Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Montería en la Ribera

Montería en la Ribera

Enviado por Cabezas Servicios de Caza el 09-12-2016

Para cazar esta preciosa finca Extremeña, en la que la temporada pasada, obtendríamos un gran resultado. En este caso montearíamos con tan solo 15 puestos, ubicados en magnificas torretas desde las que gozar de grandes tiraderos
2150 Visitas
Compartir en Whatsapp

MONTERIA EN LA RIBERA
CRONICA Y FOTOS


 
FINCA LA RIBERA (CACERES).
04-11-16
 
PUESTOS 15
CUPO 2 RESES Y 2 JABALIES.
TOTAL 54 PIEZAS.
 
RESULTADO;  24 JABALIES (TODOS MACHOS DE BOCA)  2 OROS, 3 PLATAS, 9 BRONCES).  22 MUFLONES  1 ORO, 2 PLATAS, 2 BRONCES.  6 GAMOS  1 ORO, 1 PLATA, 1 BRONCE. 2 VENADOS.
 

 
BAJO LA LLUVIA.
 
El viernes 4 de Noviembre, nos desplazábamos para cazar esta preciosa finca Extremeña, en la que la temporada pasada, obtendríamos un gran resultado. En este caso montearíamos con tan solo 15 puestos, ubicados en magnificas torretas desde las que gozar de grandes tiraderos. El cupo seria de 2 jabalíes y 2 reses a elegir entre venados, gamos y muflones, siendo estos últimos con los que contaría la mancha a cazar.
Nos reuniríamos en el salón de caza de la finca, en el que viendo llover y prediciendo tendríamos una montería pasada por agua, se repartirían la suerte los 15 monteros. Que preparados con paraguas y chubasqueros se adentrarían en la macha a cazar.
A las 11:00 de la mañana daría comiendo la batida de la mancha, realizada minuciosamente por las rehalas y guías participantes. La montería se desarrollaría lenta, ya que el mover los grande jabalíes que albergaba la macha no era tarea fácil. Mientras tanto, los monteros irían seleccionando los jabalíes de su cupo, siendo todos los abatidos en la jornada, machos de boca. Además de los jabalíes darían mucho juego varias pelotas de muflones, de los que darían buena cuenta muchos de los puestos. Prueba de ello los 24 Muflones cobrados de entre los que destacan media docena de medallas, con las que en el plantel mas tarde disfrutaríamos todos los asistente.
Montería en la que prácticamente, todos los puestos cubrieron sus cupo, y en la que formamos un bonito plantel de nada menos que 54 piezas, entre las que destacaban jabalíes y muflones con los que inmortalizamos un buena montería mixta, en un ambiente puro otoñal que ya añorábamos, después de las altas temperaturas del mes de Octubre.
 
 
 
 
BUEN PLANTEL DE GUARROS Y MUFLONES, COBRADOS EN LA RIBERA  (CACERES).
 
LA CALIDAD DE MUCHOS DE LOS TROFEOS FUE MUY ALTA 
BUENA CALIDAD EN LA MAYORIA DE LAS PIEZAS ABATIDAS

SIN NINGUNA DUDA SERAN DOS GRANDES MONTERIAS DE COCHINOS.


2150 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x