Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Perdiz lacada con salsa de Níscalos.

Perdiz lacada con salsa de  Níscalos.

Enviado por Juan A. Romero Gutiérrez el 02-12-2012

Ponemos un poco de aceite en la olla y doramos la perdiz por todos los lados para sellarla y que no pierda los jugos, la sacamos y en ese mismo aceite echaremos las verduras cortadas en juliana y cuando estén doradas le ponemos...
8138 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes:

1 Perdiz , 2 litros de caldo de pollo, ½  Zanahoria,  ½  Puerro, ½ Cebolla,  2 Dientes de Ajo, 1 Hoja de Laurel, ½ Pimiento rojo, Tomillo, Romero, Pimienta negra en grano, Sal, Aceite, 6 Níscalos pequeños.

Preparación:

Pelamos y evisceramos la perdiz, la pasamos por las llamas para quitar restos de plumón, reservamos.

Ponemos un poco de aceite en la olla y doramos la perdiz por todos los lados para sellarla y que no pierda los jugos, la sacamos y en ese mismo aceite echaremos las verduras cortadas en juliana y cuando estén doradas le ponemos las especies, la perdiz   y dos piezas de níscalos, reservamos los otros cuatro,  y cubrimos con el caldo dejamos cocer a fuego lento hasta comprobar que la perdiz esta tierna, agregar caldo siempre que sea necesario, dejando a última hora que reduzca la salsa.

Sacar la perdiz, retirar el laurel y pasar la salsa  con la batidora y el chino, poner de nuevo a cocer y probar el punto de sal, poner la perdiz de nuevo en la salsa y los cuatro níscalos que teníamos reservado, tapar y dejar cocer al menos 15 minutos para que la salsa se impregne por toda la perdiz y el níscalo desprenda sus aromas.

Presentar la perdiz en el plato y laquearla con la salsa, como guarnición les va muy bien unas patatas panaderas y el resto de los níscalos.

Receta del Libro “La Caza en la Cocina” de  Juan A. Romero Gutiérrez


8138 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 Mariano

    Muy buena recta, la probare sin falta esta semana, ya os contare.

    03/12/2012 22:17

  • #2 Montero

    Qué buena pinta tiene esa perdiz!! Gracias por la receta!

    04/12/2012 18:36

  • #3 Romero

    Gracias por vuestros comentarios, estoy seguro que si lo provais os gustara, ademas la receta es sencilla. saludos

    04/12/2012 22:06

  • #4 Mariano

    E probado la receta de Juan Romero de la perdiz lacada, me a salido la salsa un poco clara pero de sabor excelente, ademas los boletus le dan un sabor muy especial. felicidades por compartir con nosotros tus recetas, espero otras. saludos Mariano

    10/12/2012 22:54

  • #5 Kampesino

    Quizás con un pelin de maicena diluida en agua fria se lo añades a la salsa y la espesas para que te salga el lacado bien. Que me corrijan los expertos.

    18/01/2013 23:33

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x