Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
30-05-2023 08:39
Cómo se nota que soy jóvenes. De verdad creéis que un colectivo tan pequeño como los cazadores les supone una pedida significativa en sus cálculos.
No somos como los pensionistas o funcionarios que esos colectivos si son relevante y los tienen en cuenta.
El compañero Plumas ha escenificado con el refranero lo que contamos para los políticos.
No somos ni una actividad necesaria ni relevante, así como económicamente importante.
Los partidos políticos no nos van a tener en cuenta ni ahora ni a posteriori.
De todas formas, y esto es una apreciación personal. Votar a vox por el tema de la caza yo no te arriendo las ganancias. Me temo que tienen en mente otras cosas que les preocupan más que la caza.
Obviamente Bárcenas cada uno que vote al que quiera, pero los que votamos a Vox tampoco tenemos que recibir consejos.
Todos ya somos mayorcitos y si algo en un futuro nos defrauda o no responde a nuestras expectativas somos libres para cambiar de voto o para no votar.
Pero hoy por hoy muchos seguiremos votando a Vox y no tenemos por ello que recibir reprimendas de nadie, creo que los cazadores no tenemos mejor opción en la actualidad.
Cada persona tiene la libertad de decidir sin que nadie le diga lo que tiene que hacer.
un saludo.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
30-05-2023 09:20
Mira Rural yo jamas le diría a nadie lo que debe o no hacer. Estas en tu derecho de hacer y votar lo que creas conveniente. Pero así como tú a
agumenras unas razones para votar una opción, otros argumentan otras.
He dejado muy claro que era una apreciación personal, que no tienes por qué compartir. Faltarías más.
Mi intención no era en convertir este foro en una causa política. Cómo si no tuviéramos demasiados frentes abiertos, como para ponernos a discutir de política.
Por mi parte doy por cerrado esta discusión.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
31-05-2023 10:47
Cada uno tiene y debe de votar lo que cada uno considere oportuno, faltaría más. Y si hay alguien que critica que la gente vote una opción u otra demuestra no ser democrático. Yo tengo amigos de todos los sentires políticos y no pasa nada.

Yo pienso como andaluz que el vuelco de Andalucía en gran parte ha sido gracias a los cazadores, que muchos de ellos son agricultores y/o ganaderos.

En Andalucía, que es donde hago mi análisis Votaron 3.728.155 andaluces en las últimas elecciones autonómicas, es decir el 56,13 %

Somos 256.000 cazadores con licencia, nos ceñimos solo a las licencias. Aplicamos el porcentaje de andaluces que votamos, es decir 143.692

Esto supone que 3,85% de los votos emitidos son de cazadores. Siendo capaces de cambiar gobiernos.

PP saco - 1.589.272 votos
PSOE saco - 888.325 votos
VOX saco - 496.618 votos
IU saco - 284.027 votos
Adelante And. saco - 168.960 votos

¿Pensáis que si nos cazadores en masa nos movilizamos, no seríamos capaces de cambiar gobiernos? Insisto que somos 256.000 solo en Andalucía y mi sensación es que los andaluces, cazadores votamos en masa. Si a esto le unes ganaderos y agricultores, creo que puede ser una tormenta perfecta y por eso en Andalucía el vuelco fue tan exagerado que no los del PP en sus mejores sueños podían pensar en una mayoría absoluta.

Os pongo los datos oficiales y las fuentes de donde los he sacado.

Mi opinión es que en Andalucía un partido político solo de cazadores podría llegar a sacar de 2 a 5 diputados según la lectura que puedo hacer de los datos sacados de las fuentes que os pongo abajo.

Por tanto cabe pensar que si que la caza tiene más poder de lo que creemos. Solo he hablado de licencias de caza que es un dato objetivo y cierto. Si unimos simpatizantes y cazadores que por un motivo u otro no cazan o no sacan licencia, creo que somos un colectivo al que nos deben y tienen que escuchar.


Fuentes:

[www.juntadeandalucia.es].

[www.juntadeandalucia.es]



Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
31-05-2023 13:32
No te digo que tu análisis tenga su lógica.
Pero pregunto: ¿ cuantos cazadores priorizan su voto por cuestiones de caza? Y ese es un dato para en cuenta.
Yo te digo que el mío no, tengo otras prioridades y esto que te digo no es ni bueno ni malo es mi opinión.
No digo yo que no haya ayudado el cambio el tema de caza, pero en mi opinión creo que no de forma relevante, creo que había otros temas y cosas que si han propiciado el cambio.
El partido de cazadores es una vieja Quimera. Si ya es complicado poner de acuerdo a gente de ideas políticas similares, no te digo nada a las contrarias. No creo que se esté maduro para tal empresa.
Creo que en algún país si que los hay, lo que no sé si influyen en decisiones y son relevantes en ellas.
Yo también tengo amigos e todos los colores, te digo más mis mejores amigos son los más distantes a mls ideas aún así ninguna discusión política por agria que haya sido a puesto ni de lejos en riesgo nuestra amistad.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
31-05-2023 13:45
Cita
Bardenas
No te digo que tu análisis tenga su lógica.
Pero pregunto: ¿ cuantos cazadores priorizan su voto por cuestiones de caza? Y ese es un dato para en cuenta.
Yo te digo que el mío no, tengo otras prioridades y esto que te digo no es ni bueno ni malo es mi opinión.
No digo yo que no haya ayudado el cambio el tema de caza, pero en mi opinión creo que no de forma relevante, creo que había otros temas y cosas que si han propiciado el cambio.
El partido de cazadores es una vieja Quimera. Si ya es complicado poner de acuerdo a gente de ideas políticas similares, no te digo nada a las contrarias. No creo que se esté maduro para tal empresa.
Creo que en algún país si que los hay, lo que no sé si influyen en decisiones y son relevantes en ellas.
Yo también tengo amigos e todos los colores, te digo más mis mejores amigos son los más distantes a mls ideas aún así ninguna discusión política por agria que haya sido a puesto ni de lejos en riesgo nuestra amistad.

Pues mi análisis es el siguiente, 20 años de autónomo, ningún partido ha velado por mis intereses, todo son trabajas y regulaciones. Impuestos y un sablazo tras otro, para cotizar un mojón y pagar en impuestos y demás el 50% de lo que se factura.

Tras este pequeño análisis, la caza es lo único que me reporta paz desde el punto de vista del "ocio". Para mi la caza ¡Si es una prioridad!. Porque venga quien venga, me va a exprimir económicamente hablando.

En resumen, que por lo menos como Cazador me dejen vivir en paz.

No creo que sea una quimera, al final es presionar. Si existe un partido animalista regado de subvenciones y prebendas, para hacer llegar el mensaje del animalismo ¿Por qué no lo podemos hacer los cazadores?



Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
31-05-2023 14:58
Por una razón poderosa les corren vientos de cara.
En Europa de donde nos van ha venir todas las leyes, los temas del ecologismo y amimalismo y verdes están en alza y la caza por el contrario cada vez en más recesión.
Sin que sirva de precedente y qué coste que no digo que esté de acuerdo con ellas, date una vuelta por otra legislaciones de caza por ejemplo Francia y te sorprenderías.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
01-06-2023 19:51
Cita
plumas
Cita
Rural,,
Lo dijimos en el post inicial.
Y lo han pagado!!!

Pensar que la minoría que representa la caza en las urnas a sido la que ha cambiado el panorama político es de ser un gran soñador, como poco

De Antoñita la fantástica pensar en la correlación.
Se escucha más a quien más grita y quién más protesta, eso pasa en todos sitios .
Seguro que muchos de vosotros ha ido a reuniones tanto de sociedades de caza como de cualquier otro ámbito y a quien más se escucha normalmente es a quien menos razón tiene.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
01-06-2023 19:57
Cita
Bardenas
No te digo que tu análisis tenga su lógica.
Pero pregunto: ¿ cuantos cazadores priorizan su voto por cuestiones de caza? Y ese es un dato para en cuenta.
Yo te digo que el mío no, tengo otras prioridades y esto que te digo no es ni bueno ni malo es mi opinión.
No digo yo que no haya ayudado el cambio el tema de caza, pero en mi opinión creo que no de forma relevante, creo que había otros temas y cosas que si han propiciado el cambio.
El partido de cazadores es una vieja Quimera. Si ya es complicado poner de acuerdo a gente de ideas políticas similares, no te digo nada a las contrarias. No creo que se esté maduro para tal empresa.
Creo que en algún país si que los hay, lo que no sé si influyen en decisiones y son relevantes en ellas.
Yo también tengo amigos e todos los colores, te digo más mis mejores amigos son los más distantes a mls ideas aún así ninguna discusión política por agria que haya sido a puesto ni de lejos en riesgo nuestra amistad.

Efectivamente habrá cazadores para los que la caza sea prioritaria a la hora de elegir a quien vota pero imagino que no será la mayoría , pensar que porque somos 100 mil cazadores ( me lo invento) todos van a votar al partido que se posicione directamente a favor de la caza es hacerse trampa
Está claro que no queréis ver la realidad y seguís empecinados creyendo que con la derecha cazaréis más y mejor.

El mejor ejemplo lo tenéis en Andalucia. Llevo 36 años cazando, y jamás se me había prohibido salir al campo a cazar.
Hace 4 años entró en el gobierno el PP con Vox y después llegó la pandemia. Era una pandemia, por lo tanto había que tomar medidas. Pero dejaban ir a cazar a los cazadores de la mayor. Se podía ir a las monterías sin problema aunque estas estuviesen en otra población, provincia e incluso comunidad. A los cazadores de menor, se nos prohibió desplazarnos al pueblo de al lado, aunque este estuviese solo a 2 km. Ahí ha sido la primera vez que me han prohibido poder salir a cazar. En las monterías ya sabéis que se junta mucha gente, pero ellos sí podían pero yo ir solito con mi perro, no.

Desde hace 1 año, ahora gobierna la comunidad el PP, con mayoría absoluta. Pues este 2023, va a ser la primera desde que hay guías y fechas de vedas, que la media veda va a comenzar en jueves. Sí, en jueves. Por una absurda norma que han sacado y no solo eso, los próximos 2 años también comenzarán en jueves.

Sabéis la cantidad de cazadores andaluces que no van a poder salir ese primer día a cazar? Pues son miles. Miles de cazadores que estarán trabajando y será la primera vez en su vida que no puedan salir a cazar ese primer día que como sabéis que todos estamos esperando con ilusión.

Como dice Kampo, yo jamás votaré pensando en la caza, pues tengo mil prioridades más. Pero el que vota pensando que con la derecha cazará más y mejor, como también ha dicho Kampo, es hacerse trampas y sobre todo es no querer ver la realidad.

Saludos.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
02-06-2023 15:13
Lo de la pandemia míratelo otra vez, que lo mismo no es como lo cuentas.
En cuanto a que empiece la media veda un jueves, tienes razón, no sé cómo no les echan mañana mismo, mira que no preguntarte a ti si te viene bien y no vas a poder ir, es la leche, un despropósito total
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
02-06-2023 16:04
Cita
plumas
Lo de la pandemia míratelo otra vez, que lo mismo no es como lo cuentas.
En cuanto a que empiece la media veda un jueves, tienes razón, no sé cómo no les echan mañana mismo, mira que no preguntarte a ti si te viene bien y no vas a poder ir, es la leche, un despropósito total

No seas gamba Plumas the finger smiley

Parece que lo más lógico es que se empiece un día en el que pueda ir todo el mundo.
Como sois los de derechassmileys with beer
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
02-06-2023 17:51
Lo de empezar un jueves, es otro detallito de por donde van las cosas. Algo por aquí y algo por allá, terminan pasando la mano por el lomo
Por estos lares se empieza la general el uno de Noviembre. Pues parece que hay voces que quieren abrir más tarde. No sé si es un globo sonada, pero me temo que ya nos podemos ir dando la vaselina, por que no la van endiñar más pronto que tarde.
Cómo todo el mundo, yo también tengo mis preferencias políticas, pero por encima de todo tengo una máxima: Mande quien mande el lunes a las ocho a trabajar.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
02-06-2023 19:01
Cita
Kampo
Cita
plumas
Lo de la pandemia míratelo otra vez, que lo mismo no es como lo cuentas.
En cuanto a que empiece la media veda un jueves, tienes razón, no sé cómo no les echan mañana mismo, mira que no preguntarte a ti si te viene bien y no vas a poder ir, es la leche, un despropósito total

No seas gamba Plumas the finger smiley

Parece que lo más lógico es que se empiece un día en el que pueda ir todo el mundo.
Como sois los de derechassmileys with beer

Todo el mundo??? Sera en tu pueblo, en el mío los domingos somos de ir a tomar el vermut y nos gusta que los del bar estén trabajando, además también nos gusta que estén los cuerpos de emergencias por si tenemos una urgencia medica o hay que llamar a los bomberos, sin contar que también nos gusta que si tenemos que llamar a policía o guardia civil nos atiendan, aunque ahora que lo pienso que también queremos que los militares curren, no sea que se lie a nevar como hace años y tengan que venir los de la ume a rescatarnos.
Tendré que avisar a mis amigos, los que trabajan en fábricas, y tienen turnos, que hablen con los sindicatos, pues el domingo es el día del señor y no se trabaja, también a los autónomos y demás que se dedican a las "aseguradoras", pues si todos estamos tomando el vermut, no habrá incidencias. A los que trabajan en procesadoras de alimentos, tanto humanos como animales, que tienen que preparar las cosas para que el lunes todos los mercaXXX, tengan sus productos, les diremos que el lunes aremos ayuno intermitente, que está de moda, igual que nuestros animales.
Recordaremos a los agricultores que si tienen que trabajar en fin de semana pues tienen otro oficio y solo con eso no les llega, que incumplen la normativa de caza de trabajar las tierras en días de caza, a los ganaderos más de lo mismo, total por un día que no coman los animales..
Sigo pensándolo que todos los que velan porque tengamos luz, agua y otros productos energéticos no hace falta que trabajen, pues estamos todos tomando el vermut los domingos, bueno siempre que no salga alguna avería o emergencia de mi oficio o de los de mis amigos y nos toque irnos a intentar resolver el problema.
Pero si, tenéis razón, lo mejor es empezar un domingo, porque nadie trabaja, como mucho está la gente tomando el vermut smileys with beer
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
02-06-2023 19:30
Cita
Bardenas
Lo de empezar un jueves, es otro detallito de por donde van las cosas. Algo por aquí y algo por allá, terminan pasando la mano por el lomo
Por estos lares se empieza la general el uno de Noviembre. Pues parece que hay voces que quieren abrir más tarde. No sé si es un globo sonada, pero me temo que ya nos podemos ir dando la vaselina, por que no la van endiñar más pronto que tarde.
Cómo todo el mundo, yo también tengo mis preferencias políticas, pero por encima de todo tengo una máxima: Mande quien mande el lunes a las ocho a trabajar.[fiestas

En castilla y león, lleva comenzando la media veda el 15 de agosto desde que recuerdo, y me dirás que bien que es fiesta, y te contestaré que si, siempre que no tengas que trabajar o que el coto donde estés, como es mi caso, no tenga autorizado cazar las fiestas.
Martes tampoco se caza, pues se caza el jueves( para todos los socios) y sábado o domingo ( a elegir uno)
La general empieza el cuarto domingo de octubre, también desde que recuerdo, y me dirás bien es domingo, y te diré pues si, siempre que no estés en un coto en el que eliges cazar un día, o sábado o domingo, con lo cual empezarás una semana más tarde.
Lo cual, me parece hasta bien, la mayoría de la gente que conozco que sale el sábado es por ansia, que se piensan que les quitan las caza si van un día antes. Y después están los que eligen el sábado porque les viene mejor que el domingo.
En castilla y león llevamos un par de años que en la tarjeta tiene que especificar entre otras cosas los días de caza, en nuestro caso jueves y sábado, o jueves y domingo. Pues todavía, como todos los años, hay quien llama preguntando si puede cazar tal o cual día, que es fiesta, o los martes en la media veda, pues bien, le contesto que coja la tarjeta y me diga los días que pone que puede cazar, me los dice, le digo que entonces está claro, que solo puede esos días, pues no lo entiende y otra vez al princio, que días pone en la tarjeta que puedes cazar???..... Y así un buen rato.
Si de verdad los políticos que se dedican a hacer nuestras vedas y desvedas salieran al campo, o hicieran caso a los que están allí, cuanto mejor sería para todos, empezará la caza el día que empezará.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
02-06-2023 20:03
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
plumas
Lo de la pandemia míratelo otra vez, que lo mismo no es como lo cuentas.
En cuanto a que empiece la media veda un jueves, tienes razón, no sé cómo no les echan mañana mismo, mira que no preguntarte a ti si te viene bien y no vas a poder ir, es la leche, un despropósito total

No seas gamba Plumas the finger smiley

Parece que lo más lógico es que se empiece un día en el que pueda ir todo el mundo.
Como sois los de derechassmileys with beer

Todo el mundo??? Sera en tu pueblo, en el mío los domingos somos de ir a tomar el vermut y nos gusta que los del bar estén trabajando, además también nos gusta que estén los cuerpos de emergencias por si tenemos una urgencia medica o hay que llamar a los bomberos, sin contar que también nos gusta que si tenemos que llamar a policía o guardia civil nos atiendan, aunque ahora que lo pienso que también queremos que los militares curren, no sea que se lie a nevar como hace años y tengan que venir los de la ume a rescatarnos.
Tendré que avisar a mis amigos, los que trabajan en fábricas, y tienen turnos, que hablen con los sindicatos, pues el domingo es el día del señor y no se trabaja, también a los autónomos y demás que se dedican a las "aseguradoras", pues si todos estamos tomando el vermut, no habrá incidencias. A los que trabajan en procesadoras de alimentos, tanto humanos como animales, que tienen que preparar las cosas para que el lunes todos los mercaXXX, tengan sus productos, les diremos que el lunes aremos ayuno intermitente, que está de moda, igual que nuestros animales.
Recordaremos a los agricultores que si tienen que trabajar en fin de semana pues tienen otro oficio y solo con eso no les llega, que incumplen la normativa de caza de trabajar las tierras en días de caza, a los ganaderos más de lo mismo, total por un día que no coman los animales..
Sigo pensándolo que todos los que velan porque tengamos luz, agua y otros productos energéticos no hace falta que trabajen, pues estamos todos tomando el vermut los domingos, bueno siempre que no salga alguna avería o emergencia de mi oficio o de los de mis amigos y nos toque irnos a intentar resolver el problema.
Pero si, tenéis razón, lo mejor es empezar un domingo, porque nadie trabaja, como mucho está la gente tomando el vermut smileys with beer

Vaya rollos que te tiras !!!!!
Eres un gran tío pero cuando te tocan ciertos temas eres como los madridistas , incapaz de razonar y te sales por la tangentecool smiley
Siempre habrá quien trabaje cualquier día de la semana y a cualquiera de las 24 horas , y si no le queremos buscar los 3 pues al gato lo más lógico es que una apertura se haga cuando más número de gente la pueda disfrutar.
Tú eres un privilegiado que puedes cazar cualquier día de la semana para dedicar el domingo al vermú. Ya me gustaría a mí también poder hacerlo pero no puedo, que le vamos a hacer, pertenezco al espectro social de los desfavorecidos y casi marginados smoking smiley
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
02-06-2023 20:44
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
plumas
Lo de la pandemia míratelo otra vez, que lo mismo no es como lo cuentas.
En cuanto a que empiece la media veda un jueves, tienes razón, no sé cómo no les echan mañana mismo, mira que no preguntarte a ti si te viene bien y no vas a poder ir, es la leche, un despropósito total

No seas gamba Plumas the finger smiley

Parece que lo más lógico es que se empiece un día en el que pueda ir todo el mundo.
Como sois los de derechassmileys with beer

Todo el mundo??? Sera en tu pueblo, en el mío los domingos somos de ir a tomar el vermut y nos gusta que los del bar estén trabajando, además también nos gusta que estén los cuerpos de emergencias por si tenemos una urgencia medica o hay que llamar a los bomberos, sin contar que también nos gusta que si tenemos que llamar a policía o guardia civil nos atiendan, aunque ahora que lo pienso que también queremos que los militares curren, no sea que se lie a nevar como hace años y tengan que venir los de la ume a rescatarnos.
Tendré que avisar a mis amigos, los que trabajan en fábricas, y tienen turnos, que hablen con los sindicatos, pues el domingo es el día del señor y no se trabaja, también a los autónomos y demás que se dedican a las "aseguradoras", pues si todos estamos tomando el vermut, no habrá incidencias. A los que trabajan en procesadoras de alimentos, tanto humanos como animales, que tienen que preparar las cosas para que el lunes todos los mercaXXX, tengan sus productos, les diremos que el lunes aremos ayuno intermitente, que está de moda, igual que nuestros animales.
Recordaremos a los agricultores que si tienen que trabajar en fin de semana pues tienen otro oficio y solo con eso no les llega, que incumplen la normativa de caza de trabajar las tierras en días de caza, a los ganaderos más de lo mismo, total por un día que no coman los animales..
Sigo pensándolo que todos los que velan porque tengamos luz, agua y otros productos energéticos no hace falta que trabajen, pues estamos todos tomando el vermut los domingos, bueno siempre que no salga alguna avería o emergencia de mi oficio o de los de mis amigos y nos toque irnos a intentar resolver el problema.
Pero si, tenéis razón, lo mejor es empezar un domingo, porque nadie trabaja, como mucho está la gente tomando el vermut smileys with beer

Vaya rollos que te tiras !!!!!
Eres un gran tío pero cuando te tocan ciertos temas eres como los madridistas , incapaz de razonar y te sales por la tangentecool smiley
Siempre habrá quien trabaje cualquier día de la semana y a cualquiera de las 24 horas , y si no le queremos buscar los 3 pues al gato lo más lógico es que una apertura se haga cuando más número de gente la pueda disfrutar.
Tú eres un privilegiado que puedes cazar cualquier día de la semana para dedicar el domingo al vermú. Ya me gustaría a mí también poder hacerlo pero no puedo, que le vamos a hacer, pertenezco al espectro social de los desfavorecidos y casi marginados smoking smiley

No y no, lo más lógico sería abrir y cerrar cuando las circunstancias fueran más adecuadas. Independientemente si es lunes o domingo.
Llevan añossssss todas las comunidades abriendo y cerrando prácticamente los mismos días independientemente de las circunstancias del campo.
Esto no va de colores políticos, si no de la mala gestión política que ejercen en casi todos los ámbitos, y me da igual el partido, solo quieren sentarse en su sillón y cobrar de más a fin de mes.
Si el sueldo de un político, el que sea, fuera el mínimo interprofesional, al igual que el de los funcionarios, no habría tanta gente queriendo vivir del estado.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
02-06-2023 20:51
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
plumas
Lo de la pandemia míratelo otra vez, que lo mismo no es como lo cuentas.
En cuanto a que empiece la media veda un jueves, tienes razón, no sé cómo no les echan mañana mismo, mira que no preguntarte a ti si te viene bien y no vas a poder ir, es la leche, un despropósito total

No seas gamba Plumas the finger smiley

Parece que lo más lógico es que se empiece un día en el que pueda ir todo el mundo.
Como sois los de derechassmileys with beer

Todo el mundo??? Sera en tu pueblo, en el mío los domingos somos de ir a tomar el vermut y nos gusta que los del bar estén trabajando, además también nos gusta que estén los cuerpos de emergencias por si tenemos una urgencia medica o hay que llamar a los bomberos, sin contar que también nos gusta que si tenemos que llamar a policía o guardia civil nos atiendan, aunque ahora que lo pienso que también queremos que los militares curren, no sea que se lie a nevar como hace años y tengan que venir los de la ume a rescatarnos.
Tendré que avisar a mis amigos, los que trabajan en fábricas, y tienen turnos, que hablen con los sindicatos, pues el domingo es el día del señor y no se trabaja, también a los autónomos y demás que se dedican a las "aseguradoras", pues si todos estamos tomando el vermut, no habrá incidencias. A los que trabajan en procesadoras de alimentos, tanto humanos como animales, que tienen que preparar las cosas para que el lunes todos los mercaXXX, tengan sus productos, les diremos que el lunes aremos ayuno intermitente, que está de moda, igual que nuestros animales.
Recordaremos a los agricultores que si tienen que trabajar en fin de semana pues tienen otro oficio y solo con eso no les llega, que incumplen la normativa de caza de trabajar las tierras en días de caza, a los ganaderos más de lo mismo, total por un día que no coman los animales..
Sigo pensándolo que todos los que velan porque tengamos luz, agua y otros productos energéticos no hace falta que trabajen, pues estamos todos tomando el vermut los domingos, bueno siempre que no salga alguna avería o emergencia de mi oficio o de los de mis amigos y nos toque irnos a intentar resolver el problema.
Pero si, tenéis razón, lo mejor es empezar un domingo, porque nadie trabaja, como mucho está la gente tomando el vermut smileys with beer

Vaya rollos que te tiras !!!!!
Eres un gran tío pero cuando te tocan ciertos temas eres como los madridistas , incapaz de razonar y te sales por la tangentecool smiley
Siempre habrá quien trabaje cualquier día de la semana y a cualquiera de las 24 horas , y si no le queremos buscar los 3 pues al gato lo más lógico es que una apertura se haga cuando más número de gente la pueda disfrutar.
Tú eres un privilegiado que puedes cazar cualquier día de la semana para dedicar el domingo al vermú. Ya me gustaría a mí también poder hacerlo pero no puedo, que le vamos a hacer, pertenezco al espectro social de los desfavorecidos y casi marginados smoking smiley

No y no, lo más lógico sería abrir y cerrar cuando las circunstancias fueran más adecuadas. Independientemente si es lunes o domingo.
Llevan añossssss todas las comunidades abriendo y cerrando prácticamente los mismos días independientemente de las circunstancias del campo.
Esto no va de colores políticos, si no de la mala gestión política que ejercen en casi todos los ámbitos, y me da igual el partido, solo quieren sentarse en su sillón y cobrar de más a fin de mes.
Si el sueldo de un político, el que sea, fuera el mínimo interprofesional, al igual que el de los funcionarios, no habría tanta gente queriendo vivir del estado.

Ahí tienes razón, debería abrirse cuando las condiciones del campo fueran las mejores, pero ese es otro tema.
Una vez que se den esas condiciones hay que abrir el día de la semana que más gente pueda disfrutarlo.
La verdad es que no sé quién y en función de que es o son los encargados de diseñar los calendarios , supongo que la autoridad política de turno a la que competa hacerlo tendrá contactos con diferentes colectivos que tengan que ver con el campo y la caza.
No se, como no se cómo funciona no puedo valorar
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
02-06-2023 23:19
La verdad es que muchas veces, culpamos a la administración de mala planificación, seguro que aveces con razón. Pero se nos olvida que la dirección de los cotos ( por lo tanto nosotros) también tenemos potestad para tomar decisiones. Cupos, horarios y si fuere necesario abrir más tarde y cerrar antes.
Y eso sí es gestionar con conocimiento de las circunstancias del campo.
Dime tú que eres tan listo como era en pandemia. A las monterías se podía asistir, si quieres te copio y pego la normativa, listo que eres un listo. Hazte un favor y de lo que no sepas no hables. Quieres defender cosas indefendibles y quedas retratado, o más bien retrasado, lo que eres.

En pandemia ema las monterías se podía asistir. Cambiando de población, provincia y comunidad y si me dices que no, te lo demuestro.

A los cazadores de menor, no les dejaban ir al pueblo de al lado. Todo esto, gobernando PP y vox, esos que iban a defender la caza y a los cazadores. Y pensar que muchos ilusos votaron a estos partidos por esto....

Y ahora más de lo mismo. Personas que su principal ilusión es la caza y votan pensando en ello y se van a quedar sin cazar el primer día porque se abre en jueves. Y esto supongo que será porque los señoritos los jueves no tienen nada que hacer. La derecha mirando siempre por la gente rica y pisando a los de abajo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/06/2023 19:14 por Paco Fernandez.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
03-06-2023 05:22
No creo yo que llevar el tema al insulto, sea la solución. En este tipo de desacuerdos políticos, reconozco es complicado hablar bien. No hay más que ver cómo se comportan los profesionales políticos.
Algunos somos más quisquillosos que otros. Pero bueno, se nos puede mandar a tomar por culo con más disimulocool smileysmileys with beer
Yo también las he teñido tiesas con gente del foro, y reconozco que aveces la salida fácil se pasa por la cabeza. Pero te paras lo piensas y escribes otra cosa.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
03-06-2023 10:51
yo creo que cuando se entra a un foro con nombre anónimo insultando se pierde toda la credibilidad posible que haya, no me gusta opinar de estos temas porque entiendo poco o nada de política y soy anti político total pues creo que el que entre va a lo mismo(izquiera ,derecha ,centro parriba para abajo todos van a su interés) lo que si veo es como esta ahora España con los que están ,luz mas cara gasoil mas caro el carro de la compra te sale ya casi el doble y si te vas a comprar algo te meten el doble impuestos (coche, casa etz etz)y creo que estos que están no pueden seguir ay que probar otro por si quisiera hacer algo por el pais y si no vale a 4 años fuera otro, decir que con la pandemia en Andalucía no te dejaban salir de caza menor y estaba mandando pp y vox cuando por encima de autonomía mandaba psoe y estaba España entera con esa ley ya es ser de izquierdas a tope repito yo no soy de ninguno solo quiero uno que no nos robe a los ciudadanos y nos dejen vivir en paz no pido mucho....smileys with beer
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
03-06-2023 11:05
Cita
Bardenas
La verdad es que muchas veces, culpamos a la administración de mala planificación, seguro que aveces con razón. Pero se nos olvida que la dirección de los cotos ( por lo tanto nosotros) también tenemos potestad para tomar decisiones. Cupos, horarios y si fuere necesario abrir más tarde y cerrar antes.
Y eso sí es gestionar con conocimiento de las circunstancias del campo.

Y eso por parte de los cotos ya se hace, por lo menos los que yo conozco.
Pero legislar por ejemplo en comunidades como castilla y león, con tantas comunidades y tan diferentes en muchos aspectos con una regla de carácter general, ya me dirás tú si es hacerlo bien.
Y así con todo, fechas, cupos y lo que quieras, que dependiendo de la provincia pueden ser acertadas o descabelladas
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
03-06-2023 12:04
Por eso digo, que los que más cerca están mejor conocen y pueden tomar decisiones más acertadas.
También pienso que la regla general deja muchos aspectos difusos. Pero estaremos de acuerdo que en algún sitio hay que poner el límite.
Si tú hicieras una consulta en tu coto sobre ese tipo de temas, te aseguro que aparecerían posturas irreconciliables y eso siendo conocidos y vecinos.
No te quiero contar en una comunidad con tantas provincias y cotos.
Yo procedo, no sé si por suerte o desgracia de una uniprovincial. Y siempre en mi opinión meten la pata algunas veces.
Es que somos muy difíciles de gobernar y más de contentar.
Yo solo pediría a los políticos y gente te en general que nos gobiernan y toman decisiones por nosotros que utilicen el mejor de los sentidos, el sentido común.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
03-06-2023 12:26
Y que vuelvan los agentes de medio ambiente, que por lo menos por aquí es difícil ver uno fuera de las reservas, controlando que los domingueros no se salgan de ruta o que se vayan a vaciar las papeleras los lunes.
Con estos por el campo ya tendrían una opinión más fiable
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
03-06-2023 13:11
Yo ya no cazo en La Bardena, es una pena en lo que la han convertido. La han convertido en un parque social.
Está llena de autobuses, caravanas y coches.
No se puede por ningún sitio, barrancos incluidos sin toparte con algún francés en una bicicleta de montaña.
A los cazadores nos han expulsado de nuestro coto por motivos económicos.
Lo curioso del tema que esos intereses no están contemplados en las normas de Bardenas.
En Bardenas existían los llamados gozos que son leña, caza, pastoreo y agricultura. Como veis no aparece el social que ahora es el prioritario.
Que quiero decir con lo expuesto, que no somos relevantes y que hay intereses que priman sobre la caza y esto cada día va a ser más acentuado y estamos en un punto de no retorno. La pasta es la pasta.
La idiosincrasia de los cazadores nos hace un colectivo difícil de aglutinar y eso no nos favorece en absoluto.
Yo ya peino canas, lo que voy ha hacer es disfrutar de la caza mientras me dejen. Y eso sí decir lo que puedo sobre este tema pese a quien pese.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
07-06-2023 19:11
Señores ya sabeis que aqui no estan permitidos ni los insultos ni descalificaciones, o se habla del tema respetando las opiniones y a todos los foreros o como ya ha pasado en otra ocasion deberemos cerrar el tema, aqui nadie tiene mas razon que nadie.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/06/2023 19:15 por Paco Fernandez.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
09-06-2023 10:50
Cita
Paco Fernandez
Señores ya sabeis que aqui no estan permitidos ni los insultos ni descalificaciones, o se habla del tema respetando las opiniones y a todos los foreros o como ya ha pasado en otra ocasion deberemos cerrar el tema, aqui nadie tiene mas razon que nadie.

thumbs up
Volvemos a avisar a los partidos anticaza.Pese a que hay gente incluso entre nosotros los cazadores que dudan de este enlace yo lo tengo muy clar, los cazadores votamos, nuestras familias votan (en mi caso 7 personas votamos al mismo partido)y somos un colectivo determinante en unas elecciones que se pueden decidir por unos miles de votos.
Aviso a navegantes, aviso que ya se cumplió en la municipales y autonómicas: la caza también vota.

[revistajaraysedal.es]
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
22-06-2023 21:00
Creo, que este no es el sitio para hacer campaña electoral. Me parece muy bien lo que votes tú y tus seis acólitos. No se a los demás, pero a mi no me interesa lo más mínimo el sentido de tu voto.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: