Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
29-11-2022 19:15
No hay problema, discusión ninguna.
Joizar, lo ha cogido perfectamente y lleva razón.
Parece una peli de José Luis López Vázquez esto.....vaya meme.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
29-11-2022 20:38
Yo estoy harto ya de escuchar los telediarios, los evito en lo posible. Cada día, escuchamos nuevas leyes o proyectos o como se diga, aprobadas a escondidas y con precipitación, con prisas, con alevosía y premeditación contra cosas que siempre hemos tenido como muy serias o como sagradas, es una forma de hablar.
Ahora, todo lo tradicional de este país, parece como que se ve mal, que apesta, como que todas estas cosas ancestrales de nuestros viejos son basura, son como una mierda que hay que borrar como sea.
Lo que tenemos ahora mandando, y no te digo na los socios que tienen, y lo dicen ellos, es un social comunismo, nos guste o no, una dictadura en la que cambian y prohíben todo lo que no les gusta a ellos, en contra de profesionales muy acreditados en la materia que les dicen que lo están haciendo muy mal. Y sabéis que hay leyes que perjudican a los animales y les importa un capullo, así. Y lo vemos en las leyes tan asquerosas como las de que un niño, niña o niñe, vaya tela, menor de edad, de 14 años o 16, me da igual, pueda decidir y no pase nada si consiente follar con un adulto si dice *SI*, amos anda, y un pijo pa tí.
Ésto, ninguno con dignidad lo podemos ver bien.
Y dicho esto, qué más cosas menores, iguales o peores no están aprobando que no se entera ni Dios ?
Cojones, uno se harta y dice y escribe con razón.
Y con la caza, lo mismo o peor.
Yo estuve el domingo pasado en el coto con el Seprona hablando, y los hombres, pues eso, que las cosas se están poniendo cada vez más serias con las cosas de la caza, y que tenemos que llevar mucho cuidado con senderistas, corredores, ciclistas, moteros y demás gente que ocupa nuestro espacio vital de caza, evitando discusiones, insultos y enfrentamientos, aunque tengamos razón, porque muchos hijoputas salen sólo a buscarnos las cosquillas para poder denunciarnos. Es así y lo saben. Y me dijeron, que ante cualquier problema, que seamos los cazadores los que los llamemos a ellos, y no nos cortemos un pelo, porque saben y conocen del respeto de la mayoría de cazadores y de lo que provocan ésta gentuza.
Y la Benemérita, que no se nos olvide que buscan lo mejor para la gente buena, para los que respetan las leyes, como nosotros, no les fallemos por favor. Qué profundo respeto les tengo, me cago en la leche.
Y lo que tenemos ahora, no se ha visto jamás. Muy mala sombra hay en contra de todo, incluido el Mundo Rural, sus tradiciones y costumbres.
Y esto no va a parar aquí.
Ah, lo de la ley del bienestar animal, se va a aprobar al mes que viene.
Ya me lo contáis amigos si no es así.
Vaya tela la que os espera a los que tenéis perros.
Ojo que habrá gente pagada por estos progres animalistas-ecologistas para ir mirando y buscando y revisando, con dedicación completa, casas de campo, almacenes o corrales en donde tengáis los perros, para ver la manera de denunciaros por falta de cuidados o abandono por más de 24 horas a vuestros perros, chivatos al viejo estilo de la unión soviética.
Y no soy yo el que hace propaganda, son ellos los que amenazan y nos avisan del odio que nos tienen y de los palos que nos van a meter en cuanto puedan.
Yo lo siento, perder el tiempo con estas cosas, de verdad, y hacerme mala sangre, porque no consigo nada, pero es que es un día detrás de otro, es que no paran de joder, coño.
Lo siento.
Esperemos que algunas cosas que han anunciado no se cumplan, ya sea sólo por respeto a los puestos de trabajo en zonas rurales en donde esos ingresos derivados de la caza son importantísimos para mantener a miles de familias que tienen pocas opciones de salir adelante.
Yo siempre iré a vuestros bares, posadas y tiendas a compraros vuestros productos, y demás medios y cosas de vuestra vida, a gastarme el dinero que pueda y disfrutar de vosotros y de vuestra hospitalidad. No lo dudéis, aunque cace poco, me da igual, porque sois gente de pueblo que merece la pena conocer y disfrutar, porque esto se acaba.
Un gran abrazo al entorno rural y a sus gentes.
Buenas noches.
Bien dicho Morralero.
Más claro el agua.
Todos sabemos dónde podemos parar esto.
El mundo rural votará en una gran mayoría contra este desgobierno.
Lo veo,lo escucho cada día el hartazgo de las gentes rurales.
Saludos
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
30-11-2022 08:19
Morralero no le quito ni una coma a tu última intervención.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2022 08:19 por super90.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
30-11-2022 09:30
Mas claro y mejor dicho imposible Corralero, subcribo tus palabras al 100x100.



Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
30-11-2022 11:41
Cita
Morralero
Yo estoy harto ya de escuchar los telediarios, los evito en lo posible. Cada día, escuchamos nuevas leyes o proyectos o como se diga, aprobadas a escondidas y con precipitación, con prisas, con alevosía y premeditación contra cosas que siempre hemos tenido como muy serias o como sagradas, es una forma de hablar.
Ahora, todo lo tradicional de este país, parece como que se ve mal, que apesta, como que todas estas cosas ancestrales de nuestros viejos son basura, son como una mierda que hay que borrar como sea.
Lo que tenemos ahora mandando, y no te digo na los socios que tienen, y lo dicen ellos, es un social comunismo, nos guste o no, una dictadura en la que cambian y prohíben todo lo que no les gusta a ellos, en contra de profesionales muy acreditados en la materia que les dicen que lo están haciendo muy mal. Y sabéis que hay leyes que perjudican a los animales y les importa un capullo, así. Y lo vemos en las leyes tan asquerosas como las de que un niño, niña o niñe, vaya tela, menor de edad, de 14 años o 16, me da igual, pueda decidir y no pase nada si consiente follar con un adulto si dice *SI*, amos anda, y un pijo pa tí.
Ésto, ninguno con dignidad lo podemos ver bien.
Y dicho esto, qué más cosas menores, iguales o peores no están aprobando que no se entera ni Dios ?
Cojones, uno se harta y dice y escribe con razón.
Y con la caza, lo mismo o peor.
Yo estuve el domingo pasado en el coto con el Seprona hablando, y los hombres, pues eso, que las cosas se están poniendo cada vez más serias con las cosas de la caza, y que tenemos que llevar mucho cuidado con senderistas, corredores, ciclistas, moteros y demás gente que ocupa nuestro espacio vital de caza, evitando discusiones, insultos y enfrentamientos, aunque tengamos razón, porque muchos hijoputas salen sólo a buscarnos las cosquillas para poder denunciarnos. Es así y lo saben. Y me dijeron, que ante cualquier problema, que seamos los cazadores los que los llamemos a ellos, y no nos cortemos un pelo, porque saben y conocen del respeto de la mayoría de cazadores y de lo que provocan ésta gentuza.
Y la Benemérita, que no se nos olvide que buscan lo mejor para la gente buena, para los que respetan las leyes, como nosotros, no les fallemos por favor. Qué profundo respeto les tengo, me cago en la leche.
Y lo que tenemos ahora, no se ha visto jamás. Muy mala sombra hay en contra de todo, incluido el Mundo Rural, sus tradiciones y costumbres.
Y esto no va a parar aquí.
Ah, lo de la ley del bienestar animal, se va a aprobar al mes que viene.
Ya me lo contáis amigos si no es así.
Vaya tela la que os espera a los que tenéis perros.
Ojo que habrá gente pagada por estos progres animalistas-ecologistas para ir mirando y buscando y revisando, con dedicación completa, casas de campo, almacenes o corrales en donde tengáis los perros, para ver la manera de denunciaros por falta de cuidados o abandono por más de 24 horas a vuestros perros, chivatos al viejo estilo de la unión soviética.
Y no soy yo el que hace propaganda, son ellos los que amenazan y nos avisan del odio que nos tienen y de los palos que nos van a meter en cuanto puedan.
Yo lo siento, perder el tiempo con estas cosas, de verdad, y hacerme mala sangre, porque no consigo nada, pero es que es un día detrás de otro, es que no paran de joder, coño.
Lo siento.
Esperemos que algunas cosas que han anunciado no se cumplan, ya sea sólo por respeto a los puestos de trabajo en zonas rurales en donde esos ingresos derivados de la caza son importantísimos para mantener a miles de familias que tienen pocas opciones de salir adelante.
Yo siempre iré a vuestros bares, posadas y tiendas a compraros vuestros productos, y demás medios y cosas de vuestra vida, a gastarme el dinero que pueda y disfrutar de vosotros y de vuestra hospitalidad. No lo dudéis, aunque cace poco, me da igual, porque sois gente de pueblo que merece la pena conocer y disfrutar, porque esto se acaba.
Un gran abrazo al entorno rural y a sus gentes.
Buenas noches.
Recibe un abrazo compañero thumbs up
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
30-11-2022 13:14
Hola, es interesante Leer dichos similares )
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
30-11-2022 13:16
Hola, todos tienen razón . Hay que respetar a todos . Paz y bondad ,
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
01-12-2022 21:12
Totalmente de acuerdo! Te quito ni una coma compañero Morralero



Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
06-12-2022 09:00
El mundo rural está preparando una macromanifestación seguramente en mayo que entre otras cosas pedirá la derogación de la Ley de Bienestar animal y la modificación del Código Civil y la Ley de enjuiciamiento civil, sobre el régimen jurídico de los animales que acabaran con muchas actividades del mundo rural.
Lo único que creo debemos hacer los cazadores es diferenciarnos del resto de sectores rurales e ir solo los cazadores, no cometamos el error que tuvimos en marzo.
Parece ser que ya hay 500 organizaciones adheridas en incluso asociaciones de cazadores, pero en mi opinión debemos ir solos o diferenciados del resto.
Saludos.
[www.vozpopuli.com]
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
14-03-2023 16:34
No se lo q es mejor o peor...juntos somos mas, pero es verdad q los medios aprovecharon a minimizarnos con la excusa de q tenia mas peso "el mundo rural" y asi evitaban la incomodidad de hablar de la manifestacion de cazadores, ademas hubo mucha dejadez de la federación o de os q deberian representarnos que se dejaron comer el terreno cuando casi todos eran cazadores ... Al final parecio q al mundo rural (sin definir) se le agregaron cuatro señoritos y cayetanos.

Yo solo corregiría lo q se hizo mal.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
14-03-2023 17:41
Yo creo que se hizo lo correcto. Ir todos juntos!!, porque al final nos afecta a TODOS, y allí estaba representando el mundo rural en todos o casi todos los sectores afectados .
A mí personalmente no me gusto que una vez visto el éxito que tubo la manifestación, entráramos en el discurso de nosotros éramos más ( el famoso y yo más).
Estaba claro que los medios de comunicación se iban a agarrar a lo que fuese con tal de no dar la razón al sector cinegético. Bajo mi humilde opinión, el error fue no contar en la manifestación con un equipo de comunicación propio que difundiera la marcha en todo su esplendor y no la difusión interesada que hicieron los medios generalistas. Tampoco sé si esto es tan fácil como a mí me lo parece.
Lo que está claro es allí se formó una muy buena, fue histórico y aunque no tuviese la mención a los cazadores que nos merecíamos por parte de los medios de comunicación, aquello que ocurrió en Madrid, no pasó desapercibido. Aunque públicamente no sé dijese.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
14-03-2023 20:34
Cita
CAZADOR FABARM
No se lo q es mejor o peor...juntos somos mas, pero es verdad q los medios aprovecharon a minimizarnos con la excusa de q tenia mas peso "el mundo rural" y asi evitaban la incomodidad de hablar de la manifestacion de cazadores, ademas hubo mucha dejadez de la federación o de os q deberian representarnos que se dejaron comer el terreno cuando casi todos eran cazadores ... Al final parecio q al mundo rural (sin definir) se le agregaron cuatro señoritos y cayetanos.

Yo solo corregiría lo q se hizo mal.
Los medios aprovecharon o no, depende como se vea.
Si coges un panfleto de la anterior manifestación lo verás claramente. La caza aparecía de refilón y ahí por mi parte la culpa es de la federación, que no supo ponerse en su lugar.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
14-03-2023 21:09
Pues nada, se ve que no aprendimos la lección. Seguimos echando la culpa a los medios de comunicación cuando de esos ya se sabía lo que se podía esperar.
De que no nos dieran visibilidad tuvimos la culpa nosotros y sobre todo agricultores y ganaderos que se aprovecharon de la ola que formaban los cazadores , se subieron a ella y la aprovecharon para dar voz a sus reivindicaciones siendo muy poco generosos y poco agradecido con nosotros. Les hicimos el trabajo sucio .
Para la próxima hacemos lo mismo, hacemos bulto y el protagonismo para ellos thumbs up
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
14-03-2023 22:09
Cita
Kampo
Pues nada, se ve que no aprendimos la lección. Seguimos echando la culpa a los medios de comunicación cuando de esos ya se sabía lo que se podía esperar.
De que no nos dieran visibilidad tuvimos la culpa nosotros y sobre todo agricultores y ganaderos que se aprovecharon de la ola que formaban los cazadores , se subieron a ella y la aprovecharon para dar voz a sus reivindicaciones siendo muy poco generosos y poco agradecido con nosotros. Les hicimos el trabajo sucio .
Para la próxima hacemos lo mismo, hacemos bulto y el protagonismo para ellos thumbs up

Asi es, si no mal recuerdo, está manifestación se convocó en noviembre, cuando empezó a florecer la ley de bienestar animal.
Aquí os dejo el manifiesto de la manifestación, a ver si entendéis el despropósito y el flaco favor que nos hicieron desde la federación integrando a más colectivos, supongo que para hacer bulto.

[www.google.com]

Si le leen esto, el día de antes de ir, a todos los cazadores que allí se personaron pensando que se manifestaban en contra de la ley de bienestar animal y en favor de la caza, decidme cuántos hubieran ido.
A mi me tocó trabajar ese día, pero tenía intención de ir, siempre que no hubiera leído ese manifiesto, claro está.
Para más guasa y encabezando la manifestación iban los tractores y los agricultores con sus pancartas reivindicativas.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
14-03-2023 22:31
Yo creo que la inmensa mayoría de los que allí estuvimos éramos cazadores. Pero salimos de refilón.
Yo pongo nombre y apellidos. Las Federaciones territoriales dieron la talla y cumplieron con lo que se les encomendó, llenar Madrid de cazadores. Pero la que tenía que dar el cayo en la comunicación y manifiesto no lo dio. La culpable del fallo garrafal de comunicación fue la Real Federación Española de Caza, el fallo fue sonado.
En mi opinión, tiene que haber una sola de cazadores, para demostrar músculo, pero creo que no será igual, muchos perdimos la ilusión.
Insisto el único culpable es la Federación Española de Caza. La andaluza se dejó el pulmón, la de Castilla la mancha, la extremeña, la catalana, etc etc. ¡todas las territoriales hicieron de 10 y superando con creces las expectativas



Pues yo si la manifestacion no es sola y exclusivamente de cazadores, no me espereis.
En la del 20M el 80% o mas de los que alli estabamos eramos cazadores y recuerdo que en el autobus volviendo a casa todos buscamos la manifestacion de la caza en las noticias y ni en los medios mas afines aparecia ninguna noticia, solo se hablaba de una manifestacion del mundo rural por unos precios dignos para agricultores y ganaderos.
Algunos hicimos grandes esfuerzos para poder estar alli arrastrando incluso a nuestras familias hasta la manifestacion y encontrarte luego con ese fallo que hubo quema mucho.
Las federaciones autonomicas creo que estubieron a la altura pero la federacion Española fue la culpable de no saber dar visibilidad a los cazadores que estubimos alli.
Si yo hubiese sido el presidente de la federacion al dia siguiente hubiese dimitido.
Lo dicho, si es solo para cazadores alli estare, aunque no penseis que sea tan multitudinaria como la del 20M, si vamos una tercera parte de los que fuimos ya seria un triunfo, y si es compartida con otros sectores no me espereis, ya escarmente hace un año.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
19-03-2023 11:33
Cita
Mañico
Pues yo si la manifestacion no es sola y exclusivamente de cazadores, no me espereis.
En la del 20M el 80% o mas de los que alli estabamos eramos cazadores y recuerdo que en el autobus volviendo a casa todos buscamos la manifestacion de la caza en las noticias y ni en los medios mas afines aparecia ninguna noticia, solo se hablaba de una manifestacion del mundo rural por unos precios dignos para agricultores y ganaderos.
Algunos hicimos grandes esfuerzos para poder estar alli arrastrando incluso a nuestras familias hasta la manifestacion y encontrarte luego con ese fallo que hubo quema mucho.
Las federaciones autonomicas creo que estubieron a la altura pero la federacion Española fue la culpable de no saber dar visibilidad a los cazadores que estubimos alli.
Si yo hubiese sido el presidente de la federacion al dia siguiente hubiese dimitido.
Lo dicho, si es solo para cazadores alli estare, aunque no penseis que sea tan multitudinaria como la del 20M, si vamos una tercera parte de los que fuimos ya seria un triunfo, y si es compartida con otros sectores no me espereis, ya escarmente hace un año.

Mañico, estoy de acuerdo, no creo que fuera necesario cortar cabezas, pedir dimisiones, etc. Simplemente si aprendemos de los errores y organizan algo igual, solo cazadores, yo vuelvo a ir sin pensarlo. Sin duda el fallo de comunicación fue garrafal y a muchos cazadores, los ha desanimado.

Estoy 100% de acuerdo y lo he dicho antes, que las Federaciones Autonómicas estuvieron a la altura, es más creo que hicieron más incluso de lo que debían y echaron el resto.

Ya tenemos la ley animalistillos aprobada, que a todos nos va a afectar, aunque no incluya a los perros de caza, pero el resto de animales auxiliares, como perdiz con reclamo, silvestristas, hurones, etc etc



Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
21-03-2023 00:16
Pufff Kampesino, esa asquerosa ley ya está a las puertas.
Dentro de na, hay elecciones. De momento, se podrá parar, si no nos traiciona el partido que presumiblemente va a ganar.
También podemos confiar, que éstos sí que van de cara, en el partido que le tendrá que proporcionar los votos necesarios para poder gobernar, al partido que presumiblemente va a ganar pero no con mayoría absoluta. Y quisiera pensar, que muchas leyes que han hecho estos criminales, se podrán echar atrás y borrarlas, leyes que son una vergüenza.
A lo mejor soy una melsa, soy un tóntico que piensa que ésto se arreglará y que vendrá el sentido común y esta pesadilla sólo habrá durado cuatro años, cuatro años que se han hecho eternos pero que nos han enseñado lo que pueden llegar a hacer un puñado de sicópatas que cuentan con los votos suficientes para hundir un país, sus costumbres, sus tradiciones y su mundo rural, tan importante como que es el que da de comer a toda una nación.
Valientes traidores s lo que han y están haciendo.
Buenas noches.
Los cazadores valencianos se manifestarán el 6 de mayo. Parece ser que solo ellos sin mezclarse con otros colectivos rurales.
En mi opinión bien hecho, a ver si toma nota la federación española de caza y convoca una en Madrid.
Si es asi muchos iremos gustosamente.
[federacioncazacv.com]
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
22-03-2023 10:44
Creo que siempre será mejor ir todo el mundo rural unido. Esto es un tema de leyes y del sistema político, que en mi opinión es lo que falla y lo que es muy complicado que cambie.
Por nuestra parte se tendría que buscar más resultados que protagonismos. el mundo rural somos todos y juntos somos más fuertes para intentar frenar este sin sentido.

Hay que tener memoria, y recordar que los medios de comunicación ya nos dieron el protagonismo en su día. Me refiero a la manifestación del 1 de marzo del 2008, aquella con el lema “Por el campo, la caza y la conservación” que organizó la RFEC y su entonces presidente D. Andrés Gutiérrez Lara.
De poco sirvió aquella manifestación para el humilde cazador, yo no noté nada. Políticamente creo que sí que cesaron a una ministra, pero seguro que pusieron a otra y punto.
Lo que sí recuerdo, es que luego hubo unas luchas internas entre las federaciones de escándalo, en mi opinión el motivo fue las ansias de poder y de protagonismo, una vergüenza en toda regla. Pienso que tampoco es tan importante que los medios nos dejaran un poco de lado, eso no va a tener ninguna diferencia en resultados para el cazador de a pie.

Por otro lado, quisiera comentar algo con lo que no quiero quitar ni un pelo de gravedad a la redacción de ciertas leyes. Yo llevo unos cuantos años cazando, la cantidad de días de caza que tenemos ahora y la cantidad de medidas que conceden por daños no los he visto en la vida, empleándolas con buen criterio son de agradecer.

No defiendo nada políticamente, pero si voy a una manifestación será si todo el mundo rural va unido.
Tienes razón Milano, deberíamos ir todo el mundo rural junto, pero ten en cuenta que la prensa (la gran mayoría de la prensa) recibe órdenes de lo que debe publicar y de lo que no debe publicar y silenciar tal como se demostró en la macromanifestación del 20 de marzo.Por todo ello y debido a este tema de la censura no nos queda otra que organizar una solo los cazadores ya que de lo contrario nos volverán a silenciar como ya hicieron.
La prensa recibe órdenes del que la subvenciona, es triste pero es así.
Un saludo
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
23-03-2023 12:54
Cita
Milano
Creo que siempre será mejor ir todo el mundo rural unido. Esto es un tema de leyes y del sistema político, que en mi opinión es lo que falla y lo que es muy complicado que cambie.
Por nuestra parte se tendría que buscar más resultados que protagonismos. el mundo rural somos todos y juntos somos más fuertes para intentar frenar este sin sentido.

Hay que tener memoria, y recordar que los medios de comunicación ya nos dieron el protagonismo en su día. Me refiero a la manifestación del 1 de marzo del 2008, aquella con el lema “Por el campo, la caza y la conservación” que organizó la RFEC y su entonces presidente D. Andrés Gutiérrez Lara.
De poco sirvió aquella manifestación para el humilde cazador, yo no noté nada. Políticamente creo que sí que cesaron a una ministra, pero seguro que pusieron a otra y punto.
Lo que sí recuerdo, es que luego hubo unas luchas internas entre las federaciones de escándalo, en mi opinión el motivo fue las ansias de poder y de protagonismo, una vergüenza en toda regla. Pienso que tampoco es tan importante que los medios nos dejaran un poco de lado, eso no va a tener ninguna diferencia en resultados para el cazador de a pie.

Por otro lado, quisiera comentar algo con lo que no quiero quitar ni un pelo de gravedad a la redacción de ciertas leyes. Yo llevo unos cuantos años cazando, la cantidad de días de caza que tenemos ahora y la cantidad de medidas que conceden por daños no los he visto en la vida, empleándolas con buen criterio son de agradecer.

No defiendo nada políticamente, pero si voy a una manifestación será si todo el mundo rural va unido.

Totalmente de acuerdo contigo Milano.
Creo que la unión hace la fuerza.
Hay que dejar a un lado la política, las pequeñas aristas y entrar todos juntos a saco, como un solo puño.
Un abrazo compañero.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
23-03-2023 12:54
Otro abrazo para tí, Tochano.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
23-03-2023 21:20
Cita
Morralero
Cita
Milano
Creo que siempre será mejor ir todo el mundo rural unido. Esto es un tema de leyes y del sistema político, que en mi opinión es lo que falla y lo que es muy complicado que cambie.
Por nuestra parte se tendría que buscar más resultados que protagonismos. el mundo rural somos todos y juntos somos más fuertes para intentar frenar este sin sentido.

Hay que tener memoria, y recordar que los medios de comunicación ya nos dieron el protagonismo en su día. Me refiero a la manifestación del 1 de marzo del 2008, aquella con el lema “Por el campo, la caza y la conservación” que organizó la RFEC y su entonces presidente D. Andrés Gutiérrez Lara.
De poco sirvió aquella manifestación para el humilde cazador, yo no noté nada. Políticamente creo que sí que cesaron a una ministra, pero seguro que pusieron a otra y punto.
Lo que sí recuerdo, es que luego hubo unas luchas internas entre las federaciones de escándalo, en mi opinión el motivo fue las ansias de poder y de protagonismo, una vergüenza en toda regla. Pienso que tampoco es tan importante que los medios nos dejaran un poco de lado, eso no va a tener ninguna diferencia en resultados para el cazador de a pie.

Por otro lado, quisiera comentar algo con lo que no quiero quitar ni un pelo de gravedad a la redacción de ciertas leyes. Yo llevo unos cuantos años cazando, la cantidad de días de caza que tenemos ahora y la cantidad de medidas que conceden por daños no los he visto en la vida, empleándolas con buen criterio son de agradecer.

No defiendo nada políticamente, pero si voy a una manifestación será si todo el mundo rural va unido.

Totalmente de acuerdo contigo Milano.
Creo que la unión hace la fuerza.
Hay que dejar a un lado la política, las pequeñas aristas y entrar todos juntos a saco, como un solo puño.
Un abrazo compañero.

Otro fuerte abrazo para ti smileys with beer
Pues yo no estoy de acuerdo contigo, si vamos todos juntos ya veo el titular en los medios otra vez, "el mundo rural se manifiesta por unos precios dignos para el campo", y eso no es lo que yo busco. Los agricultores caen bien a todo el mundo, en cambio a nosotros la mayoria no nos pueden ni ver, y van a ocultar que estemos alli.
Yo no vuelvo a Madrid para defender a los agricultores, ire si es para defender poder seguir cazando con mis perros como he cazado siempre, hacerlos criar y seguir haciendo lo que llevo haciendo toda mi vida, cazar.
Respeto tu comentario Milano, pero no lo comparto.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
25-03-2023 11:11
Los agricultores están masacrados, precios por los suelos, pero en los supermercados los precios de flipar, ayer vi en una afamada cadena de supermercados el kilo de tomates a 3,99 €/kg alucinante. El precio del aceite, lo he visto a 15 €/litro, e el tema del aceite, algo se. Los costes de producción por las nubes, etc etc etc etc

La caza, nada que añadir, ya sabemos todos los que participamos en este foro, como nos tienen. ¡Y no pasa nada! ¡Ni una manifestación! Os aseguro que no soy vidente, pero veremos cuando cambie el gobierno de color, a final de año, como al día siguiente nos inundan las calles de indignados.

Sinceramente a mi esto de la política hace ya mucho que no me interesa, porque todos van a jodernos.

Aunque no tiene mucho que ver, pero permitirme la licencia. El EURIBOR a tope por las nubes, porque la inflación y el consumo quieren frenarlo, pero una pequeña crisis en un banco americano, que al día siguiente es rescatado por otro y bajan el EURIBOR, para no hacer daño a la banca. Al consumidor si que nos suben, pero cuando la banca cojea se auto protegen, al día siguiente. ¡La fiesta siempre las pagamos los mismos!.

Como reflexión final, la caza y el mundo rural, estamos y debemos de estar siempre unidos. El problema es que a la caza no se le da visibilidad, por eso debemos de ir solos, porque no interesa, a los ecologistas del gobierno y sus mamaeros o lobis, que se nos vea.



Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
25-03-2023 17:57
Pienso, que lo que hace verdadera fuerza contra estas leyes, y lo que mejor nos defiende ante los grupos más radicales contra la caza: es una unión inquebrantable entre sindicatos agrarios y ganaderos junto con la RFEC y resto de asociaciones de caza. Que se quiere hacer una manifestación solos, perfecto. Pero ir unidos donde se vende el bacalao pienso que es lo mejor para todos. Pero si es que si no nos defendemos y nos apoyamos entre todo el mundo rural vamos a terminar mal todos.
Gracias a Dios, en mi entorno somos todos cazadores, agricultores y ganaderos, y muchas más cosas cuando toca. Aunque tengamos diferencias entre algunos, en lo importante remamos todos para el mismo lado.

Dice alguno que quiere defender nuestro derecho a cazar. Como si fuesen a prohibir la caza, y puede que lo intenten estos grupos tan radicales e ignorantes en lo que al mundo rural se refiere, pero eso no va a pasar.
En mi entorno, hay tres motivos importantes que han sido motivo de perder cazadores entre nuestras filas. Uno es la decisión personal por pérdida de afición, otro por motivos de salud, y por último por no poder costearse unos gastos que no se tienen o necesitan para algo más importante en su vida.

Los protagonismos podrán satisfacer nuestro ego como colectivo, pero me temo que sirva de poco en la lucha que estamos. Pero sea como sea, defendamos nuestras libertades y nuestro honrado y noble modo de vida gobierne quien gobierne, eso es lo importante.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
26-03-2023 20:08
Cita
Mañico
Pues yo no estoy de acuerdo contigo, si vamos todos juntos ya veo el titular en los medios otra vez, "el mundo rural se manifiesta por unos precios dignos para el campo", y eso no es lo que yo busco. Los agricultores caen bien a todo el mundo, en cambio a nosotros la mayoria no nos pueden ni ver, y van a ocultar que estemos alli.
Yo no vuelvo a Madrid para defender a los agricultores, ire si es para defender poder seguir cazando con mis perros como he cazado siempre, hacerlos criar y seguir haciendo lo que llevo haciendo toda mi vida, cazar.
Respeto tu comentario Milano, pero no lo comparto.

thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: