Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: La caza del lobo ibérico
06-08-2015 14:59
Estoy de acuerdo deberíamos acabar con la mitad de la humanidad y devolver el territorio al lobo............espero que entiendas la ironía sino os haré un plano.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
06-08-2015 15:09
Cita
alvaro
Pregunto,cuanta es lel porcentaje de cantidad de terreno que se quita a las especies?
Y vamos a centrarnos...porque sólo hay lío con el lobo y no con la pobre perdiz, o con un gorrión cualquiera...todo publicidad

Pues si puedo aportar mi opinion , y también suelo hablar de lo que conozco personalmente, mas que de lo que me cuentan, veo mas bien lo contrario....y me explico...., cada vez estan quitando mas suvenciones para los agricultores que trabajan el campo, por ejemplo antes las daban para terrenos por plantar alfalfa,heno, trigo.... ahora mismo no, esas tierras que por falta de liquidez se dejan sin explotar....., se quedan salvajes, creciendo todo tipo de vegetación y en ellas criando y viviendo conejos..., perdices....

Otra cosa que también he visto en primera persona son urbanizaciones enteritas abandonadas cerca del campo, y en ellas proliferar y criar conejos..., en las mismas parcelas que hiban a albergar "chalet de lujo" , viven ahora de lujo innumerables camadas de conejos...jejejejejeje
Re: La caza del lobo ibérico
06-08-2015 15:18
Cita
alvaro
Pregunto,cuanta es lel porcentaje de cantidad de terreno que se quita a las especies?
Y vamos a centrarnos...porque sólo hay lío con el lobo y no con la pobre perdiz, o con un gorrión cualquiera...todo publicidad
En Extremadura, concretamente en la provincia de Badajoz se quitan miles de hectáreas al año que empiezan a ser de regadío y en estos campos hay especies como la perdiz que por el tipo de laboreo de las tierras y los productos químicos que se utilizan desaparecen por completo.
El problema del lobo es que los que ahora le defienden son los que de críos oyeron que estaba casi extinto y no se han molestado en averiguar su actual población por lo que lo defienden como si estuviera en peligro de extinción, es decir, cuatro zoquetes con menos conocimiento que un borrego.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
06-08-2015 15:46
Yo de lobos no entiendo na.
Ni he visto en libertad ninguno.
Pero me parece que el aumento del lobo se debe más bien por tener más espacio que antes,debido al abandono paulatino del medio rural y las estrictas leyes de caza.
No creó que todos los ataques a ganado sean de lobos,pero,habiendo euros por medio,lo más rentable es que me las han matado los lobos.
Conozco un teckel que mató una oveja y una zona que están todo el verano ,aparecieron 17 muertas y lobos no hay.
Los culpables eran perros de rehala.
Como decía mi abuelo,! To los pájaros comen trigo y la culpa del gorrión!.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
06-08-2015 16:05
Las lobadas se suelen ver con facilidad...otra cosa es que el encargado de valorarlo lo quiera ver.
Bastante jodido esta el agricultor-ganadero de turno ya.
Mirad el problema que hay a estas alturas en Asturias
Re: La caza del lobo ibérico
06-08-2015 16:26
joer beretta , yo creia que tu vivias en españa , ya veo que no porque dices que cada vez se quita mas terreno a las fauna silvestre y aqui en españa ocurre esactamente lo contrario , por cada metro cubico que aumentan las ciudades ( si , cubico porque en las ciudades en el espacio de una casa rural se construyen 20 pisos) aumenta el terreno abandonado en 50 metros cuadrados , aqui en mi tierra , asturias, en los ultimos 20 años se a multiplicado el terreno silvestre en mas de un 1000 x 100 , en comunidades cercanas que yo puedo y suelo controbarlo quizas en no tan alto porcentaje pero si que ha aumentado el terreno abandonado , algunas comunidades no puedo tener datos (o no me apetece buscarlos) pero me da a mi que mas de lo mismo
¿la problematica del lobo ? muy sencillo , antiguamente el macho alfa de la manada cuando nacia la camada el mismo eliminaba los elementos sobrantes , dejando el numero de individuos que podian subsistir con el alimento de la zona , entre que se han soltado lobos criados en cautividad y han perdido ese instinto ancestral y el aumento de zonas silvestres y de comida facil ahora la lobas crian toda la camada , la perdida de su instinto natural y el elevado numero de individuos hace que ahora bajen y se vean incluso en la misma costa , y la dificultad en abatir un jabali o un venado hace que se inclinen por acabar con rebaños de ovejas y terneros o potros , haciendo muy felices a los urbanitas que los ven en los documentales de discovery chanel pero cabreando muchos a los que tienen que crias a los corderos y tereneros que despues esos urbanitas se compran en el carrefour dentro de una bandejita muy aseptica que da la impresion de que el trozo de carne ya se forma alli , sin pensar en todo el proceso hasta que meten el ternero en la dichosa bandejita , y , si , si se puede quejarse de que la carne esta cara , sin pensar en que el ganadero quizas no pueda comerse ni su propia carne pues necesita venderla para pagar otros impuestos y gastos

seamos un poco mas serios y aprendamos de la naturaleza , que esa , es la que de verdad nunca se equivoca

saludos
Re: La caza del lobo ibérico
06-08-2015 16:53
Cita
jamin
joer beretta , yo creia que tu vivias en españa , ya veo que no porque dices que cada vez se quita mas terreno a las fauna silvestre y aqui en españa ocurre esactamente lo contrario , por cada metro cubico que aumentan las ciudades ( si , cubico porque en las ciudades en el espacio de una casa rural se construyen 20 pisos) aumenta el terreno abandonado en 50 metros cuadrados , aqui en mi tierra , asturias, en los ultimos 20 años se a multiplicado el terreno silvestre en mas de un 1000 x 100 , en comunidades cercanas que yo puedo y suelo controbarlo quizas en no tan alto porcentaje pero si que ha aumentado el terreno abandonado , algunas comunidades no puedo tener datos (o no me apetece buscarlos) pero me da a mi que mas de lo mismo
¿la problematica del lobo ? muy sencillo , antiguamente el macho alfa de la manada cuando nacia la camada el mismo eliminaba los elementos sobrantes , dejando el numero de individuos que podian subsistir con el alimento de la zona , entre que se han soltado lobos criados en cautividad y han perdido ese instinto ancestral y el aumento de zonas silvestres y de comida facil ahora la lobas crian toda la camada , la perdida de su instinto natural y el elevado numero de individuos hace que ahora bajen y se vean incluso en la misma costa , y la dificultad en abatir un jabali o un venado hace que se inclinen por acabar con rebaños de ovejas y terneros o potros , haciendo muy felices a los urbanitas que los ven en los documentales de discovery chanel pero cabreando muchos a los que tienen que crias a los corderos y tereneros que despues esos urbanitas se compran en el carrefour dentro de una bandejita muy aseptica que da la impresion de que el trozo de carne ya se forma alli , sin pensar en todo el proceso hasta que meten el ternero en la dichosa bandejita , y , si , si se puede quejarse de que la carne esta cara , sin pensar en que el ganadero quizas no pueda comerse ni su propia carne pues necesita venderla para pagar otros impuestos y gastos

seamos un poco mas serios y aprendamos de la naturaleza , que esa , es la que de verdad nunca se equivoca

saludos
Que razón Jamin. Quien vio fotos de nuestra tierra y quien la ve ahora, cada vez menos campera y pasto y mas matorral, así hay los incendios que hay. Entre lobos y osos hay zonas que no dejan ni potros ni xatos, ni nada. Ademas que lo mismo da que recojas el ganado que no, porque sino matan de noche matan de día. No es el primero que recoge las ovejas, las suelta en una finca cerrada con alambre de maya (aquí la llamamos ovejera) y al medio día estaba el lobo dandose el festín con las ovejas. O uno que salió en prensa, que en pleno día entro hasta medio de un pueblo, para matar una.
Re: La caza del lobo ibérico
06-08-2015 16:57
Todo estos tontacos es por culpa de los padres, que compran tapaenxufes y cubreesquinas y no permiten la seleccion natural, asi nos va, aparte de querer alterar la vida silvestre empiezan alterar la vida humana. viva la caza
avatar Re: La caza del lobo ibérico
06-08-2015 17:49
Cita
jamin
joer beretta , yo creia que tu vivias en españa , ya veo que no porque dices que cada vez se quita mas terreno a las fauna silvestre y aqui en españa ocurre esactamente lo contrario , por cada metro cubico que aumentan las ciudades ( si , cubico porque en las ciudades en el espacio de una casa rural se construyen 20 pisos) aumenta el terreno abandonado en 50 metros cuadrados , aqui en mi tierra , asturias, en los ultimos 20 años se a multiplicado el terreno silvestre en mas de un 1000 x 100 , en comunidades cercanas que yo puedo y suelo controbarlo quizas en no tan alto porcentaje pero si que ha aumentado el terreno abandonado , algunas comunidades no puedo tener datos (o no me apetece buscarlos) pero me da a mi que mas de lo mismo
¿la problematica del lobo ? muy sencillo , antiguamente el macho alfa de la manada cuando nacia la camada el mismo eliminaba los elementos sobrantes , dejando el numero de individuos que podian subsistir con el alimento de la zona , entre que se han soltado lobos criados en cautividad y han perdido ese instinto ancestral y el aumento de zonas silvestres y de comida facil ahora la lobas crian toda la camada , la perdida de su instinto natural y el elevado numero de individuos hace que ahora bajen y se vean incluso en la misma costa , y la dificultad en abatir un jabali o un venado hace que se inclinen por acabar con rebaños de ovejas y terneros o potros , haciendo muy felices a los urbanitas que los ven en los documentales de discovery chanel pero cabreando muchos a los que tienen que crias a los corderos y tereneros que despues esos urbanitas se compran en el carrefour dentro de una bandejita muy aseptica que da la impresion de que el trozo de carne ya se forma alli , sin pensar en todo el proceso hasta que meten el ternero en la dichosa bandejita , y , si , si se puede quejarse de que la carne esta cara , sin pensar en que el ganadero quizas no pueda comerse ni su propia carne pues necesita venderla para pagar otros impuestos y gastos

seamos un poco mas serios y aprendamos de la naturaleza , que esa , es la que de verdad nunca se equivoca

saludos


Mas razón que un Santo, eso mismo pienso yo...., sin olvidar que también existen perros salvajes..., que a su vez son muy esquivos y dificiles de eliminar..., huuuy perdón(algún amante de la fauna y animales, seguro que lo lee y ya la tenemos)... que seguro que estos también habra que proteger... y crear una nueva raza y especie en peligro de extinción con ellos....¿nooooo?
avatar Re: La caza del lobo ibérico
06-08-2015 18:24
Ya quieren proteger al hurón. ..Por que ahora es animal de compañía , para flipar.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
06-08-2015 19:06
Coincido con los compañeros, el abandono del campo es muy evidente tanto que a simple vista se ve, por ejemplo saliendo de Málaga, casi no había vegetación, ahora se ve un aumento brutal. Ésto es bueno para nosotros, pero claro también para el jabalí, a más comida, mas superviviencia, cuando la comida escasea, hay un supermercado fácil, el de las plantaciones y huertas. Es una ecuación bien sencilla. Ésto pasa igual con el conejo, no tanto con la perdiz que le afectan otros muchos factores, pero por lo general es así. Veamos otro ejemplo, en Barcelona los jabalíes campan a sus anchas por las noches entre las casas y basuras.



avatar Re: La caza del lobo ibérico
20-08-2015 16:36
Mirad este Articulo de prensa..............si teneis un par de minutos leedlo, este Hombre (Carlos Sanz) es un Naturalista "de la Vieja Escuela" formó parte del Equipo de Naturalistas de el Doctor y Maestro que fué D. Felix Rodriguez de La Fuente durante 5 Años, y al dia de hoy se puede decir que Carlos Sanz, puede hablar con "conocimiento de causa" de la Problematica del Lobo, (lleva 40 Años entre Ellos)

Como se nota que Aprendió con el Maestro, fijaos cuando le preguntan si al Lobo hay que Cazarlo o nó...............me parece a mi que "este" no hace muy buenas "migas" con los Grupos de Eco-terroristas como los Lobomarleys y Compañia.................

Creo que leyendo este Articulo se Sabrá diferenciar bastante Bién quién mira Mejor por un Equilibrio Justo y Rico en Especies en Nuestros Campos..................los Ecolojetas Radicales disfrazados de Naturalistas, o los Naturalistas de "la Vieja Escuela"..............

[lospiesenlatierra.laverdad.es]



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: La caza del lobo ibérico
20-08-2015 17:04
Serrano, buen aporte, este señor habla con sensatez y conocieminto. No se puede decir más.



avatar Re: La caza del lobo ibérico
21-08-2015 14:49
Eso tenian que leerlo los que se tiran de los pelos cuando leen que se a matado un lobo.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
23-09-2015 16:28
Cita
Serrano
Mirad este Articulo de prensa..............si teneis un par de minutos leedlo, este Hombre (Carlos Sanz) es un Naturalista "de la Vieja Escuela" formó parte del Equipo de Naturalistas de el Doctor y Maestro que fué D. Felix Rodriguez de La Fuente durante 5 Años, y al dia de hoy se puede decir que Carlos Sanz, puede hablar con "conocimiento de causa" de la Problematica del Lobo, (lleva 40 Años entre Ellos)

Como se nota que Aprendió con el Maestro, fijaos cuando le preguntan si al Lobo hay que Cazarlo o nó...............me parece a mi que "este" no hace muy buenas "migas" con los Grupos de Eco-terroristas como los Lobomarleys y Compañia.................

Creo que leyendo este Articulo se Sabrá diferenciar bastante Bién quién mira Mejor por un Equilibrio Justo y Rico en Especies en Nuestros Campos..................los Ecolojetas Radicales disfrazados de Naturalistas, o los Naturalistas de "la Vieja Escuela"..............

[lospiesenlatierra.laverdad.es]

Es que el señor Lobo Marley tiene una mala imagen en el mundo del ecologismo...
Re: La caza del lobo ibérico
05-10-2015 20:30
Cita
Serrano
Mirad este Articulo de prensa..............si teneis un par de minutos leedlo, este Hombre (Carlos Sanz) es un Naturalista "de la Vieja Escuela" formó parte del Equipo de Naturalistas de el Doctor y Maestro que fué D. Felix Rodriguez de La Fuente durante 5 Años, y al dia de hoy se puede decir que Carlos Sanz, puede hablar con "conocimiento de causa" de la Problematica del Lobo, (lleva 40 Años entre Ellos)

Como se nota que Aprendió con el Maestro, fijaos cuando le preguntan si al Lobo hay que Cazarlo o nó...............me parece a mi que "este" no hace muy buenas "migas" con los Grupos de Eco-terroristas como los Lobomarleys y Compañia.................

Creo que leyendo este Articulo se Sabrá diferenciar bastante Bién quién mira Mejor por un Equilibrio Justo y Rico en Especies en Nuestros Campos..................los Ecolojetas Radicales disfrazados de Naturalistas, o los Naturalistas de "la Vieja Escuela"..............

[lospiesenlatierra.laverdad.es]
Un hombre que sabe de lo que habla, salvo en el tema del conflicto con los ganaderos que lo veo un poco perdido. El lobo como buen depredador se adapta a casi todo. Los mastines y la recogida nocturna aliviaran algo el tema pero poco, lo digo con mucho conocimiento de causa, ya que últimamente están matando a pleno día y en rebaños que tienen mastines. Por Asturias con la orografía que tenemos, los rebaños se abren a la hora de pastar y hay es cuando el lobo ataca, alguna cabra u oveja apartada, donde los mastines no pueden darles protección. O se dedican a ir uno o mas, según sea la manada, directo al rebaño para que salgan los mastines tras el y el resto dedicarse a matar todo lo que pueden. Que defensa pueden hacer dos o tres mastines con manadas de 9 lobos, nada. y los rebaños aquí no son tan grandes en cantidad de ganado como para poder tener un numero elevado de mastines que mantener y sacar algo de rendimiento. Esto no es los EEUU donde un ranchero pequeño tiene 6000 ovejas y mas terreno para el del que podamos imaginarnos muchos de nosotros. y claro cuando un puma mata en un rebaño autorización de la "foresta" como decían en la zona de california que estibe, para poder cazarlo sin problemas. Pero Spain is diferent.
Re: La caza del lobo ibérico
05-10-2015 20:46
Pues ya hay un comentario en dicho articulo que dice que no esta de acuerdo en nada de lo que dice... Seguro que quien lo ha escrito sabe mas que el señor Sanz que al fin y al cabo no sabe nada de lobos....

La sociedad actual va por mal camino y ese comentario lo demuestra con grandeza y no me preocupa quien lo haya escrito, si no la de gente que si lo viera estaría de acuerdo con el, a pesar de que quien trata el artículo sea quizás la persona que mas sabe del lobo en este pais.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
30-11-2015 19:57
avatar Re: La caza del lobo ibérico
30-11-2015 21:41
Pues suma y sigue, encima animales con sarna, o se controla, no solo el lobo, sino a todos aquellos animales con sarna, o nos quedamos sin fauna silvestre



avatar Re: La caza del lobo ibérico
01-12-2015 20:53
No encuentro la noticia del otro día de los ataques en Zamora en 4-5 años...José a ver si la encuentras... Una pasada
Re: La caza del lobo ibérico
02-12-2015 20:28
hola a todos
hace falta mas sentido comun y realismo en el tema de los lobos ,son pocos los amantes del lobo que reconocen la necesaria gestion del lobo ,incluso cazandolo donde sea necesario ,yo almenos no considero tampoco que sea necesario clasificarlos como especie cinegetica al nivel de jabali por ejemplo,pues yo soy partidario de que existan ,pero donde puedan y en numero razonable economica y ecologicamente hablando .
un saludo
Re: La caza del lobo ibérico
02-12-2015 21:58
Yo tambien soy de los que solo cazo lo que me voy a comer, no me gusta la caza de trofeos, aun que me quedo embobado cada vez que veo uno. Supongo que todo son circunstancias, y es posible que si estuviese en otro lugar y en otras circunstancias (valga la redundancia), no dudaria en disparar a un lobo si tuviese la oportunidad, todo es ponerse en la piel que toca. No debiria haber debate si la caza es por gestión.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
02-12-2015 23:10
Cita
Egea01
Yo tambien soy de los que solo cazo lo que me voy a comer, no me gusta la caza de trofeos, aun que me quedo embobado cada vez que veo uno. Supongo que todo son circunstancias, y es posible que si estuviese en otro lugar y en otras circunstancias (valga la redundancia), no dudaria en disparar a un lobo si tuviese la oportunidad, todo es ponerse en la piel que toca. No debiria haber debate si la caza es por gestión.

La caza del lobo, esta autorizada por gestión siempre, es decir por daños al ganado y para tener controladas las poblaciones. Hay unos cazadores, que estan dispuestos a pagar, una sustancial suma de dinero, para abatirlos. Lo cierto es, que la mayoría de la carne de caza mayor se consume.



avatar Re: La caza del lobo ibérico
03-12-2015 19:06
Cita
alvaro
No encuentro la noticia del otro día de los ataques en Zamora en 4-5 años...José a ver si la encuentras... Una pasada

No la encuentro tío. La publicamos en la sección de noticias?



Re: La caza del lobo ibérico
07-12-2015 00:21
- El lobo ha matado en el Cuera a más de 400 reses en los últimos meses

Por eso mismo es necesaria la caza del lobo, pese a quien le pese. El que no lo quiera ver ya sabe que se compre un rebaño de caprino u ovino y al año hablamos, para ver su opinión.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2015 16:02 por montero.
avatar Re: La caza del lobo ibérico
08-12-2015 13:22
Cita
FER13
- El lobo ha matado en el Cuera a más de 400 reses en los últimos meses
Por eso mismo es necesaria la caza del lobo, pese a quien le pese. El que no lo quiera ver ya sabe que se compre un rebaño de caprino u ovino y al año hablamos, para ver su opinión.

Pero que son 400 reses para un ecologista, ellos dirán que el lobo tiene todo el derecho del mundo, por encima de esos ganaderos que han visto arruinado el sustento de sus familias.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2015 16:03 por montero.
Re: La caza del lobo ibérico
11-12-2015 15:23
Por eso los ganaderos que son cazadores y algunos de sus amigos, cuando tienen la ocasión les tiran. Porque están hasta los ..... de que la administración no page los daños o los page tarde y mal, de que les digan que son perros asilvestrados. De que los iluminados de turno se preocupen mas por un lobo que por el bienestar de machas familias.
Por cierto esa zona según la administración esta declarada libre de lobo, así que imaginados como será donde dicen que los hay.
Re: La caza del lobo ibérico
11-12-2015 16:48
No es solo las que mata, si no las que se acobardan por haber sido atacadas y ni crían ni dan leche ni nada de nada pero siguen comiendo como las demás. Tras ser ya bastante dura la vida del campo como para encima permitir esto...es que tiene....la cosa. Para que cuatro perritracos sigan viviendo de las subvenciones, y repito perritracos por es lo que son todos esos pseudoecologistas que no han dado un palo al agua en su despreciable vida.
Re: La caza del lobo ibérico
13-12-2015 22:56
Cita
liebrero
No es solo las que mata, si no las que se acobardan por haber sido atacadas y ni crían ni dan leche ni nada de nada pero siguen comiendo como las demás. Tras ser ya bastante dura la vida del campo como para encima permitir esto...es que tiene....la cosa. Para que cuatro perritracos sigan viviendo de las subvenciones, y repito perritracos por es lo que son todos esos pseudoecologistas que no han dado un palo al agua en su despreciable vida.
thumbs upthumbs up
Veo mucha falta de información y de conocimientos acerca del lobo y su tremenda importancia en los ecosistemas, si alguien quiere aprender y de verdad le interesa os recomiendo un par de videos:
[youtu.be]
[youtu.be]
Saludos
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: