Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
02-06-2014 15:26
Te ha quedao muy wapo el video juan, enhorabuena, y que este año se te de bien para que puedas volver a ofrecernos algunos buenos lances como esos.
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
02-06-2014 21:43
Aquí os dejo una fotillo(haber como se ve que esta hecha con el movil)de una torcaz en una morera que hay en un parque,donde saco al perrillo,el parque esta lleno de moreras y estas llenas de moras,y a la vez llenas de torcaces!!parece mentira como se comportan en el monte y el cambio que dan en la ciudad!!




Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
03-06-2014 13:14
vaya!! sí ques es verdad!, yo esta semana santa vi una en un pueblo, pero era un pueblo pequeño y no es dicícil verlas en los pueblos, pero en ciudades densas de población ya se hace más raro de verlas
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
05-06-2014 21:11
Pajarito, pero menudos pelotazos les pegas a las palomas. La mayoria entran ciegas a los cimbreles, señal inequivoca que funcionan muy bien. Ya me gustaria a mi tener un buen coto palomero



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
05-06-2014 22:53
Casillas, cuando la torcaz quiere cimbel te lo pasas como los indios!! Ves como atraes hasta al mismisimo puesto a una paloma que iba a decenas de metros y con otro rumbo totalmente diferente al de tu campo de tiro... Hay otras veces que no los quieren y te desesperas.. aunque siempre hacen algo los cimbeles. Pero sobre todo y lo mas bonito es criar a tus pichones y verlos encima de tus cimbeleras "bailar" bien y atrayendo... Eso es precioso
Re: Caza de la Paloma Torcaz
11-06-2014 16:57
Hola amigos, yo vivo cerca del aeropuerto de Barajas (Madrid) y veo cantidades ingentes de torcaces por la calle y yendo al parque Juan Carlos I a comer todos los días. Mi barrio (Alameda de Osuna) es´ta plagado de moreras y también ahí se ven las torcaces, lo malo de esta convinación son las cagadas moradas que te echan las palomas en el coche si lo dejas debajo.
Si paseas cualquier día por el parque Juan Carlos I podrás ver numerosos bandos que ya se están convirtiendo en plaga al igual que las cotorritas africanas que el año pasado ya dejaron cazar en media veda por haberse convertido en una plaga.
Ganas me dan de ponerme un puesto en el Juan Carlos I, mataría unas cuantas, jajaja!!!, es una pena que habiendo afición a la caza luego intenten matar estas especies con cebos venenosos y que ésto perjudique a otras especies.
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
11-06-2014 17:31
Cita
slvv
Hola amigos, yo vivo cerca del aeropuerto de Barajas (Madrid) y veo cantidades ingentes de torcaces por la calle y yendo al parque Juan Carlos I a comer todos los días. Mi barrio (Alameda de Osuna) es´ta plagado de moreras y también ahí se ven las torcaces, lo malo de esta convinación son las cagadas moradas que te echan las palomas en el coche si lo dejas debajo.
Si paseas cualquier día por el parque Juan Carlos I podrás ver numerosos bandos que ya se están convirtiendo en plaga al igual que las cotorritas africanas que el año pasado ya dejaron cazar en media veda por haberse convertido en una plaga.
Ganas me dan de ponerme un puesto en el Juan Carlos I, mataría unas cuantas, jajaja!!!, es una pena que habiendo afición a la caza luego intenten matar estas especies con cebos venenosos y que ésto perjudique a otras especies.

Serán cotorras argentinas, no??
Re: Caza de la Paloma Torcaz
11-06-2014 17:43
Perdón efectivamente es cotorra argentina.

Gracias por la matización!.
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
11-06-2014 20:21
yo en ese paso para matarlas apostaría por la gamo del 5,5 smileys with beer siempre que fuere legal, claro está
Re: Caza de la Paloma Torcaz
12-06-2014 17:01
Que gramaje y chocke usáis para la torcaz con cimbel? Yo este año me voy a adentrar en este mundillo y con lo burro que soy seguro que uso la combinación menos acertada jeje.
Un saludo.
Re: Caza de la Paloma Torcaz
12-06-2014 17:33
Hola, yo no cazo con cimbel sino que lo hago en puesto y uso 2**, tengo repetidora.
Supongo que si usas 2 cañones lo ideal sería 2** para primer tiro y 3*** para el segundo.
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
12-06-2014 18:32
Cita
tortolero
Que gramaje y chocke usáis para la torcaz con cimbel? Yo este año me voy a adentrar en este mundillo y con lo burro que soy seguro que uso la combinación menos acertada jeje.
Un saludo.

Ten en cuenta que si la paloma entra al cimbel y la dejas cumplir la tiras muy cerca, con 32 gr de 7ª seguro que vás sobrado. Los choque es algo más personal supongo, yo siempre 3 estrellas. Pajarito si no me equivoco siempre con 2.
Re: Caza de la Paloma Torcaz
12-06-2014 18:53
Madre mía..ya sabía yo que me equivocaba jajaja. Tenía planeado 2* y 36 gr 6. Soy muuu burrooo
Un saludo.
Re: Caza de la Paloma Torcaz
12-06-2014 20:24
Cita
tortolero
Madre mía..ya sabía yo que me equivocaba jajaja. Tenía planeado 2* y 36 gr 6. Soy muuu burrooo
Un saludo.
jajajajajaja tu eres de los mios xD
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
13-06-2014 04:54
Pero burro burraco!! Jaja con 36 del 6 a una paloma que entra franca al cimbel, en el caso de que le des, deja de ser paloma para ser una mezcla de carne picada y plumas...!! Jaja

Si se le tira a aquella paloma que viene a "posarse" en el puesto, con cualquier gramaje la tiras al suelo... Hay veces que de tanto dejarla cumplir te pasa por encima de la cabeza literalmente...
Yo utilizo 32gr del 7 y choke de 2 estrellas mas que nada por mania... Para no poner escusa en los fallos... Lo que no haria seria poner una carga superior a 32 gramos.
Re: Caza de la Paloma Torcaz
13-06-2014 10:05
Yo uso 32gr para casi todo y siempre 2** pero también por manía.
La temporada pasada fui a una suelta de Perdices y también utilicé 32gr pero con plomo del 6 y no veas como caían, pero claro las perdices eran de bote.
Re: Caza de la Paloma Torcaz
13-06-2014 10:22
Muchas gracias por contestar, pues nada choke de 3* y 32 gr 6. No se porque, pero tengo la manía de para la paloma siempre plomo 6, si voy con 7 no voy a gusto.
Un saludo.
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
13-06-2014 10:29
buenas pos yo te diria que si solo vas a tirar a las que entren al cimbel con cualquier cartucho vale aunque sea de 30 gr del 9 yo particularmente usaria un 32 gr plomo 7 o 8 contra mas pequeño sea el plomo menos la destrozas.estamos ablando de tirar entre 12 15 metros y como mucho 25 y a esa distancia si le ceentras bien el tiro con lo que sea cae.en cuanto a chokes yo nunka suelo quitar el dos por manias mias tambien pero para esa distancia lo normal seria tirar con 3 incluso 4 estrellas yo encanvio prefiero un perdigon un poco mas fino para esta caza seria de 8 y 32 gr choke 2 esterllas.
no se si os pasara lo mismo que a mi pajarito y slvv y es que cuando pongo el choke mas abierto del el 2 sea el 3,4 o 5 lo que me pasa es que me confio en que va a caeer seguro por que es una regadera no apunto bien y se me van encanvio me adaptado al dos y se bajan bien a 15 m como a 45m eso si para tirar a mas de 25 metros a las torcaces para mi ya hace falta un buen perdigon de 6 y el gramaje el mismo siempree que es como se aprende . que empiece esto ya por dios que largo se esta haciendo y yo hasta la media veda na de na un saludo.
jubileta 56
Re: Caza de la Paloma Torcaz
13-06-2014 10:44
buenos dias voy a dar tambien yo mi pequeña opinion sobre las palomas yo siempre las he cazado al paso pocas veces con cimbel y siempre uso choke del 2 y 34 gramos del 6 y se me van pocas ahora tambien os digo que tengo un vecino que las caza con cimbel y las mata co chokes del 3 y 4 y municion del 8 tambien va en consonancia lo tiroteadas que esten la caza de la torcaz abarca un mundo y cada uno la cazamos como mejor nos viene un saludo perdon de nuevo boja 113 del i3 de junio del 2014 gracias
Re: Caza de la Paloma Torcaz
13-06-2014 10:57
Zorzalero88, me pasa lo mismo que a tí, jajaja!!, cuando pongo otro choque "me fio" y al final fallo el tiro, creo que mucho de esto es la confianza que tiene uno en los cartuchos que más usa y en las estrellas que uno emplea. Yo particularmente y después de la experiencia con las perdices la temporada pasada va a ser muy difícil que alguien me convenza de usar una carga mayor a 32gr, lo que si variaré será el plomo, usaré 6 o 7, depende de la pieza.
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
13-06-2014 10:58
Cita
tortolero
Muchas gracias por contestar, pues nada choke de 3* y 32 gr 6. No se porque, pero tengo la manía de para la paloma siempre plomo 6, si voy con 7 no voy a gusto.
Un saludo.

Entrando a buena distancia las matarás mejor con 7ª que con 6ª, y si me apuras con 8ª te sorprenderías de los resultados siempre que entren buenas.
Si las vas a cazar en verano, el plomo del 6 déjalo olvidado, tienen menos plumón y hay mucho pichón.
Re: Caza de la Paloma Torcaz
13-06-2014 11:12
Yo suelo usar perdigón del 8 y 34 gramos, y caen secas. Agur.
Re: Caza de la Paloma Torcaz
13-06-2014 11:14
choque 4 estrellas. Agur
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
13-06-2014 13:03
Lo mejor a la hora de poner choke es usar el que mas confianza te da... Pensamos que que del ** al *** hay una diferencia descomunal y no tiene tanta diferencia... Y si el ** te da la confianza que necesitas, debes tirar el dos y jugar un poco con el gramaje o el perdigón del cartucho.
Si empiezas a cambiar de choke o de cartucho, cuando fallas una a huevo ya empiezas... Es que este cartucho es muy rápido... Es que el ** abre menos... es que... etc etc etc.
Lo mejor es tener en la escopeta lo que en tu cabeza estas convencido de que vas a dar... aunque luego no des.
Re: Caza de la Paloma Torcaz
13-06-2014 13:07
Cita
PAJARITO
...
Lo mejor es tener en la escopeta lo que en tu cabeza estas convencido de que vas a dar... aunque luego no des.

Totalmente de acuerdo.thumbs up
Re: Caza de la Paloma Torcaz
14-06-2014 19:47
pues yo voy a tirar para cazar la paloma al paso 6 de 36gramos y para el cimbel 6 de 34gramos y creo que lo suyo para la caza de la paloma
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
14-06-2014 21:26
buenas, hoy he ido en Roda de Isábena, Huesca, he escuchado alguna torcaz por el monte y he visto 4/5 haber cómo se les da la media veda por allí arriba
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 09:11
Cita
zorzalero_99
pues yo voy a tirar para cazar la paloma al paso 6 de 36gramos y para el cimbel 6 de 34gramos y creo que lo suyo para la caza de la paloma

Crees que es lo suyo porque posiblemente no hayas probado otra cosa. Yo de muy joven también era un poquito burro.grinning smiley
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 09:25
Cita
yomismito
Cita
zorzalero_99
pues yo voy a tirar para cazar la paloma al paso 6 de 36gramos y para el cimbel 6 de 34gramos y creo que lo suyo para la caza de la paloma

Crees que es lo suyo porque posiblemente no hayas probado otra cosa. Yo de muy joven también era un poquito burro.grinning smiley

thumbs up Con 32 o 34gr del 7 caen más bien....

Salud/2.
tru
Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 11:48
Mis compañeros, la mayoría, al pase tiran 36 del 6. Yo voy a tirar 34 del 6. Pero cada vez dudo más, es algo generalizado tirar 36 del 6. Hablo del país vasco. Hay veces q pienso q me voy a quedar corto con 34gramos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: