Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: la caza de la rabona.
01-09-2010 13:31
Finales de Septiembre de 1.962, calor agobiante.
El "tortoleo" no habia estado ni bien ni mal, las codornices pagaron el pato !!!
Pero no habian llegado a alcanzar lo que habiamos previsto.
Nos quedaron mas de quinientos "recargados" pendientes de explosionar.
Ya estabamos preparando como empezariamos con la general y de momento no habia en el horizonte ninguna invitación ni " visos " de que la hubiera.
En los primeros dias, a los terrenos libres, habia que aprobechar, mejor dicho, los hermanos tendrian que aprobechar para "cosechar" algo por aquellos terrenos.
Los terrenos libres, en aquellas fechas, era lugar por donde todo "escopetero" sin coto podía "PASEAR" a sus perros y tambien él mismo una vez pasados dos finales de semana seguidos.
En esos terrenos hacer una buena percha era una fantasía !!!!
Las liebres eran unas expertas en calibres de armas !!!
Las perdices y conejos igualaban a las liebres además de conocer tipo de cartuchería, raza de los canes y si me apuran hasta el D.N.I. de los participantes de la partida !!!!!
Un par de piezas colgadas eso era como " coger a Dios por los pies " !!!!!
A mediado de temporada, ver un par de "posibles" piezas ya era como "tocarle los cataplines al Diablo" !!!!
Pero eso mismo era lo que a los dos "bandidos", como se dice ahora, " los ponía"
Menudas caminatas me he "soplado" tras un bando de seis-siete perdices por entre cerros y vegas !!!!
Llegaba a caza literalmente "reventado" pero cada vez aprendias algo sobre el comportamiento de las "reinas" del campo.
Una liebre era algo "anormal", tal vez con un rifle se hubieran "apiolado" alguna que otra !!!
El día 12 de Octubre fecha de apertura EN TODA ESPAÑA, teniamos previsto llevar a un viejo bretón, un viejo campeón que pese a sus mas de diez años, era capaz de aguantar en lo libre y de "sacar" de donde no habia alguna que otra pieza.
Por fín llegó el dia señalado.
Antes de amanecer ya estabamos los cuatro dentro del "buga" con dirección a la sierra.
Durante las mas de dos horas de trayecto fuimos determinando en función de los "colegas" que encontraramos el lugar donde "aperturariamos" la temporada.
Se decidió subir lo mas alto posible que pudieramos con el coche, buscando unos tajos y unos grandes cortados donde habiamos estado observando en el verano la presencia de algunos bandos de "perdigones"para intentar volarlos a un gran desfiladero con gran cantidad de retamas, monte bajo y propicio para "bajar" algún que otro perdigón ya convertido en perdiz por sus nuevas plumas !!!
Dicho y hecho !!!!
A trancas y barrancas, por un carril intransitable, a pique de salir rodando por aquellos "breñales" llegamos mas ó menos a donde habiamos previsto llegar.
Los hermanos, el perro y yo sacamos los "apechusques" ( el perro no sacó nada, joé ) el "buga" se lo llevó un primo mio con dirección al final de los barrancos, no estaba muy bien de las piernas y aprobecharía si se le daba la oportunidad de poder disparar a lo que entrase de la sierra.
Pese a no haber aún amanecido el calor era tremendo, el suelo literalmente quemaba !!!!
Nos sentamos y esperamos la venida de un nuevo día.
A pesar de haber observado miles de amaneceres, todos son diferentes y mas bellos !!!!
Sentado sobre una piedra, con unos tremendos abismos a la vista, el olor a seco, la boca como el olor del campo, reseca y sin empezar pero sintiendo a toda la naturaleza como daban gracias a Dios por volver a ver la luz un día mas.
Maravilloso !!!!
Espectacular !!!!
Solo de poder vivir y gozar de esos momentos ya era suficiente para mí !!!!
Si luego "caia" algo pues "DIVINO" !!!!
Recuerdo que ese día habia llevado un superpuesta "La Hurona" de doble gatillo, una y tres estrellas y cartuchos mis "viejos" e idolatrados " 41 ORO "
Los pelos se me pusieron como "escarpias" al escuchar el canto de las perdices, era un auténtico gallinero lo que teniamos delante.
Un gallinero donde un descuido en su localización podia traer "funestas" consecuencias.
VAAAAMOOOOSSSS !!!!!!
Los hermanos cogieron la parte mas alta y mas escabrosa y yo adelantado intentaria que aquellos pájaros que salieran, volvieran a entrar en la mano.
El perro, como casi de costumbre, se vino conmigo.
Comienzo con localización de algunos "caritamonas" que deberian ser de la pasada temporada, no aguantaron ni un segundo !!!
Salian de estampia !!!!
Dos bandos, buenos, arrancaron fuera de tiro, se fueron rehaciendo hacia donde "pululaban" los hermanos.
Fué desaparecer de mi vista y en escasos segundos PUMMM PUMMM PUMM PUMMM cuatro disparos con distancia entre ellos.
Los muy granujas ya habian "aperturado" la temporada.
Riscales, barrancos, pedregales, tientos van y vienen a la cantimplora, calor y mas calor, mas de una docena de conejos vistos, otro bando que voló hacia adelante para parar en unos "mogotes" recubiertos de un apretón de carrascas y lentiscos.
Cada vez mas cabreado, se estaba pasando la mañana y no habia tenido el gusto de pegar ni un tiro !!!
El perro estaba como yo, trascordado !!!!
Llegó a hacer muestras falsas !!!!
Algo que en sus mas de diez años de vida, nunca habia hecho.
A mi izquierda veo un "vallejo" no muy grande, encajonado por dos enormes farallones, con algo de monte y con gran cantidad de caminos frescos de los "rabiblancos".
Me rehago hacia el valle y no he hecho ni andar un decena de metros veo al bretón quedar como una estatua en un matón grande que ya habia dejado atrás.
Ya lo he dicho muchas veces, lo vuelvo a repetir, esa imagen hace que mi adrenalina se dispare !!!!
Siento como mi garganta quedase seca !!!
La caja de cambios ( el corazón ) como mi "buga" cuesta abajo, a tope !!!
Vamos allá !!!
El bretón quieto y tieso como una vela !!!!
Solo sus ojos se movian intentando localizar a la pieza !!!!
Llego y rompo la muestra.
Nada !!!!
El perro que lentamente se desplaza hacia el matón y casi estando al filo, pega un tremendo arreón y se mete dentro de la mata !!!!
Un chillerio tremendo y por el "rabillo" del ojo veo como una especie de reactor "peludo" ha salido de la mata y se dispone a llegar a unos encerraderos que distaban unos cien metros.
Fué un visto y no visto. !!!!
Encarar, inspirar, apuntar, correr la mano .. PUMMMM !!!!
Y cosa rara en mis disparos, el animal dió varias volteretas en el aire !!!
La explosión interior es algo insuperable !!!!
A cámara lenta, van desfilando en tu mente los momentos anteriormente vividos !!!
Alucinante !!!
Cuando voy a mandar a cobrar al perro, este a mis pies habia dejado otro conejo que habia atrapado a diente dentro del matón.
Fantástico !!!
A los hermanos les habia contado mas de una docena de disparos.
Bueno no me podía quejar, un disparo, dos conejos !!!!
!!! PISTONUDO !!!!
Con la moral a tope y el perro como yo de contento nos fuimos hacia los "mogotes".
La misma operación, llegar y muestra al canto !!!!
Vuelvo a romper muestra y aquello fué algo así como un auténtico trueno !!!!
Por lo que intuí habia mas de una banda dentro de los matones.
Y esta vez volvió a salir el mediano tirador.
Hice lo que jamás se debe hacer !!!
Siempre se debe seleccionar una pieza !!!! Siempre !!!
Me encaré la escopeta y a esta le apunto, no a la otra, no la otra, no a la otra,
cuando quise darme cuenta todas estaban fuera de tiro !!
Mi boca era mejor no escucharla !!!
Menos bonito me dije de todo !!!!
Estando en esos comentarios, PIIIIIIII un super-viejo "rey" salió practicamente en vertical !!!!
Algo que no he olvidado pese a los muchos años transcurridos !!!
Es uno de esos disparos que no solo lo disfrutas en el momento, no, lo disfrutarás ya toda tu vida !!!!
Un PUMMM y el animal quedó suspendido y nuerto en el aire formando una especie de dibujo "inolvidable" !!!!
El perro lo tenia en su boca antes de llegar al suelo !!!
Dos conejos y una perdiz !!!!!
Y lo mas curioso NO HABIA FALLADO NADA !!!! increible.
Lo que parecia una percha fantástica, solo fué un espejismo.
Otra vez a ver caza pero toda fuera de tiro.
Las piernas rotas, el perro entregado.
La escopeta muda.
Yo con sabor agridulce en mi boca !!!
A lo lejos y donde suponia que estaba mi primo habia oido de cantar a una escopeta mas de una y mas de diez veces.
Los hermanos ya los tenía a la vista y escudriñando la vista, sus codorniceros se notaban que estaban con una muy buena percha.
Llegamos a donde se encontraba mi primo.
Su cara era para verla.
Casi una caja habia disparado !!!!
Solo dos perdices !!!
Decia que eso no etran animales voladores !!!
NO NO NO !!!
Eso era algo fuera de lo normal y de este mundo !!!!
Veia a lo lejos unos puntitos, luego distinguia que eran perdices y cuando intentaba encarar la escopeta ya estaban fuera de tiro !!!
Fué el hombre mas feliz del mundo !!!
Dos perdices en esas circustancias no las hace ningún "novatón" le dijeron los hermanos y con esa frase casi se mea de gusto !!!
Los hermanos habian hecho la misma percha, un conejo y siete perdices por barba.
La verdad es que no lo podiamos creer.
Al estar casi-casi reventados y no ver ni localizar a nadie por los retamares, decidimos comer algo y descansar para poder luego una mano los cuatro juntos hasta llegar al coche.
Esa mano la comentaré en un próximo post.
( este post. lo hago desde casa de mi hijo. mi "ordenata" está en el médico)
Re: la caza de la rabona.
01-09-2010 16:37
Nuevamente felicidades amigo. Disfrutas cazando, disfrutas recordando, y nos haces disfrutar a nosotros.
Re: la caza de la rabona.
01-09-2010 16:38
PACO-TACO , eres muy grande
avatar Re: la caza de la rabona.
01-09-2010 18:07
BUEN INICIO DE TEMPORADA DEL 62 SI SEÑOR PACOTACO Y MEJOR RELATO
JEJJEE CINCO MESES TENIA UN SERVIDOR EN AQUELLA EPOCA. UUUF CUANTO TIEMPO NOOO



Re: la caza de la rabona.
02-09-2010 22:43
Me acaban de traer mi "ordenata" con las triporras, dicen , que en perfecto estado de revista.
Ya veremos !!!!
Pues mire ud. por donde Sr. Bellotari, cuando a ud. le estaban cambiando los pañales, servidor se "escornaba" ( es un decir ehhh ) por tajos, barrancos, breñales, canchales, torronteras, monte alto, monte bajo, dehesas, vegas, rios, olivares, regadios, y he llegado, casi, a donde " el aire da la vuelta" para descolgar alguna que otra reina de nuestros campos, algo mas de beatonas y muchosss caritamonas !!!!
Las actualmente llamadas aves "migratorias" fuí uno de los "pioneros" en su caza y eso que de "tonto" para arriba me decian por abatir a esos "pajaritos".
Hoy se pagan verdaderas fortunas por tener un lugar donde poder cazarlas !!!!
Tampoco se me daba mal el lazo y el cepo !!!!
He hecho mis "pinitos" con el hurón a toro suelto.Y de noche con perros llamadores.
Como decia un amigo de mi padre " ... menos montar en globo y que me den por donde pica el pepino", en el arte de la caza lo he intentado casi-casi todo !!!
Pero a pesar de los años, sigo siendo una muy "endeblita" escopeta, pero lo que si tengo muy claro es que cada vez que salgo al campo me lo paso mejor que " ... un marica con lombrices" !!!!
Las costillas o trampas para pajaritos, la red en aguaderos y al paso !!!!
Bebederos, aguaderos !!!!
Desde que comencé con mi vieja 9 m/m ( nada de parabellum ) luego pasé a 410 y de ese calibre como diria D. Juan Tenorio, mi amor ha recorrido casi todos los calibres que pudieran existir en España !!!
Ahora ya todo ha pasado.
Disfruto, sin más !!!
Casi ni se acuerdan de mí para invitarme, son muchas las negativas por mi parte.
La verdad, me siento cansado, agotado y lo mas triste es que no hago nada.
Los años !!!
Los putos y malditos años !!!
Pero de momento lo puedo contar.
Hoy tampoco he querido ir a los conejos y el resultado ha sido brillante, como siempre, se han pasado de los seiscientos.
La barca la vendí.
Ahora solo me va quedando el "ordenata" y mi mente que me suele jugar todo tipo de pasadas.
D. Paco, eso es la vida !!!!
A tí y a todos los que me lean, aprobechar, sin molestar ni ofender a nadie e intentar vivir la vida y sobre todo la vida DE LA CAZA, con mayúscula.
Lo puedo decir mas alto pero no mas claro !!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
02-09-2010 23:21
pues querido amigosad smileyme tomo la libertad de considerarme amigo tuyo) sigue asi, sigue escribiendo, ademas de ayudarnos a conocer mejor tu vida, tambien nos ayuda a nosotros a interpretar la caza como debe ser, aqui nos tienes y dale duro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: la caza de la rabona.
02-09-2010 23:46
Toni, cibernéticamente todos somos amigos !!!!!
Espero poder darle duro !!!!
Un abrazo, campeón !!!!
Donde andará Alvarete !!!!
Creo este post. y cuasi-cuasi no aparece.
Re: la caza de la rabona.
03-09-2010 08:37
Amigo, Pacotaco, nos pasa a todos de vez en cuando. Sobretodo cuando algo nos inquieta o agobia ( Es natural ) Pero noto yo hoy una languided en su post que por lo poco que nos conocemos, creo que de melancolia no es. Cierto es que esta vida es un cumulo de volteretas. Pero normalmente, tiene la ventaja de que uno se levanta, se sacude el polvo y dice : AQUI ESTOY YO.
Un saudo.
avatar Re: la caza de la rabona.
03-09-2010 12:02
Me quito el sombrero otra vez por pacotaco, que envidia sana.
avatar Re: la caza de la rabona.
03-09-2010 16:50
Alvarete te lee siempre, y mi verborrea es corta para todos los calificativos que he puesto y merecen tus narraciones, madre mía que enciclopedia de la caza.
El post lo inauguré yo, pero este post, es tuyo, sólo tuyo y el número de visitas es gracias a este amor por la caza que tienes, y gracias a querer compartir con los demás esos lances incalculables vividos.
Nuevamente este servidor se quita el sombrero.
Re: la caza de la rabona.
04-09-2010 00:13
El casancio era cada vez mas fuerte.
Mis gemelos y mi pata "pocha" empezaban a mandarme mensajes nada halagüeños.
Los pulmones gracias a la maravilla del tabaco, tambien estaban ya listos para entrar en acción !!!!
Lo mejor un descanso, algo para comer y luego ya veriamos como terminabamos el día.
Ya nos daba igual lo que se pudiere cobrar por la tarde, la mañama ni los mas viejos del lugar podrian certificar que nunca anteriormente ninguna partida de caza nos habia podido hechar la pata !!!!
Por eso mismo teniamos la fama que nos precedía !!!!
Lo primero reunir toda el agua sobrante de las cuatro cantimploras, hacer un hueco en el suelo y cubrirlo con un plástico y luego de llenarlo, dos-pelos se puso " de grana y oro".
Luego en un plato de cinc se le puso varios trozos de pan y un enorme trozo de mortadela. Dos-pelos estaba perfectamente atendido !!! ( Se lo habia ganado )
Como de costumbre los tres pusimos las "tarteras" juntas y cada uno fué picando lo que mas le apetecia. unas latas de coca-cola y creo recordar que José Luis sacó una media botella de tinto de la rioja alavesa, naturalmente "birlado" a su padre !!!!
Como era habitual en él mi primo se acopló a nuestras biandas, pero no fué para sacar lo que él deberia llevar, si es que lo llevaba y buenos tajos que daba a la comida y hasta lo tuvimos que frenar con el vino.
Que rico !!!! y trago largo al coleto.
Estos riojas son extraordinarios !!!! y otro espectacular trago.
José Luis le soltó un empellón y le dijo que bebiera agua, era muy saludable y además barata.
Paquillo y yo tuvimos que salir al corte, la cosa se encabronó en segundos !!!
Terminamos la comida y para "aplacar" la cosa se decidió que José María y Jose Luis se llevaran las cantimploras y los conejos a una especie de rio de alta montaña que estaba como a una media hora de camino, una vez que destriparan los conejos y las volvieran a llenar, los estariamos esperado.
Mientras los veiamos de partir, Paquillo y yo nos dedicamos a extraerle por el culo con la ayuda de un palo las tripas a las perdices abatidas.
Siempre se nos dió muy bien este tipo de limpieza de aves.
Luego el cansancio, la excitación por el "conato" de bronca y los gases de un estómago lleno y agradecido, nos entró un "morriña" de la que no puedes salir.
Macuto y morral sirvieron de almohada !!!!
Era como destripar las perdices, lo teniamos ya tan aprendido que se hacia sin darse uno cuenta !!!
El dos-pelos se nos habia adelantado !!!
Limpio el plato y super rebañado, estaba tendido y roncando como un bendito !!!!
Esas imágenes son irrepetibles !!!
No tuve que decir más, Paquillo se tendió cuan largo era y yo no lo dejé para otro momento.
En los escasos segundos que van de estar lúcido a estar "sopa",cuando entras en un mundo irreal todo se vuelve "sin pies ni cabeza" !!!
Yo creia tener sobre mi cabeza a centenares de perdices y cuando hacia intención de disparar, el cañón caia derretido como un helado dentro de una barbacoa encendida !!!
Veo como cae un ave y salgo corriendo a cobrarla cuando entro en un tunel negro, negrooo, neg.... SOPA !!!!

Casi siempre es igual, mejor dicho ERA IGUAL !!!
Ahora intento dar una cabezada de aquellas y estoy de médicos un lustro !!!!
No se si pasó un minuto o unas horas, dos-pelos dió un breve latido y nosotros antes de lo que se pudiera creer, estabamos sentados y con los ojos como buhos !!!
José Luis y José María ya estaban de vuelta.
Caras serias y ninguna palabra entre ellos.
Era una espinita que yo tenia por agradar a mis padres.
El tal José María era una auténtica mala persona, un resentido y con muy mala leche.
Pero nos conocia y sabia que le podian poner la cara " a cuadros" si se decantaba con alguna de su célebres "putadas".
José Luis comentó que cuando estaba él ( como de costumbre el Chema olvidó como se destripa un conejo) destripando, el cabrero de Las Lomas de Enmedio se llegó a saludarle pues nos habia estado siguiendo toda la mañana.
Saludos,apretones de manos y la pregunta del día: " ... como ha estado la mañana de cazadores por lo libre?? "
Se confirmaron nuestros cálculos.
Pocos por no decir ninguno habia "pateado" lo que quedaba hasta el "buga" y era un trecho muy, pero que muy respetable.
El campo a recorrer era de lo mas bonito que pueda verse.
Pequeñas lomas, apretados de monte, grandes zonas despejadas, una especie de bosque lleno de encinas y alcornoques, jaras, matagallos, juagarzos, tomillo, romero, aulagas, bonito y dulce de cazar.
Aunque las lomas eran engañosas, las tenias por afables de andar y luego no eran tan suaves !!!
Algunos llanos enormes y pelados de matorral, solo cuatro cardos esqueléticos se le podian contemplar.
Generalmente y al ser yo zurdo, una de las puntas siempre se me adjudica; me quedé al filo, luego mi primo, José Luis y cerrando y casi en la mas alto Paquillo.
Siempre tenemos como conducta irrebocable el estar todos a la vista el máximo tiempo posible, no perder la mano, parar cuando alguien dispara,prestarle ayuda si te lo requiere y no volver a caminar hasta no ver en su lugar al que ha realizado el disparo.
Después de tantos años para nosotros era pan comido.
Pero el tal José María empezó a dar por c...o !!!!
Dos-pelos estaba en su elemento, nada de sierras ni breñales, nada de pedregales y peligrosos tajos, habia recuperado sus fuerzas y estaba como si fuera un cachorro.Corria alegremente arriba y abajo.
Nos daba vueltas y nos ladraba lleno de vitalidad y alegría !!!!
VAAAAMOOOSSSSS !!!!
Muy despacio, a ralentí, delante de mí tenia una loma de regular tamaño con gran cantidad de jaras y apretados de romero y aulagas, con unos tiraderos que ni hechos a propósito.
PUMMMM PUMMMMM unos segundos y PUMMM PUMMM !!!!
Casi no habiamos empezado a caminar.
Mi primo era el de los disparos.
Por lo que supimos y por lo que vió Paquillo desde su altura, nada mas comenzar a andar, una liebre se le salió de los pies, doblándola en el segundo tiro y casi terminar de cargar otra que se le escurre hacia adelante y tambien se queda con ella en el segundo disparo.
Y aqui viene ahora lo desagradable y lo que una vez mas no demostró ser un auténtico "bicho".
A los tiros, logicamente, dos-pelos acudió a realizar su trabajo, en este caso el cobro, una vez cobrada una de las liebres y llevada al tal José María este, se la arrancó de la boca, largándole una patada que si lo coge de lleno lo revienta.
Yo no podia ver lo que habia ocurrido, pero sentí un bocinazo tremendo " ... cabrón, te voy a patear los coj...es".
"... como le hayas hecho daño al perro te mato".
Vi a Paquillo bajar a toda pastilla tronchando todo lo que se encontraba a su paso.
Me temí lo peor y antes de que llegara mi tocayo, ya estaba yo al lado de mi primo.
" ... no he hecho nada, no he hecho nada, el perro me queria morder, joder, me queria morder" !!!
Casi al mismo tiempo llegaron los dos hermanos !!!!
José Luis, le pegó un tirón arrancándole la escopeta de las manos y en un visto y no visto, Paquillo le sopló dos "BIMBAS" que las orejas le hicieron palmas.
Otra vez al quite !!!!
La cosa se habia puesto insostenible !!!
Primo, primo que me quieren matar !!!!
Se me cogió a un brazo, llorando a moco tendido.
A los hermanos me los llevé a otro lugar y al tal José María le senté en un catre diciéndole que se quedara allí, cuando terminaramos volveria a recogerlo.
Quiso rebelarse y solo recuerdo que le dije " ... aqui tranquilo y disfrutando, al lado de alguno de esos, puede ocurrir cualquier accidente, tú verás lo que haces".
Remedio santo !!!
Me pidió algún cigarrillo, yo sabia que él tenia, le pasé mi cajetilla de "craven-A" y se la metió en el bolsillo, haciéndose el loco.
Mira "primito" estoy de tí hoy hasta los mismísimos, dame mi tabaco, canda la boca o te juro que las vas a pasar super-putas, mamón !!!!
Después de este incidente los ánimos estaban francamente mal.
Dejamos al "interfecto" junto a una encina con toda la caza amontonada pero con la advertencia de que si faltaba una sola pluma ó pelo, los hermanos le cortaban las pelotas a navajazos !!!!!
Algo muy, pero que muy desagradable !!!!
Pero todo tiene su parte positiva !!!!
Librados del peso, pareciamos que flotábamos en el aire.
La misma posición de salida y nuevamente hacia adelante.
Ya sabiamos que las perdices estarian camino de la sierra y las mas veteranas nos estarian atisbando desde sus apostaderos en aquellos colosales ripios !!!!
Conejetes, habia dicho el cabrero que habia pero muy esparcidos, no grandes colonias.
Liebres bastantes, mas que otros años.
No fué una alegría el saberlo, mi primo nos habia dejado tocados.

Dos-pelos se habia largado con Paquillo.
VAAAMOOOSSSS !!!!
Un buen trecho andado y ya habian salido casi media docena de liebres, fuera de tiro, claro !!!!
Seguian sabiendo lo que les podia ocurrir !!!!
Estoy practicamente en lo alto de una de la lomas cuando siento: PUMMM - PUMMM
procedian de Paquillo.
Ahora lo estoy volviendo a ver.
Una liebre o mas bien un pequeño y "patudo" matacán se le habia escurrido casi de los caños de la escopeta y por medio de un tremendo pelado !!!!
Ni un pelo, no le cortó ni un pelo !!!!!
La liebre da un quiebro y se le viene a José Luis clara y limpia !!!!
PUMMMM - PUMMMMM !!!!
Se podian haber plantado dos nuevas encimas donde dieron los tiros !!!!
Igual que el hermano !!!!
En esos momentos entra en liza dos-pelos !!!!
Sale latiendo tras el "bolido-orejudo".
Mis retinas ahora mismo lo estan viendo con toda la claridad que se pueda ver.
La liebre venia hacia mí y por la forma como venia, me presentaria su lado mas "tierno".
La verdad no tenia nada que matar.
Nada de nada.
Eso sí se me estaba presentando la tal vez única ocación de poner dos bigotes con el mismo bicho !!!!!
Inspirar, relajarse, apuntar, apretar el gatillo, adelantar y.... PUMMM,
una voladera de vueltas y en la última dos-pelos ya la tenia en su boca.
Me descojonaba de risa !!!!
Los colegas, silencio sepulcral !!!!
Otro tirón grande y nada que poder tirar, ver algún conejo y dos perdices despistadas.
Los hermanos habian largado casi una docena de tiros.
A la vista, lejano, ya teniamos al F-1, entrabamos en una zona algo boscosa y apretada de matas.
Dos conejos seguidos fueron al macuto.
Nada que comentar.
Sencillos, sencillos.
Hasta el coche, ya no volví a hacer de cantar a mi escopeta.
Tampoco los hermanos.
Al llegar lo de costumbre, descargar las armas, meterlas en sus fundas, quitarse los chalecos y los macutos y luego comentar como se habia dado la tarde.
Cada hermano habia conseguido una sola liebre y fueron lo suficientemente hombres para reconocer que habian fallado sin susto.
" Como yo siempre " les dije !!!!
Una carcajada rompió el tenso ambiente.
Dos-pelos volvió a saciar si sed.
Yo como de costumbre volví a encender un pitillo y para el coche.
Habiamos andado ya mas de un cuarto de hora cuando José Luis dió un bocinazo " ... EL CABRON, NOS HEMOS OLVIDADO DE TU PRIMO "
Era verdad, media vuelta y ya dándole mas caña al "Buga".
Cuando los faros alumbraron donde estaba sentado y contemplamos su cara una carcajada tuvimos que contener !!!!
Estaba literalemente aterrado, siempre fué un "cagueta".
No hubo saludos ni se cruzó una palabra.Solo una cosa, hermetismo y no decir como estaba lo libre de caza, deberiamos decir que menos que otros años, no merecia la pena ir !!!
A casa.
Antes de llegar a casa habia una venta donde te ponian un magro con tomate que no lo he vuelto a tomar en mi vida.
Paramos y sin haberlo previsto allí estaban mis padrres y los padres de José María.
No fué capaz de decir nada de lo ocurrido, nos puso como sus mejores amigos, lo habia pasado "divino", el perro era un "cielo" y que si por él fuera volveria con nosotros todas las veces que se le invitara.
Los hermanos casi revientan.
Eso sí nos pusimos a tope.
Le dimos tres liebres y al ir a recogerlas, no sé lo que le dijeron pero cuando entró hasta la madre le preguntó si le pasaba algo.
No dió explicaciones.
Los padres de la "bestia" mis tios, agradecieron a los hermanos su comportamiento con su hijo, ya les habia dicho que su amistad era tremendamente buena y que volverian a cazar juntos muchas veces.
No volvió jamás con nostros.
Hoy tiene una finca donde están espesos todos los animales, por parte de su mujer, el único hijo que tiene le gana al padre en H-P !!!!
Re: la caza de la rabona.
04-09-2010 00:34
El domingo siguiente fué épico.
Aún se recuerda la que se montó !!!!
Creo recordar que mas de veinte escopetas se las llevaron los "picoletos" !!!
Y todo fué a consecuencia de mi primo !!!!
Ya os contaré !!!
Re: la caza de la rabona.
05-09-2010 20:31
Sr. FERNANDEZZZ !!!!!
Donde estará metido el BELLOTARI mayor del Reino !!!!!!
D. Pacooooo !!!!!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
05-09-2010 22:30
thumbs up No se pude decir más cada día mejor, a ver si termino el tema del blog



Re: la caza de la rabona.
05-09-2010 23:13
Como siempre, gracias Jorge !!!!!!
Esta semana próxima, intentaré contaros la segunda parte.
avatar Re: la caza de la rabona.
06-09-2010 11:27
Estoy aquuiiiiiiii, que no me ido, lo que pasa que entre mi casa con mi señora de baja ( se ha roto un dedo de pie), que me tiene todo el dia paya y ahora paaaca, y lleva al niño, y vea comprar,ahora tienda la ropa luego riega el patio...................... y me tiene fritito oye hasta los ********* estoy ya.

Asi que lo mas que hago es entrar si acaso un momento os leo y poco mas, y en la oficina, pues mas o menos lo mismo, asi que tenganme ustedes presente y sepan que estoy, pero a destajo en casa y en el trabajo.

Espero sea por pocos dias porque estoy empezando a hervir angry smiley



avatar Re: la caza de la rabona.
06-09-2010 12:22
Paco deseo que se ponga bien tu Sra por su salud y la tuya



avatar Re: la caza de la rabona.
06-09-2010 12:25
animo, que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista, jajajajajjaaj



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: la caza de la rabona.
06-09-2010 13:55
TONIIIIII que le va a dar un infarto al "buenazo" del "bellotari" !!!!
Ahora D. Paco temdrá ud. la oportunidad de entender el trabajo de nuestras "impagables" esposas.
Tú estas hasta los "cataplines" y solo llevas una semanilla, imagina a tu "contraria" todos los años que lleva y sin poner malas caras !!!!
Animo tocayo !!!
Mis saludos y mis respetos a tu esposa con el deseo que pronto pueda utilizar ese pié para estamparlo en los "glúteos" de su marido !!!!!the finger smileysmileys with beer
avatar Re: la caza de la rabona.
06-09-2010 14:16
Re: la caza de la rabona.
06-09-2010 14:42
Ya somos dos !!!!!!the finger smileythumbs up
avatar Re: la caza de la rabona.
06-09-2010 15:28
the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: la caza de la rabona.
06-09-2010 17:06
Re: la caza de la rabona.
06-09-2010 19:56
BELLOTARIII, como se nota que tienes buenos amigos !!!!!
smiling bouncing smileyhot smileycool smiley
avatar Re: la caza de la rabona.
06-09-2010 21:02
nooo si yo tambien os quiero caa********



avatar Re: la caza de la rabona.
06-09-2010 22:54
los tiene, los tieneeeeeee. jejejeje.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: la caza de la rabona.
07-09-2010 17:04
Bueno pues ya estoy una mijita mas liberado de trabajo y la mi señora ya empieza a moverse un poquito mas, joooe se hacen largas estas jornadas de estateaquiporsitenecesitoyyadepaso...

Por cierto Pacotaco, cada dia me sorprendes mas con tus relatos y tu capacidad de recordarlos y relatarlos hasta el mas minimo detalle de la jornada, es de suponer que a medida que los escribas los estaras guardando nooooo.

Pue ala un saludo cariñosito para toooos y que sepais que yo tambien soy amiguito vuestro smileys with beer



smoking smileyRe: la caza de la rabona.
07-09-2010 18:58
confused smileyUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
estateaquiporsitenecesitoyyadepaso ....( triki-traka ) !!!!!!
UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Eso me huele a EMBARAZO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otro "bellotati" cazador !!!!!!!!!hot smiley
Re: la caza de la rabona.
07-09-2010 19:26
Guardarlos, no.
Me ocurre una cosa muy curiosa.
Me explico.
Si ahora mismo quisiera relatar alguna de mis andanzas, es posible que no diera " pié con bolo".
Es como decia el poeta " ... las musas "
A lo mejor estoy viendo la t.v.,siento la necesidad de escribir, me vengo al ordenata y sin que me cueste el más mínimo esfuerzo comienzo a ver y a recordar vivencias desde mi infancia; incluso me he tenido que levantar de la cama y anotar detalles curiosos de todo tipo ocurridos hace ya , DEMASIADO TIEMPO !!!!!
Tambien es verdad que muchas veces se cruzan vivencias y es posible que "trabuque" las secuencias.
Soy así de raro.
Que le vamos hacer.
Curiosamente conforme voy escribiendo, mas claras son las secuencias y solo me suelo atrancar en las palabras a detallar, palabras de lo mas corriente.
Suelo cortar por que pienso que me estoy pasando CIEN MIL PUEBLOS, si por mi fuera hay veces ( las más ) que el escrito seria el doble ó el triple de largo.
Solo con ir dando mas pequeños detalles de lo que en ese momento me rodeaba, solo con eso, hay veces que me podria expandir " sin susto ".
Por eso digo y hablo de mis "ladrillazos " !!!!
No te extrañe que en algún relato mezcle vivencias de otras ya relatadas anteriormente.
Los bretones son los que me pueden jugar alguna "mala pasada".
Al haber cazado con tantos, pues es posible que los pueda repetir en lugares y dias de caza distintos.
Es una pequeña licencia, que si se llega a dar, ruego la perdoneis.
A eso le llamaba yo en mi juventud "VEJEZ! !!!!
Ahora lo veo de otra forma distinta.
Tengo la gran suerte de poder "secuenciar" y poder disfrutar de la caza no solo el día en que se realizó, no, ahora puedo ver pequeños o grandes detalles que en aquellos dias juveniles, pasaron por alto pero quedaron en el subcosciente.
Tambien y tú amigo Paco lo sabes, el día menos pensado pego el rabotazo y no aparezco mas por el foro.
Mi mujer y mi hijo dicen que a veces soy demnasiado raro y demasiado "lobo solitario" !!!
avatar Re: la caza de la rabona.
07-09-2010 22:01
"Tambien y tú amigo Paco lo sabes, el día menos pensado pego el rabotazo y no aparezco mas por el foro."

Pues ese dia si llega espero avises y lo justifiques bien si no me presento en tu casa y te tiro de las orejas, menudo somos los bellotaris, jjejejee.

tu sigue disfrutando del foro, que a nosotros esos ladrillazos nos saben a gloria y los disfrutamos como si estuviesemos alli mismo



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: