunque este año por el clima retiramos dos dias antes nos lo pasamos igual de bien.

Una vez explicado esto, ahora os voy a contar que es lo que realmente hacemos allí arriba, mejor con unas fotitos, hasta la vista!!!


















Saludos!

Penitente

 

 


2375 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x