Cambia de foro:

Foro de Caza

Ni a mí el tuyo,aunque no lo creas ya lo has dicho también.
LA CAZA TAMBIEN VOTA!!!
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
22-06-2023 22:25
A parte de los malos rollos que genera este post, a mí personalmente ya me aburre.
Cada uno que vote a quien quiera o que no vote, a mí personalmente me la sopla.
Si vamos a empezar a repetir las mismas cosas que ya se han dicho, no se que sentido sigue queriendo tener este post abierto.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
23-06-2023 06:06
Mira, Rural, sin ánimo de ofender. Tú no tienes ni idea del sentido de mi voto, es más y o sabes ni si voto.
Mira Bárdenas,y también sin ánimo de ofender,
los que tú nombras despectivamente como "acólitos" son mi mujer,mis hijos,mis suegros y mi madre.
Y no te quiero decir más porque todo el mundo sabemos insultar.
Así que lo de acólitos sobra.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
23-06-2023 13:43
Rural, tienes la piel muy fina. Coge un diccionario, y mira el significado de la palabra acólito. Igual hasta te sorprendes. No obstante, si te sientes ofendido te pido disculpas. Mi intención no era ofender a nadie.
Llegados a este punto, sigo pensando que este no es el lugar para hacer campaña electoral de una parte u otra. Puedes hablar lo que quiera a favor o en contra de la caza , por que de todo hay, pero vincular la caza a ciertos sectores es arriesgado. Igual no es oro todo lo que reluce.
Por mi parte este tema está finito.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
23-06-2023 18:54
Buenas, Rural se cree como mucha otra gente (es una pena la verdad) que pp o vox van a mirar mas por la caza y otras cosas de las cuales todos nos quejamos votemos a quien votemos y no debe saber que todo va seguir igual son el mismo perro con distinto collar y cuando antes nos demos cuenta mejor nos ira a todos un saludo
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
23-06-2023 20:50
Buenas tardes, este va a ser mi primer y último mensaje en este post.
La política,de derechas o de izquierdas, consigue lo que quiere que es dividir a la población. Y en mi opinión, en nuestra afición que es la caza deberíamos dejar de mirar o defender los partidos y unirnos todos para defender la caza que es lo importante.
Decir que todas las creencias son respetables, sean las que sean, pero en un momento en el que la caza está tan mal vista (por gente que en la mayoría de casos no tiene ni idea del campo) no deberíamos dividirnos y deberíamos ir todos de la mano para defender lo que tanto nos gusta como es cazar.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
23-06-2023 21:16
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
23-06-2023 21:19
Uno de los problemas de la caza es que está relacionada con otros sectores. Agricultura, ganadería, gestión forestal. Y estos son sectores primarios y económicamente relevantes y la caza aún siendo necesaria no es una actividad prioritaria.
Descuerdo qué mueve un importante capital, pero no deja de ser una afición por más que provenga de nuestros ancestros cazadores.
De cuando empecé a cazar yo ha cambiado todo, armas, municion, vehículos el entorno con diferentes cultivos y los productos que se utilizan en las explotaciones. Y eso salvo en contadas ocasiones a pergudicado a todas las especies de caza, a unas más que a otras, pero a todas en general.
Yo no tengo ni idea cual es la solución, pero fácil no es.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
23-06-2023 21:59
Cita
Juan CM
Buenas tardes, este va a ser mi primer y último mensaje en este post.
La política,de derechas o de izquierdas, consigue lo que quiere que es dividir a la población. Y en mi opinión, en nuestra afición que es la caza deberíamos dejar de mirar o defender los partidos y unirnos todos para defender la caza que es lo importante.
Decir que todas las creencias son respetables, sean las que sean, pero en un momento en el que la caza está tan mal vista (por gente que en la mayoría de casos no tiene ni idea del campo) no deberíamos dividirnos y deberíamos ir todos de la mano para defender lo que tanto nos gusta como es cazar.

Amén!



Eduard
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
28-06-2023 15:27
Cita
Eduard
Hola amigos! Yo pienso igual que Kampo. Los agricultores son los principales culpables de la desaparición de perdices, codornices y de especies esteparias.

Están en su derecho de tratar a sus tierras como quieran y de querer maximizar su producción a costa de dejar un campo cada vez más enfermo.

Pero no digamos que somos amigos (salvo pocas y honrosas excepciones)

Hola!

Ya empiezan a salir agricultores que exigen suprimir la prohibición de voltear las tierras antes del 1 de septiembre (prohibición expresa de la PAC). Incluso con manifestaciones. Una medida que, si la consiguen, irá cojonudamente bien a nuestras queridas perdices y codornices en plena época de nidos y pollos.

Lo primero es su pan, hasta ahí todos de acuerdo. Luego viene la honestidad, así que espero que por lo menos tengan la decencia de devolver el dinero que ya les hayan anticipado los cazadores por la caza que no van a cazar.

Salud y ánimos amigos cazadores en estos tiempos difíciles!
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
28-06-2023 17:20
No te sigo eduard
Que dinero tienen que devolver y porque motivo??
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
28-06-2023 17:34
En pocas palabras, El "Progreso" con todo lo que conlleva, es el que nos ha llevado a la caza y otras muchas cosas mas, a esta situación, esto ya es una huida hacia adelante y para atrás no vamos a ir, la solución? no la busquemos, que no la vamos a encontrar, thumbs down un saludo,
Eduard
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
29-06-2023 12:47
Cita
plumas
No te sigo eduard
Que dinero tienen que devolver y porque motivo??

Yo creo que me entiendes perfectamente pero no te gusta lo que digo.

Tan sencillo como que si el agricultor tiene previsto dejar sus tierras como la superficie de Marte en una época crucial para la reproducción de las especies cinegéticas que en ellas habitan, debiera estar prohibido por ley que esas tierras fueran susceptibles de aprovechamiento cinegético. Y así se evita la estafa por parte del agricultor, el ayuntamiento o de quien ostente la titularidad de los terrenos.

Pero más bien mi comentario iba encaminado a abrir los ojos a aquellos que piensan que al agricultor va a hacer algo por la caza y que debemos manifestarnos unidos y todas esas cosas...

Saludos,
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
29-06-2023 16:01
Cita
Eduard
Cita
plumas
No te sigo eduard
Que dinero tienen que devolver y porque motivo??

Yo creo que me entiendes perfectamente pero no te gusta lo que digo.

Tan sencillo como que si el agricultor tiene previsto dejar sus tierras como la superficie de Marte en una época crucial para la reproducción de las especies cinegéticas que en ellas habitan, debiera estar prohibido por ley que esas tierras fueran susceptibles de aprovechamiento cinegético. Y así se evita la estafa por parte del agricultor, el ayuntamiento o de quien ostente la titularidad de los terrenos.

Pero más bien mi comentario iba encaminado a abrir los ojos a aquellos que piensan que al agricultor va a hacer algo por la caza y que debemos manifestarnos unidos y todas esas cosas...

Saludos,

Yo tampoco termino de seguirte. Intento explicarme...

Comentas que el agricultor tiene previsto dejar sus tierras como la superficie de Marte (Yo me pregunto? porque generalizas? Todos los agricultores o solo algunos o alguna asociación ?) Como bien dices anteriormente hay un Real Decreto que establece una condicionalidad reforzada y en unos de sus artículos establece que las parcelas que fueron cultivadas no se puede labrar hasta el 1 de septiembre (Hay una norma que los prohíbe hacer lo contrario que más queremos). Hablas de que son los culpables también del envenenamiento de las especies (También en época de cría de perdices y codornices que comentas anteriormente, tienen restringido el hacer ningún tipo de tratamiento en estas parcelas de Abril a Junio creo recordar).
Tampoco entiendo el dejar fuera las tierras que dejan de barbecho. Por que? Un barbecho tiene que estar arrasado por el simple echo de estar de barbecho. Les pedimos a gestores, propietarios, arrendadores y demás responsables de terrenos que tenemos que cazar a la carta, donde haya algo solo no? lo demás no se paga ni gestiona ni nada. Terminas diciendo que nos intentas abrir los ojos de que el agricultor no va a hacer nada por la caza. Te pregunto, tú vas a hacer algo por resolver todas esas practicas agrícolas tan agresivas ? Vas a proponer alguna alternativa?. Una manifestación contra ellos es la solución? En serio?.

Con todo este rollo no quiero quitar culpa a muchas practicas agrícolas que son y esta demostrado que son agresivas y contraproducentes con todas las especies que hay por allí. Pero me molesta y creo que es un error ir siempre a lo fácil, al agricultor. Muy pocos se preocupan de buscar un equilibrio y soluciones a unos problemas que hay que resolver en conjunto. Porque no hay que olvidar que los que cazamos en terrenos agrícolas, lo hacemos en sus tierras, donde se ganan el pan y es así. Y el que no quiera ver ni en pintura a un agricultor se tiene que buscar otro tipo de coto en terrenos forestales por ejemplo.
Cita
jrmh
Cita
Eduard
Cita
plumas
No te sigo eduard
Que dinero tienen que devolver y porque motivo??

Yo creo que me entiendes perfectamente pero no te gusta lo que digo.

Tan sencillo como que si el agricultor tiene previsto dejar sus tierras como la superficie de Marte en una época crucial para la reproducción de las especies cinegéticas que en ellas habitan, debiera estar prohibido por ley que esas tierras fueran susceptibles de aprovechamiento cinegético. Y así se evita la estafa por parte del agricultor, el ayuntamiento o de quien ostente la titularidad de los terrenos.

Pero más bien mi comentario iba encaminado a abrir los ojos a aquellos que piensan que al agricultor va a hacer algo por la caza y que debemos manifestarnos unidos y todas esas cosas...

Saludos,

Yo tampoco termino de seguirte. Intento explicarme...

Comentas que el agricultor tiene previsto dejar sus tierras como la superficie de Marte (Yo me pregunto? porque generalizas? Todos los agricultores o solo algunos o alguna asociación ?) Como bien dices anteriormente hay un Real Decreto que establece una condicionalidad reforzada y en unos de sus artículos establece que las parcelas que fueron cultivadas no se puede labrar hasta el 1 de septiembre (Hay una norma que los prohíbe hacer lo contrario que más queremos). Hablas de que son los culpables también del envenenamiento de las especies (También en época de cría de perdices y codornices que comentas anteriormente, tienen restringido el hacer ningún tipo de tratamiento en estas parcelas de Abril a Junio creo recordar).
Tampoco entiendo el dejar fuera las tierras que dejan de barbecho. Por que? Un barbecho tiene que estar arrasado por el simple echo de estar de barbecho. Les pedimos a gestores, propietarios, arrendadores y demás responsables de terrenos que tenemos que cazar a la carta, donde haya algo solo no? lo demás no se paga ni gestiona ni nada. Terminas diciendo que nos intentas abrir los ojos de que el agricultor no va a hacer nada por la caza. Te pregunto, tú vas a hacer algo por resolver todas esas practicas agrícolas tan agresivas ? Vas a proponer alguna alternativa?. Una manifestación contra ellos es la solución? En serio?.

Con todo este rollo no quiero quitar culpa a muchas practicas agrícolas que son y esta demostrado que son agresivas y contraproducentes con todas las especies que hay por allí. Pero me molesta y creo que es un error ir siempre a lo fácil, al agricultor. Muy pocos se preocupan de buscar un equilibrio y soluciones a unos problemas que hay que resolver en conjunto. Porque no hay que olvidar que los que cazamos en terrenos agrícolas, lo hacemos en sus tierras, donde se ganan el pan y es así. Y el que no quiera ver ni en pintura a un agricultor se tiene que buscar otro tipo de coto en terrenos forestales por ejemplo.

Hola jrmh, reconozco que a mi me ha costado seguirte también...a ver si te he entendido bien y te puedo responder brevemente

- Es un error generalizar, tienes razón, pero todo agricultor mirará antes por su bolsillo que por la caza. Lamentablemente el desarrollo de perdices y codornices va estrechamente unido al laboreo de las tierras, por lo que muchas veces lo que es favorable al agricultor es contraproducente para ellas. (tanto cuesta entender esto?)
- Ni se me ha pasado por la cabeza manifestarme contra los agricultores. Si crees que he dicho esto, dime donde y lo elimino.
- Efectivamente, la PAC prohíbe labrar ciertos cultivos antes del 1 de septiembre. Precisamente esto es lo que se quieren saltar y labrar en julio.
- El Barbecho le va ideal a la caza, pero combinado con cultivo. Labrar los rastrojos en julio es un atentado ecológico y va en detrimento de perdices, codornices y muchas otras esteparias.
- Yo no soy nadie para decirle al agricultor como debe tratar sus tierras, para eso están los gobiernos, las leyes y la PAC. Y muchos no hacen ni puñetero caso.
- Y ya por último, pagas un coto en marzo bajo unas condiciones y resulta que en septiembre ni se le parece porque está arrasado de antemano por, pongamos el ejemplo, de que han labrado en junio-julio echando a perder la mayoría de nidadas y pollos. Tu lo ves correcto?? en serio?? Yo lo veo una estafa en toda regla pero los cazadores siempre hemos sido unos tontos del bote. Y veo que algunos seguiremos por el mismo camino....

Resumiendo, solo digo que no se permita el aprovechamiento cinegético en un terreno arrasado por mala praxis agrícola.

Saludos,
Ahora me ha venido a la cabeza un ejemplo para que el que todavía no entienda lo que quiero decir,

Voy a ver un coto de becada en marzo, cojonudo, 800 has de pino y roble, hábitat ideal, precioso. Me lo quedo por 5 años y pago una pasta.

Llega el día de la apertura y me encuentro que no queda un pino ni un roble en pie. 800 has de monte talado. Obviamente no me devuelven el dinero, me dicen que puedo cazar sin problemas en ese terreno arrasado.

Alguien duda que esto no es una estafa? Pues pasa exactamente lo mismo si arriendas para perdices y codornices y te labran en julio.

Ala, ya paro.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
29-06-2023 19:59
Cita
Eduard
Cita
jrmh
Cita
Eduard
Cita
plumas
No te sigo eduard
Que dinero tienen que devolver y porque motivo??

Yo creo que me entiendes perfectamente pero no te gusta lo que digo.

Tan sencillo como que si el agricultor tiene previsto dejar sus tierras como la superficie de Marte en una época crucial para la reproducción de las especies cinegéticas que en ellas habitan, debiera estar prohibido por ley que esas tierras fueran susceptibles de aprovechamiento cinegético. Y así se evita la estafa por parte del agricultor, el ayuntamiento o de quien ostente la titularidad de los terrenos.

Pero más bien mi comentario iba encaminado a abrir los ojos a aquellos que piensan que al agricultor va a hacer algo por la caza y que debemos manifestarnos unidos y todas esas cosas...

Saludos,

Yo tampoco termino de seguirte. Intento explicarme...

Comentas que el agricultor tiene previsto dejar sus tierras como la superficie de Marte (Yo me pregunto? porque generalizas? Todos los agricultores o solo algunos o alguna asociación ?) Como bien dices anteriormente hay un Real Decreto que establece una condicionalidad reforzada y en unos de sus artículos establece que las parcelas que fueron cultivadas no se puede labrar hasta el 1 de septiembre (Hay una norma que los prohíbe hacer lo contrario que más queremos). Hablas de que son los culpables también del envenenamiento de las especies (También en época de cría de perdices y codornices que comentas anteriormente, tienen restringido el hacer ningún tipo de tratamiento en estas parcelas de Abril a Junio creo recordar).
Tampoco entiendo el dejar fuera las tierras que dejan de barbecho. Por que? Un barbecho tiene que estar arrasado por el simple echo de estar de barbecho. Les pedimos a gestores, propietarios, arrendadores y demás responsables de terrenos que tenemos que cazar a la carta, donde haya algo solo no? lo demás no se paga ni gestiona ni nada. Terminas diciendo que nos intentas abrir los ojos de que el agricultor no va a hacer nada por la caza. Te pregunto, tú vas a hacer algo por resolver todas esas practicas agrícolas tan agresivas ? Vas a proponer alguna alternativa?. Una manifestación contra ellos es la solución? En serio?.

Con todo este rollo no quiero quitar culpa a muchas practicas agrícolas que son y esta demostrado que son agresivas y contraproducentes con todas las especies que hay por allí. Pero me molesta y creo que es un error ir siempre a lo fácil, al agricultor. Muy pocos se preocupan de buscar un equilibrio y soluciones a unos problemas que hay que resolver en conjunto. Porque no hay que olvidar que los que cazamos en terrenos agrícolas, lo hacemos en sus tierras, donde se ganan el pan y es así. Y el que no quiera ver ni en pintura a un agricultor se tiene que buscar otro tipo de coto en terrenos forestales por ejemplo.

Hola jrmh, reconozco que a mi me ha costado seguirte también...a ver si te he entendido bien y te puedo responder brevemente

- Es un error generalizar, tienes razón, pero todo agricultor mirará antes por su bolsillo que por la caza. Lamentablemente el desarrollo de perdices y codornices va estrechamente unido al laboreo de las tierras, por lo que muchas veces lo que es favorable al agricultor es contraproducente para ellas. (tanto cuesta entender esto?)
- Ni se me ha pasado por la cabeza manifestarme contra los agricultores. Si crees que he dicho esto, dime donde y lo elimino.

(que debemos manifestarnos unidos y todas esas cosas...)
Ese comentario es tuyo, igual lo interpreto yo mal , es lo que tiene no seguirnos bien.

- Efectivamente, la PAC prohíbe labrar ciertos cultivos antes del 1 de septiembre. Precisamente esto es lo que se quieren saltar y labrar en julio.
- El Barbecho le va ideal a la caza, pero combinado con cultivo. Labrar los rastrojos en julio es un atentado ecológico y va en detrimento de perdices, codornices y muchas otras esteparias.
- Yo no soy nadie para decirle al agricultor como debe tratar sus tierras, para eso están los gobiernos, las leyes y la PAC. Y muchos no hacen ni puñetero caso.
- Y ya por último, pagas un coto en marzo bajo unas condiciones y resulta que en septiembre ni se le parece porque está arrasado de antemano por, pongamos el ejemplo, de que han labrado en junio-julio echando a perder la mayoría de nidadas y pollos. Tu lo ves correcto?? en serio?? Yo lo veo una estafa en toda regla pero los cazadores siempre hemos sido unos tontos del bote. Y veo que algunos seguiremos por el mismo camino....

Resumiendo, solo digo que no se permita el aprovechamiento cinegético en un terreno arrasado por mala praxis agrícola.

Saludos,

Volvemos a lo mismo, estás metiendo a todos en el mismo saco, TODOS labran en julio… NO. Por lo tanto si en tú zona lo hacen y te están estafando, denuncia!! porque están incumpliendo una normativa y una estafa.
A mí esa estafa no me la hacen, por ponerte un ejemplo de que no todos lo hacen. Y lo de que los cazadores son tontos, no sé por quién lo dirás… yo no pienso así desde luego.
En el primer párrafo me dices o dices que si tanto cuesta entender lo que en ese párrafo dices. Bien! Si vuelves a leer mi post anterior, leerás que escribo unas preguntas… tú vas a hacer algo por resolver todas esas practicas agrícolas tan agresivas ? Vas a proponer alguna alternativa?
No, es mejor decir que ellos solo miran por su bolsillo (comen de ello) que son unos estafadores (todos) , que no miran por la caza y toda esa retahíla acusando al sector.
En cambio nosotros, aportar soluciones en busca de un equilibrio, nada. Solo acusaciones. Lo siento pero no estoy deacuerdo. Igualmente paro aquí, es mí opinión y respeto la tuya aunque no lo comparta como te pasa a ti con la mía.
Lo de manifestarnos te lo pongo en tú comentario. Arriba está puesto, en la cita.
Eduard
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
29-06-2023 21:30
Cita
jrmh
Cita
Eduard
Cita
jrmh
Cita
Eduard
Cita
plumas
No te sigo eduard
Que dinero tienen que devolver y porque motivo??

Yo creo que me entiendes perfectamente pero no te gusta lo que digo.

Tan sencillo como que si el agricultor tiene previsto dejar sus tierras como la superficie de Marte en una época crucial para la reproducción de las especies cinegéticas que en ellas habitan, debiera estar prohibido por ley que esas tierras fueran susceptibles de aprovechamiento cinegético. Y así se evita la estafa por parte del agricultor, el ayuntamiento o de quien ostente la titularidad de los terrenos.

Pero más bien mi comentario iba encaminado a abrir los ojos a aquellos que piensan que al agricultor va a hacer algo por la caza y que debemos manifestarnos unidos y todas esas cosas...

Saludos,

Yo tampoco termino de seguirte. Intento explicarme...

Comentas que el agricultor tiene previsto dejar sus tierras como la superficie de Marte (Yo me pregunto? porque generalizas? Todos los agricultores o solo algunos o alguna asociación ?) Como bien dices anteriormente hay un Real Decreto que establece una condicionalidad reforzada y en unos de sus artículos establece que las parcelas que fueron cultivadas no se puede labrar hasta el 1 de septiembre (Hay una norma que los prohíbe hacer lo contrario que más queremos). Hablas de que son los culpables también del envenenamiento de las especies (También en época de cría de perdices y codornices que comentas anteriormente, tienen restringido el hacer ningún tipo de tratamiento en estas parcelas de Abril a Junio creo recordar).
Tampoco entiendo el dejar fuera las tierras que dejan de barbecho. Por que? Un barbecho tiene que estar arrasado por el simple echo de estar de barbecho. Les pedimos a gestores, propietarios, arrendadores y demás responsables de terrenos que tenemos que cazar a la carta, donde haya algo solo no? lo demás no se paga ni gestiona ni nada. Terminas diciendo que nos intentas abrir los ojos de que el agricultor no va a hacer nada por la caza. Te pregunto, tú vas a hacer algo por resolver todas esas practicas agrícolas tan agresivas ? Vas a proponer alguna alternativa?. Una manifestación contra ellos es la solución? En serio?.

Con todo este rollo no quiero quitar culpa a muchas practicas agrícolas que son y esta demostrado que son agresivas y contraproducentes con todas las especies que hay por allí. Pero me molesta y creo que es un error ir siempre a lo fácil, al agricultor. Muy pocos se preocupan de buscar un equilibrio y soluciones a unos problemas que hay que resolver en conjunto. Porque no hay que olvidar que los que cazamos en terrenos agrícolas, lo hacemos en sus tierras, donde se ganan el pan y es así. Y el que no quiera ver ni en pintura a un agricultor se tiene que buscar otro tipo de coto en terrenos forestales por ejemplo.

Hola jrmh, reconozco que a mi me ha costado seguirte también...a ver si te he entendido bien y te puedo responder brevemente

- Es un error generalizar, tienes razón, pero todo agricultor mirará antes por su bolsillo que por la caza. Lamentablemente el desarrollo de perdices y codornices va estrechamente unido al laboreo de las tierras, por lo que muchas veces lo que es favorable al agricultor es contraproducente para ellas. (tanto cuesta entender esto?)
- Ni se me ha pasado por la cabeza manifestarme contra los agricultores. Si crees que he dicho esto, dime donde y lo elimino.

(que debemos manifestarnos unidos y todas esas cosas...)
Ese comentario es tuyo, igual lo interpreto yo mal , es lo que tiene no seguirnos bien.

- Efectivamente, la PAC prohíbe labrar ciertos cultivos antes del 1 de septiembre. Precisamente esto es lo que se quieren saltar y labrar en julio.
- El Barbecho le va ideal a la caza, pero combinado con cultivo. Labrar los rastrojos en julio es un atentado ecológico y va en detrimento de perdices, codornices y muchas otras esteparias.
- Yo no soy nadie para decirle al agricultor como debe tratar sus tierras, para eso están los gobiernos, las leyes y la PAC. Y muchos no hacen ni puñetero caso.
- Y ya por último, pagas un coto en marzo bajo unas condiciones y resulta que en septiembre ni se le parece porque está arrasado de antemano por, pongamos el ejemplo, de que han labrado en junio-julio echando a perder la mayoría de nidadas y pollos. Tu lo ves correcto?? en serio?? Yo lo veo una estafa en toda regla pero los cazadores siempre hemos sido unos tontos del bote. Y veo que algunos seguiremos por el mismo camino....

Resumiendo, solo digo que no se permita el aprovechamiento cinegético en un terreno arrasado por mala praxis agrícola.

Saludos,

Volvemos a lo mismo, estás metiendo a todos en el mismo saco, TODOS labran en julio… NO. Por lo tanto si en tú zona lo hacen y te están estafando, denuncia!! porque están incumpliendo una normativa y una estafa.
A mí esa estafa no me la hacen, por ponerte un ejemplo de que no todos lo hacen. Y lo de que los cazadores son tontos, no sé por quién lo dirás… yo no pienso así desde luego.
En el primer párrafo me dices o dices que si tanto cuesta entender lo que en ese párrafo dices. Bien! Si vuelves a leer mi post anterior, leerás que escribo unas preguntas… tú vas a hacer algo por resolver todas esas practicas agrícolas tan agresivas ? Vas a proponer alguna alternativa?
No, es mejor decir que ellos solo miran por su bolsillo (comen de ello) que son unos estafadores (todos) , que no miran por la caza y toda esa retahíla acusando al sector.
En cambio nosotros, aportar soluciones en busca de un equilibrio, nada. Solo acusaciones. Lo siento pero no estoy deacuerdo. Igualmente paro aquí, es mí opinión y respeto la tuya aunque no lo comparta como te pasa a ti con la mía.
Lo de manifestarnos te lo pongo en tú comentario. Arriba está puesto, en la cita.

Pues si, está todo dicho.

Yo soy sólo cazador, mis disculpas.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
30-06-2023 00:59
A ver eduard, que creo que o yo no te entiendo o eres tú el que no entiende la situación.
Los agricultores arriendan sus tierras para que los cazadores lo gestionen. Así a sido desde hace mucho tiempo y así seguirá siendo.
No te engaña nadie, eres tú el que tiene que hacer gestión, ellos hacen lo que creen conveniente con sus tierras.
Es tan fácil como se hace en muchos sitios, que quieres tierras que no pase la cosechadora, las compras llegando a un acuerdo, que quieres paja sin recoger, más de lo mismo.
Me da a mí desde hace ya mucho tiempo que participas, que te crees que por pagar ya tienes derecho a todo, pero las obligaciones sobre como gestionarlo no te las han explicado o no las quieres entender.
Eduard
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
30-06-2023 07:44
Cita
plumas
A ver eduard, que creo que o yo no te entiendo o eres tú el que no entiende la situación.
Los agricultores arriendan sus tierras para que los cazadores lo gestionen. Así a sido desde hace mucho tiempo y así seguirá siendo.
No te engaña nadie, eres tú el que tiene que hacer gestión, ellos hacen lo que creen conveniente con sus tierras.
Es tan fácil como se hace en muchos sitios, que quieres tierras que no pase la cosechadora, las compras llegando a un acuerdo, que quieres paja sin recoger, más de lo mismo.
Me da a mí desde hace ya mucho tiempo que participas, que te crees que por pagar ya tienes derecho a todo, pero las obligaciones sobre como gestionarlo no te las han explicado o no las quieres entender.

No, no y NO. Pero a ver plumas, que gestión vas a hacer sin contar con el agricultor? que te sale un día y te dice que te labra en julio. Me lo explicas?
Nosotros podemos gestionar cupos, días, horarios y poner comederos y bebederos donde nos dejen. Y ya está. Lo otro depende de la voluntad del agricultor y no se paga con dinero, nosotros intentamos comprar la paja y nos encontramos con una negativa rotunda, ni tan siquiera quisieron hablar de dinero, el tema es que si se les moja les dificulta la recogida y posterior laboreo. En muchos casos no hay ni paja porque se pica directamente. Hemos intentado que dejen un metro sin segar en los linderos, a modo de bettlee Banks. Tampoco ha habido manera. Nunca he visto una máquina hacer una cosa tan sencilla como cosechar de dentro hacia afuera, me tengo que poner yo a conducir el tractor? No sé plumas, hay cosas que no dependen de nosotros, a no ser que seas multimillonario por lo que lo de comprar las tierras supongo que es una broma.

Saludos,
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
30-06-2023 10:16
yo voy a dar mi opinion aunque seguro que no la compartis alguno de vosotros, yo soy cazador desde que tengo uso de razon, no soy agricultor aunque tengo campos, yo me voy a poner en el lado del agricultor ahora, si yo como de mis tierras y de lo que producen mis tierras, le dan por culo a la caza, lo primero soy yo y mi familia, luego si queda algo... que lo exploten los cazadores, ahora me pongo en el lado del cazador, ¿porque hay agricultores que hacen las cosas a su interes y no al del cazador tambien? sabiendo que puedo hacer algunos trabajos en el campo en otras fechas para evitar dañar la caza, hay que estar en los dos lados,yo personalmente entiendo al cazador y entiendo al agricultor, ahora ponerme verde jajajajaja



Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
30-06-2023 11:24
En muchos casos por no decir en la mayoría, por lo menos lo que veo en mi pueblo, los agricultores no piensan en la caza más que a sus conveniencias, nosotros algún año hemos contratado para que pasen la desbrozadora por el monte, de cerrado que está es muy complicado andar por el, ya no te digo si un día salta una chispa o lo que sea, arrrasa el monte entero, pues decidimos hacer tipo cortafuegos y senderos para poder subir con los coches, no solo nosotros, toda la gente del pueblo que lo necesite. Pues nada ellos fueron los primeros que se nos echaron encima, eso sí los senderos los utilizan día si y día no para subir a sus tierras ,nada tampoco que decir que cuando pasan el tractor por su tierra, intentamos cogernos un cacho más de tierra, dando igual si hay río, un trozo de camino, y otro terreno que nos lo cogemos año a año, hay muchos sitios donde no hay separación entre tierras ni caminos porque se lo van cogiendo, al igual con las cañadas.
Eso sí que luego te vengan suplicando que las corzas o los jabalís se están comiendo su majuelo o sus tierras, a ver si puedes ponerte allí una tarde.
Ni todos son tan buenos ni todos son tan malos.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
30-06-2023 11:36
Cita
Eduard
Cita
plumas
A ver eduard, que creo que o yo no te entiendo o eres tú el que no entiende la situación.
Los agricultores arriendan sus tierras para que los cazadores lo gestionen. Así a sido desde hace mucho tiempo y así seguirá siendo.
No te engaña nadie, eres tú el que tiene que hacer gestión, ellos hacen lo que creen conveniente con sus tierras.
Es tan fácil como se hace en muchos sitios, que quieres tierras que no pase la cosechadora, las compras llegando a un acuerdo, que quieres paja sin recoger, más de lo mismo.
Me da a mí desde hace ya mucho tiempo que participas, que te crees que por pagar ya tienes derecho a todo, pero las obligaciones sobre como gestionarlo no te las han explicado o no las quieres entender.

No, no y NO. Pero a ver plumas, que gestión vas a hacer sin contar con el agricultor? que te sale un día y te dice que te labra en julio. Me lo explicas?
Nosotros podemos gestionar cupos, días, horarios y poner comederos y bebederos donde nos dejen. Y ya está. Lo otro depende de la voluntad del agricultor y no se paga con dinero, nosotros intentamos comprar la paja y nos encontramos con una negativa rotunda, ni tan siquiera quisieron hablar de dinero, el tema es que si se les moja les dificulta la recogida y posterior laboreo. En muchos casos no hay ni paja porque se pica directamente. Hemos intentado que dejen un metro sin segar en los linderos, a modo de bettlee Banks. Tampoco ha habido manera. Nunca he visto una máquina hacer una cosa tan sencilla como cosechar de dentro hacia afuera, me tengo que poner yo a conducir el tractor? No sé plumas, hay cosas que no dependen de nosotros, a no ser que seas multimillonario por lo que lo de comprar las tierras supongo que es una broma.

Saludos,

Es triste, pero la agricultura actual es como es, al igual que la situación general de la caza.
Partiendo de ahí hay que intentar llegar a acuerdos y gestionar, no queda otra.
A nosotros, por ejemplo, nos hace mucho daño los rebaños de ovejas que nos metieron hace tiempo, pero si pensamos solo en lo que nos quitan no vamos bien, también hay que pensar que limpian todos los perdidos y baja muchísimo el riesgo de incendio.
Que es mejor?? No meter ovejas y que por un descuido arda todo el coto?
O meterlas, intentar evitar incendios pero que haya menos cobertura y perjudique a la caza?
No hay nada sencillo en esto, como ya he dicho en varias ocasiones, hasta que no te metes a intentar gestionar no ves los problemas.
Eduard
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
30-06-2023 13:07
Cita
carloscsg1979
yo voy a dar mi opinion aunque seguro que no la compartis alguno de vosotros, yo soy cazador desde que tengo uso de razon, no soy agricultor aunque tengo campos, yo me voy a poner en el lado del agricultor ahora, si yo como de mis tierras y de lo que producen mis tierras, le dan por culo a la caza, lo primero soy yo y mi familia, luego si queda algo... que lo exploten los cazadores, ahora me pongo en el lado del cazador, ¿porque hay agricultores que hacen las cosas a su interes y no al del cazador tambien? sabiendo que puedo hacer algunos trabajos en el campo en otras fechas para evitar dañar la caza, hay que estar en los dos lados,yo personalmente entiendo al cazador y entiendo al agricultor, ahora ponerme verde jajajajaja

Yo entiendo perfectamente al agricultor. Solo pido que se prohíba arrendar esos terrenos para aprovechamiento cinegético a aquellos que luego no miran ni un ápice por la caza que hay en ellos ni por los arrendatarios cazadores. Así se conseguiría que al agricultor nadie le toque los huevos y que el cazador no se sienta estafado. Ganamos todos. Bueno el agricultor pierde cuatro chavos de la caza, pero vamos he leído en muchos sitios que eso son peanuts para ellos.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
30-06-2023 13:29
El principal problema de todo este es el egoismo que tenemos todos,tanto cazadores como agricultores, si todos fueramos un poco mejor personas no habria ninguno de estos problemas, lo que pasa que a qui vamos a ver quien gana mas esto pasa como en la vida diaria, si fueramos todos como deberiamos de ser, nadie tendria queja.



Nosotros no obligamos a ningún titular de los terrenos a arrendarlos para cazar, el titular arrienda porque quiere. Nosotros solo pagamos por cazar. Donde ves el egoísmo del cazador?

Habría egoísmo si cazáramos gratis y encima nos quejáramos. Pero no es el caso.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
30-06-2023 17:27
Yo os planteo otras opciones que se hacen en mi coto, muchas de las tierras de labor se arriendan para cazar ¡Y para cultivar! Es decir, nosotros arrendamos al completo muchas de las tierras y somos nosotros mismos los que plantamos esas tierras para nuestro propio aprovechamiento cinegético. Es muy sencillo, si hay conflicto con el agricultor, simple y llanamente, haz una oferta por arrendar las tierras de ese agricultor. ¿Qué saca el agricultor por sus cultivos 10.000 € al año? Se los pagáis y así ya no habrá conflicto de intereses. Por eso, nosotros solemos pagar muy caros los cotos de la menor.

Los cotos en el norte de España suelen ser muchísimo más económicos que en el sur. Tengo muchos amigos y muchos de vosotros lo habéis manifestado también, que pagáis 100-150-200 €, en Andalucía un buen coto de caza menor de 1.000 € para adelante, menos de eso será una raya en el agua.

Aquí no se trata de agricultores o cazadores, no debemos olvidarnos que, como ya han dicho algunos, el aprovechamiento de las tierras es del propietario de las mismas y éste decide cómo hacerlo. ¿Prohibir? ¡Qué os gustan a algunos las prohibiciones! Si os dijera vuestro jefe, a aquellos que los tengáis que hagáis algo no retribuido, muchos sacarían los tambores de guerra.

Señores no pidamos a los agricultores algo que no debemos hacer. No podemos ni debemos jugar con el pan de las familias.

Termino con una pequeña reflexión. En España, tenemos que cumplir una ingente cantidad de prohibiciones, en productos fitosanitarios, en abonos, en mil y una historia. Llega una crisis mundial, bien por una guerra, bien por cualquier circunstancia y como ha pasado con Ucrania y el maíz (es uno de los mayores productores mundiales), nuestros gobiernos, han abierto las puertas a otros mercados extranjeros, que por supuesto no cumplen con las normativas europeas. ¿O creemos que China, por poner un ejemplo lo cumple?

Debemos primar al producto interior, a nuestro agricultor, subiendo aranceles y protegiendo a nuestro productores, para que sean competitivos, como bien hace Estados Unidos de América.

Dos claros ejemplos, en la zona Norte de la Provincia de Málaga y toda la vega de Granada se cultiva muchísimo espárrago ¿Los habéis visto alguna vez en mercados y supermercados? ¡En Navarra ni os cuento! Bien ir a una gran cadena de supermercados, una valenciana, que todos sabéis cual es y otra alemana, más de lo mismo. Pues solo encontraréis espárrago CHINO.

En la costa Tropical Andaluza, concretamente en la Axarquía somos productores de aguacate de una calidad espectacular. El otro día concretamente en otro supermercado de referencia el chileno a 4 €/kilo y el malagueño a 14 €/kilo. Y no me hagáis la deducción fácil que aquí queremos ganar más nooooo, pensar en la oferta y demanda. Curiosamente la mayoría se va para el norte de Europa y UK.



Kampesino, en el norte con 200eur no te comes un colín.
Yo estoy hablando de los cotos que salen a subasta, que en comunidades como CyL, son muchos. Y entrar en estos cuesta 4 cifras, sólo caza. Con lo que arrendar para cultivar es inasumible.
Y Si me has leído atentamente, he hablado de prohibición SÓLO en caso de fraude. SÓLO en caso de que el titular de las tierras (ya sea agricultor o ayuntamiento o quien sea) no mire por la caza que hay en estas tierras que arrienda.
Joder, que cazador está contra de poner un mecanismo para que no le engañen? Ni para que echen por tierra su trabajo como gestor?
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
02-07-2023 08:01
Cita
Eduard
Kampesino, en el norte con 200eur no te comes un colín.
Yo estoy hablando de los cotos que salen a subasta, que en comunidades como CyL, son muchos. Y entrar en estos cuesta 4 cifras, sólo caza. Con lo que arrendar para cultivar es inasumible.
Y Si me has leído atentamente, he hablado de prohibición SÓLO en caso de fraude. SÓLO en caso de que el titular de las tierras (ya sea agricultor o ayuntamiento o quien sea) no mire por la caza que hay en estas tierras que arrienda.
Joder, que cazador está contra de poner un mecanismo para que no le engañen? Ni para que echen por tierra su trabajo como gestor?
Si te estafan ya tienes un mecanismo, ir a los tribunales de justicia..



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: