Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Paté de Liebre

Paté de Liebre

Enviado por Paco Fernandez el 03-03-2011

1 liebre totalmente deshuesada con cariño para que no queden restos ni de hueso, ni coagulos de sangre, ni perdigones. La troceamos en pedazos no muy grandes.
11418 Visitas
Compartir en Whatsapp

PATÉ DE LIEBRE

INGREDIENTES
1 Liebre deshuesada.
Manteca de Cerdo
Aceite de Oliva
1 Cebolla Grande
Pimienta Negra molida
1/2 Vaso de Agua.
1 Vaso de Vino
Nuez Moscada
Laurel
1/2 kg Higaditos de pollo
Vino de Málaga
Sal

Preparación:

1 liebre totalmente deshuesada con cariño para que no queden restos ni de hueso, ni coagulos de sangre, ni perdigones.
La troceamos en pedazos no muy grandes.
En la olla a presion añadimos manteca de cerdo ( algo mas de cubrir el fondo) con un chorrito de aceite de oliva, añadimos una cebolla grande que dejaremos pochar hasta que este transaprente y sin quemarse, a continuación sofreimos la liebre con sal y un poco de pimienta negra molida, cuando pierda el color de crudo le echamos un vaso de vino de pitarra que tenga cierto dulzor, medio vaso de agua, una hoja de laurel y una pizca de nuez moscada, cerramos la olla y si es olla rapida por lo menos 15 minutos a fuego medio.
Comprobamos que la carne este blandita y que tenga caldo suficiente, ahora le añadimos no mas de medio kilo de higaditos de pollo quitandole previamnete lo feo y dejamos que estos se hagan bien a fuego medio al menos 15 minutos con la liebre y con la olla destapada.
Comprobamos como esta de sal y rectificamos si hace falta, retiramos la hoja de laurel, el caldo debe estar poco mas o menos que a la altura de la carne y si ya esta bien de todo apagamos el fuego y retiramos un cazo de la salsa que reservaremos para luego.
Ahora ya y en la misma olla y le pasamos la minipimer hasta que sea una masa homogenea, si vemos que esta demasiado espesa podemos añadir un poquito de la salsa que tenemos reservada, pero debemos tener en cuenta que luego cuando el pate se enfrie tiende a espesar un poco mas. Tambien comprobamos como esta de dulzor, debe estar solo levemente dulce, si no notas ese pequeño toque dulce le añades un poquito poquito de vino dulce tipo malaga.

Solo nos queda guardarlo en taper bajitos, despues debemos deshacer un vaso de manteca de cerdo y echaremos encima del pate, para que se cubra el pate y lo conserve mejor.
Se puede congelar perfectamente .
Para consumirlo, yo lo puse en tartaletas y lo decore con una uva pasa encima, tambien le viene bien un trocito de nuez e incluso un par de piñones.

Espero les guste

Agradecimientos a Paco Fernández por su aportación.


11418 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x