Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un automóvil atropella mortalmente a un lobo en plena nacional Ávila-Toledo

Un automóvil atropella mortalmente a un lobo en plena nacional Ávila-Toledo

Enviado por Tuslances.com el 28-11-2015

Lo habían advertido algunos ganaderos que sufrieron en meses pasados ataques de los cánidos en sus explotaciones. «Un día van a salir a la calzada y van a ocasionar un accidente».
2857 Visitas
Compartir en Whatsapp

Lo habían advertido algunos ganaderos que sufrieron en meses pasados ataques de los cánidos en sus explotaciones. «Un día van a salir a la calzada y van a ocasionar un accidente». Eran las palabras de uno de estos profesionales que acababa de ver como los lobos habían acabado con varias cabezas de su cabaña vacuna cerca del santuario de Sonsoles, donde tiene la explotación.

Y, como si sus palabras fueran premonitorias, este viernes, en torno a las ocho de la mañana, una manada de estos animales silvestres irrumpió en la calzada de la N-403, en el kilómetro 125, término municipal de Tornadizos y a apenas 6 kilómetros de la   transitada ermita de Sonsoles.

Un automóvil chocó contra él ocasionándole la muerte aunque el conductor del vehículo, del que la Guardia Civil no tiene datos, no debió sufrir daños y prosiguió la marcha. El hecho se conoce porque el 112 recibió a esa hora una llamada alertante diciendo que había un animal grande muerto en la calzada y otros vivos se encontraban en la cuneta.

Se pensó, en un primer momento que se trataba de un jabalí pero, cuando acudieron miembros del COS de la Guardia Civil al lugar comprobamos que se trataba de un animal muy similar a un lobo. De tal manera, la Guardia Civil dio aviso al Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León cuyos técnicos comprobaron que se trataba de un lobo.

Tras esta confirmación y, aproximadamente, dos horas después, se retiró el cuerpo del animal protegido, que fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales ubicado en Valladolid para su posterior estudio, tal y como ha confirmado a esta redacción la Administración regional.

 

FUENTE:


2857 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x