Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
02-07-2023 14:16
Cita
kampesino
Cita
Eduard
Kampesino, en el norte con 200eur no te comes un colín.
Yo estoy hablando de los cotos que salen a subasta, que en comunidades como CyL, son muchos. Y entrar en estos cuesta 4 cifras, sólo caza. Con lo que arrendar para cultivar es inasumible.
Y Si me has leído atentamente, he hablado de prohibición SÓLO en caso de fraude. SÓLO en caso de que el titular de las tierras (ya sea agricultor o ayuntamiento o quien sea) no mire por la caza que hay en estas tierras que arrienda.
Joder, que cazador está contra de poner un mecanismo para que no le engañen? Ni para que echen por tierra su trabajo como gestor?
Si te estafan ya tienes un mecanismo, ir a los tribunales de justicia..

Jajaja, si, con los contratos que se firman para cazar, jajaja yo me meo contigo.
Eduard
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
02-07-2023 17:12
Cita
plumas
Cita
kampesino
Cita
Eduard
Kampesino, en el norte con 200eur no te comes un colín.
Yo estoy hablando de los cotos que salen a subasta, que en comunidades como CyL, son muchos. Y entrar en estos cuesta 4 cifras, sólo caza. Con lo que arrendar para cultivar es inasumible.
Y Si me has leído atentamente, he hablado de prohibición SÓLO en caso de fraude. SÓLO en caso de que el titular de las tierras (ya sea agricultor o ayuntamiento o quien sea) no mire por la caza que hay en estas tierras que arrienda.
Joder, que cazador está contra de poner un mecanismo para que no le engañen? Ni para que echen por tierra su trabajo como gestor?
Si te estafan ya tienes un mecanismo, ir a los tribunales de justicia..

Jajaja, si, con los contratos que se firman para cazar, jajaja yo me meo contigo.

Así es plumas, un juez también se mearía.
Y un contrato como dios manda pactando indemnizaciones en casos así, no te lo firma nadie.
Ya vendrá otro parguela si no te interesa deben pensar...y así sucede, y así nos va a nosotros y a la caza menor.

Saludos,
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
02-07-2023 17:29
Cita
plumas
Cita
kampesino
Cita
Eduard
Kampesino, en el norte con 200eur no te comes un colín.
Yo estoy hablando de los cotos que salen a subasta, que en comunidades como CyL, son muchos. Y entrar en estos cuesta 4 cifras, sólo caza. Con lo que arrendar para cultivar es inasumible.
Y Si me has leído atentamente, he hablado de prohibición SÓLO en caso de fraude. SÓLO en caso de que el titular de las tierras (ya sea agricultor o ayuntamiento o quien sea) no mire por la caza que hay en estas tierras que arrienda.
Joder, que cazador está contra de poner un mecanismo para que no le engañen? Ni para que echen por tierra su trabajo como gestor?
Si te estafan ya tienes un mecanismo, ir a los tribunales de justicia..

Jajaja, si, con los contratos que se firman para cazar, jajaja yo me meo contigo.

Un contrato verbal es perfectamente válido. Si además hay más afectados se validan las versiones.

De física no sé pero de derecho se un poquito solo.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/07/2023 17:31 por kampesino.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
02-07-2023 19:46
Claro que es perfectamente válido, pero es tu palabra contra la suya, por cada uno que lleves tú que hable en tu favor el llevará a tres que hablen en el suyo.
Si no, estarían los juzgados a tope solo con las monterias
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
02-07-2023 21:43
Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expone Eduard.
Supongo que cada uno tendrá una opinión del asunto en función de lo que ve o lo que vive.
No se, yo creo que aquí nadie critica la actitud o el método de obrar del agricultor que respeta todas las reglas del juego, entiendo que el que lo hace será porque ve que hacen cosas que no deberían hacer.
Luego habrá quien me diga que el que vea algo irregular que lo denuncie, y tiene razón pero ¿quién se va a poner a denunciar a alguien que se está ganando la vida?, pocos cazadores lo harían, somos conscientes que lo nuestro es una afición .
Seguro que hay muchos agricultores que no infringen ninguna norma, si queréis la gran mayoría, yo viviendo en el medio rural y teniendo muchos amigos y vecinos que viven de la agricultura tengo la mala suerte de no conocer ningunoeye rolling smiley
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
02-07-2023 23:16
Yo soy de los que defienden al agricultor, y cuando digo que denuncie es porque está hablando de estafas y cantidades importantes de dinero. Encima los motivos que ha expuesto, hay una normativa que regula las fechas en las que se tienen que realizar esas labores, por lo tanto tiene argumentos para probarlo.
En mi caso Kampo, ya no vivo en el pueblo, pero me he criado en un pueblo y entre agricultores, y conozco a muchos que hacen las cosas bien. Por eso me molesta que se generalice y se les ataque de modo genérico. El que lo haga mal, que lo pague o se le critique como en cualquier sector.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
03-07-2023 08:35
Cita
jrmh
Yo soy de los que defienden al agricultor, y cuando digo que denuncie es porque está hablando de estafas y cantidades importantes de dinero. Encima los motivos que ha expuesto, hay una normativa que regula las fechas en las que se tienen que realizar esas labores, por lo tanto tiene argumentos para probarlo.
En mi caso Kampo, ya no vivo en el pueblo, pero me he criado en un pueblo y entre agricultores, y conozco a muchos que hacen las cosas bien. Por eso me molesta que se generalice y se les ataque de modo genérico. El que lo haga mal, que lo pague o se le critique como en cualquier sector.

Pues le alegro mucho de que conozcas a muchos que hacen las cosas como dicta la ley jrmh, a mi me encantaría decir lo mismo pero no puedo.

Barbaridades es cierto que ya no hacen, no por concienciación, si no por miedo a las sanciones , pero viviendo entre ellos y conociéndolos como dices me extraña que no sepas que todos ( y lo siento pero al menos desde mi experiencia tengo que generalizar) realizan pequeñas prácticas ilegales que aunque individualmente parecen insignificantes en conjunto afectan y mucho a la fauna, tanto a la cinegética como a la que no lo es.

Yo soy cazador pero me niego a formar parte de ese pack homogéneo que nos quieren vender en el que cazadores, agricultores, ganaderos , mundo del toro, etc...tienen que ir juntos sin poder decir que no nos gustan ciertas cosas de los compañeros de viaje del pack.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
03-07-2023 08:38
Cita
jrmh
Yo soy de los que defienden al agricultor, y cuando digo que denuncie es porque está hablando de estafas y cantidades importantes de dinero. Encima los motivos que ha expuesto, hay una normativa que regula las fechas en las que se tienen que realizar esas labores, por lo tanto tiene argumentos para probarlo.
En mi caso Kampo, ya no vivo en el pueblo, pero me he criado en un pueblo y entre agricultores, y conozco a muchos que hacen las cosas bien. Por eso me molesta que se generalice y se les ataque de modo genérico. El que lo haga mal, que lo pague o se le critique como en cualquier sector.

Se me olvidaba, yo también les defiendo, que señale ciertas cosas que no me gusten no quiere decir que vaya en su contra.
Eduard
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
03-07-2023 10:38
Cita
Kampo
Cita
jrmh
Yo soy de los que defienden al agricultor, y cuando digo que denuncie es porque está hablando de estafas y cantidades importantes de dinero. Encima los motivos que ha expuesto, hay una normativa que regula las fechas en las que se tienen que realizar esas labores, por lo tanto tiene argumentos para probarlo.
En mi caso Kampo, ya no vivo en el pueblo, pero me he criado en un pueblo y entre agricultores, y conozco a muchos que hacen las cosas bien. Por eso me molesta que se generalice y se les ataque de modo genérico. El que lo haga mal, que lo pague o se le critique como en cualquier sector.

Pues le alegro mucho de que conozcas a muchos que hacen las cosas como dicta la ley jrmh, a mi me encantaría decir lo mismo pero no puedo.

Barbaridades es cierto que ya no hacen, no por concienciación, si no por miedo a las sanciones , pero viviendo entre ellos y conociéndolos como dices me extraña que no sepas que todos ( y lo siento pero al menos desde mi experiencia tengo que generalizar) realizan pequeñas prácticas ilegales que aunque individualmente parecen insignificantes en conjunto afectan y mucho a la fauna, tanto a la cinegética como a la que no lo es.

Yo soy cazador pero me niego a formar parte de ese pack homogéneo que nos quieren vender en el que cazadores, agricultores, ganaderos , mundo del toro, etc...tienen que ir juntos sin poder decir que no nos gustan ciertas cosas de los compañeros de viaje del pack.

+1!! Yo a los únicos que conozco que miran un poco por la caza son los que también son cazadores. Pero de estos hay pocos.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
04-07-2023 19:29
Por suerte y cada día más, la producción ecológica está más extendida, los rendimientos económicos son mejores, aunque los rendimientos en producción no lo sean. Esto está provocando que cada vez más tengamos campos en ecológico, yo ya veo muchos olivares (aún siguen siendo la inmensa minoría), que están llenos de matas y broza. Efecto de no echar herbicidas.

Es cierto, que queda mucho camino por recorrer, pero no todos los agricultores son malos, de la misma manera que tampoco lo somos los cazadores. ¡Que los habrá! No tengo la menor duda, pero quiero pensar que no son la mayoría.



Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
04-07-2023 23:17
Cita
kampesino
Por suerte y cada día más, la producción ecológica está más extendida, los rendimientos económicos son mejores, aunque los rendimientos en producción no lo sean. Esto está provocando que cada vez más tengamos campos en ecológico, yo ya veo muchos olivares (aún siguen siendo la inmensa minoría), que están llenos de matas y broza. Efecto de no echar herbicidas.

Es cierto, que queda mucho camino por recorrer, pero no todos los agricultores son malos, de la misma manera que tampoco lo somos los cazadores. ¡Que los habrá! No tengo la menor duda, pero quiero pensar que no son la mayoría.

Pufffffff, para que sea rentable el ecológico hay que moverse mucho y bien y buscar el mercado que demande ese tipo de producción , que lo hay .
Pero hasta que eso sea generalizado me temo que tendrán que pasar décadas, la mentalidad que predomina es la de producir mucho, se busca más la cantidad que la calidad en casi todos sitios y en según que zonas de nuestra geografía mucho más. En el vino se ve de forma muy clara, tienes las dos Castillas que le dan un trato muy diferente, arriba cada vez se busca más la calidad y la de abajo busca kilos
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
05-07-2023 14:41
Pedir es gratis. Esos puntos están muy bien. Luego habría que quien y cómo se gestionan.
Yo no espero nada de ningún partido político.
Eduard
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
05-07-2023 20:36
Cita
Rural,,
[revistajaraysedal.es]

Si, estas medidas están muy bien.
Pero yo digo que si un partido político apoya estas medidas y al mismo tiempo apoya las medidas que piden los Agricultores, está engañando a uno de los dos colectivos. Y es bastante obvio a quien están mintiendo. Porque prometer es muy fácil, cumplir es imposible. Son una panda de sátrapas. Todos.
Al hilo de lo que contáis , siendo cazador de pluma, os pregunto: En Polonia que está la derecha o en Hungría que está la ultraderecha se caza la pluma? Ya os doy la respuesta NO
La única solución a nuestro problema es un partido político de cazadores no que la caza la coja como argumento electoral un partido, ya se ha visto y se vio como se aprovecharon la halconera y el del caballo( cazadores de toda la vida ????????)hay madre que nos la jugaron en Madrid
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
18-07-2023 12:01
Me da que no sales mucho de casa o no ves videos de caza de otros países.
En Polonia y Hungría se caza la menor y por supuesto aves, no se a que especie te referías, si es alguna en concreto
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
18-07-2023 16:14
Hola, infórmate porque, al menos en Hungría, se cazan muchas especies de aves.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
19-07-2023 18:47
Cita
Rural,,
[revistajaraysedal.es]

[www.club-caza.com]

Esto al mes de entrar a gobernar personas con capacidad y compromiso. El sector cinegético, agricultores, ganaderos, veterinarios, y demás profesionales del sector vinculado a los animales por fin vemos algo de cordura.
Los que crearon esta ley tan absurda y otras muchas ya sabemos todos en que lado están y son los mismos, recordarlo a la hora de votar.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
23-07-2023 23:29
Pues parece ser que no han pagado nada en las urnas...
España ingobernable.
Repetición de elecciones.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
24-07-2023 08:40
¿Ahora qué?

Porque con este resultado va a ser difícil de gobernar España.

A ver que pasa sobre todo con las leyes anticaza....



Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
24-07-2023 10:34
Cita
Rural,,
España ingobernable.
Repetición de elecciones.

Eso eso, repetición de las elecciones y repetición de la manifa de los cazadores, pero esta vez en vez de un día mejor que sea un finde entero y para animar la cosa y amenizar metemos un concierto del de las patillas y la gorra campera, ese que canta sevillanas smileys with beer
spinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out
Eduard
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
24-07-2023 11:31
Cita
Rural,,
España ingobernable.
Repetición de elecciones.

Muy rápido lo dices...
El tema es que la gobernabilidad de España está ahora en manos de Puigdemont.
Ya veremos que pasa, pero yo de momento me estoy descojonando.
Pues nada Eduard,tu como buen catalán te descojonas lo que quieras,aunque tienes razón en una cosa,el que salió de España escondido en un maletero tiene la llave de la gobernabilidad.
La pregunta es cuál será el precio,aunque conociendo a Pinocho si hace falta se la chupa y se la vuelve a chupar con tal de seguir en el Falcon
Lo que no puedo entender es que haya cazadores que se alegren sabiendo que si sale otra vez Pinocho todo seguirá igual contra la caza.
Sed felices...
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
24-07-2023 14:02
Cita
Rural,,
España ingobernable.
Repetición de elecciones.

No le interesa a ninguno de los dos más votados, así que a ver quién se baja más los pantalones.
avatar Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
24-07-2023 14:26
miedo me da lo que viene, no quiero ni mirar confused smiley



Eduard
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
24-07-2023 16:16
Cita
Rural,,
Pues nada Eduard,tu como buen catalán te descojonas lo que quieras,aunque tienes razón en una cosa,el que salió de España escondido en un maletero tiene la llave de la gobernabilidad.
La pregunta es cuál será el precio,aunque conociendo a Pinocho si hace falta se la chupa y se la vuelve a chupar con tal de seguir en el Falcon
Lo que no puedo entender es que haya cazadores que se alegren sabiendo que si sale otra vez Pinocho todo seguirá igual contra la caza.
Sed felices...

A mi lo único que me hace gracia es que todo dependa de quien depende, que por cierto no es el único fugado de España (a ese se la chupan otros)

Entiendo que haya gente en España que no tiene inquietudes políticas más allá de la caza. Suerte la suya. Pero no todos somos iguales, también por suerte.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
24-07-2023 19:48
Cita
Eduard
Cita
Rural,,
Pues nada Eduard,tu como buen catalán te descojonas lo que quieras,aunque tienes razón en una cosa,el que salió de España escondido en un maletero tiene la llave de la gobernabilidad.
La pregunta es cuál será el precio,aunque conociendo a Pinocho si hace falta se la chupa y se la vuelve a chupar con tal de seguir en el Falcon
Lo que no puedo entender es que haya cazadores que se alegren sabiendo que si sale otra vez Pinocho todo seguirá igual contra la caza.
Sed felices...

A mi lo único que me hace gracia es que todo dependa de quien depende, que por cierto no es el único fugado de España (a ese se la chupan otros)

Entiendo que haya gente en España que no tiene inquietudes políticas más allá de la caza. Suerte la suya. Pero no todos somos iguales, también por suerte.

Cuál es el otro fugado al que se la chupan los otros?
No te sigo
Se refiere al emérito Plumas.
Re: LO VAIS A PAGAR EN LAS URNAS
25-07-2023 01:26
Pero está condenado por algo?
Yo es que me pierdo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: