Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 11:55
Una preguntilla para los que cazan con cimbel, ¿ Como hacéis para que el cimbel se quede fijo o que se mueva lo menos posible ?. El mio que es enchufable lo ato a una rama o al tronco del árbol, pero arriba tiene mucho movimiento y la parte de abajo la fijo con piedras. No se si le ponéis una plataforma abajo que hace que el cimbel no se mueva confused smiley .
Un saludo
Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 11:57
Ya falta menos para la media veda muchach@s, de siempre se ha pensado y hablado de gramaje alto 34 y 36 para la torcaz por la cantidad de perdigones, (a distancias cortas va bien porque dispersa más el plomeo) pero la verdad que hoy en día está demostrado (tiro al plato, ojeos, etc..) que con gramajes de 28 y 30 se consigue un mejor plomeo a cualquier distancia (sobretodo a media y larga sorprende como llega mucho mejor con mayor número de plomos) ya que se ejerce menos presión de rozamiento en la salida del cañón respetando más los chokes utilizados, por supuesto que tendremos menos retroceso y en épocas calurosas se agradece.
Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 12:13
Pues Tru,

Si hicieseis unas pruebas de tiro a 30 metros de distancia sobre un circulo de unos 50cm de diámetro, os sorprendería ver que con 28 gramos hay más plomos dentro que con 36 gramos. También el de 28 llega bastante más lejos y con más fuerza claro. La prueba la tenemos en el tiro al plato que se tira poco gramaje y se hacen humo los platos, cuando antes se tiraba con más gramaje y no se fulminaban los platos a esas distancias como se hace ahora.
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 12:18
Así es Lance, la mayoría de gente no llega a creerse que con menos gramos de plomo se llega más lejos, como tú bien has dicho porque hay menos rozamiento.
Eso de... creo que con 32 gr me quedo corto, no tiene fundamento ninguno, es todo lo contrario.
tru
Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 12:39
Si yo lo entiendo, pero cuando voy al puesto y todo el mundo tira con 36. Yo he bajado a 34, pero por leer en el foro q no hace falta tanto. Hablo de tirar en invierno... Mi compañero de puesto este año le he visto tirar con 42gr00. Es q los quería gastar... Tiro a una malviz(zorzal) sin darse cuenta q le tiraba con ese cartuchito, sólo quedaron dos alas y además miraba extrañao al pájaro. Yo tiraría con 32 gramos pero me parece q en el momento q falle va a ser culpa del cartucho.
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 13:00
Cita
tru
Si yo lo entiendo, pero cuando voy al puesto y todo el mundo tira con 36. Yo he bajado a 34, pero por leer en el foro q no hace falta tanto. Hablo de tirar en invierno... Mi compañero de puesto este año le he visto tirar con 42gr00. Es q los quería gastar... Tiro a una malviz(zorzal) sin darse cuenta q le tiraba con ese cartuchito, sólo quedaron dos alas y además miraba extrañao al pájaro. Yo tiraría con 32 gramos pero me parece q en el momento q falle va a ser culpa del cartucho.

A ver si un día se va a tirar por un balcón y después vas a ir tú detrás para no ser menossmoking smiley
tru
Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 13:32
Yo no he tirado 42 gramos, ni para probar. No se xq lo dices... Por lo q recomiendan los compañeros del foro de bajar de gramaje q van igual de bien o por q los de los puestos colindantes al q tiro usan 36 gramos y estoy pensando si hago bien en bajar el gramaje. Los cazadores de aquí dicen q con 34 o 36 gramos. Yo cuando ponéis en el foro q con 32 gramos valen, tengo mis dudas xq nunca le oído a nadie de por aquí decirlo, encambio a gente de Granada, zona con más temperatura y menos humedad si se lo he oído, por eso tengo miedo ha bajar a 32 gramos. Si alguien me dice no tengas problema q con 32 vas a tirar igual q el q tira 36 ya sea aquí en Finlandia o en cualquier lugar lo haría. Lo q no entendería es xq no tira aquí la gente con 32 a las palomas... Me entiendes yomismito?
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 13:34
de todas formas no se puede comparar un tiro al un plato que a una paloma, el plato con que le toque un perdigón rompe pero la paloma para derribarla tiene que entrarle bien. sino para que hacer cartuchos de mas de 30 gr
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 13:37
Cita
tru
Yo no he tirado 42 gramos, ni para probar. No se xq lo dices... Por lo q recomiendan los compañeros del foro de bajar de gramaje q van igual de bien o por q los de los puestos colindantes al q tiro usan 36 gramos y estoy pensando si hago bien en bajar el gramaje. Los cazadores de aquí dicen q con 34 o 36 gramos. Yo cuando ponéis en el foro q con 32 gramos valen, tengo mis dudas xq nunca le oído a nadie de por aquí decirlo, encambio a gente de Granada, zona con más temperatura y menos humedad si se lo he oído, por eso tengo miedo ha bajar a 32 gramos. Si alguien me dice no tengas problema q con 32 vas a tirar igual q el q tira 36 ya sea aquí en Finlandia o en cualquier lugar lo haría. Lo q no entendería es xq no tira aquí la gente con 32 a las palomas... Me entiendes yomismito?

lo mismo es que por ser zona mas fria la paloma tiene la pluma mas dura
de todas formas si todos tiran con 36 como bien dices por algo será, buscate un veterano que quiera hablar y que te cuente. el porque 36 si
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 14:22
Cita
tru
Yo no he tirado 42 gramos, ni para probar. No se xq lo dices... Por lo q recomiendan los compañeros del foro de bajar de gramaje q van igual de bien o por q los de los puestos colindantes al q tiro usan 36 gramos y estoy pensando si hago bien en bajar el gramaje. Los cazadores de aquí dicen q con 34 o 36 gramos. Yo cuando ponéis en el foro q con 32 gramos valen, tengo mis dudas xq nunca le oído a nadie de por aquí decirlo, encambio a gente de Granada, zona con más temperatura y menos humedad si se lo he oído, por eso tengo miedo ha bajar a 32 gramos. Si alguien me dice no tengas problema q con 32 vas a tirar igual q el q tira 36 ya sea aquí en Finlandia o en cualquier lugar lo haría. Lo q no entendería es xq no tira aquí la gente con 32 a las palomas... Me entiendes yomismito?

Nada mejor para salir de dudas que lo pruebes tú mismo y saques tus conclusiones.
Si la paloma entra alta el de 32 llega más lejos( cosas de la física).
Si no te sientes cómodo tirando menos carga pues es tan sencillo como seguir tirando con 36.
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 15:36
Tan sencillo como que aunque me diga la gente que con 36gr caen mejor (que lo dudo muchisimo) Tampoco tienen que tirar muchas palomas... Por que tu tienes un palomazo de 40 o 50 palomas abatidas, si tiras con 36gr... cuando llevas 20 te tienes que ir a casa con la cabeza como un bombo.
Yo tiro 32gr del 7 e incluso alguna vez 30gr y hay gente de este foro que ha estado conmigo tirando palomas con cimbel y las palomas pegaban unos pechugazos que cuidao!!
También cazo la paloma en el norte de Caceres, paloma de invierno que tiene el plumaje mas denso... Pues lo mismo!! 32gr del 7 de un buen cartuchos y caen hechas una pelota.

En fin, cartucho mas flojito no solo alarga mas... Si no que te mueve mucho menos la cabeza y puedes tirar dos cajones en una jornada que de seguro te dolera la cabeza, pero no te tienes que ir a casa.

Pero vamos, que cada uno hace lo que quiera!! Eso esta claro!! jaja

PD: Esto lo tiraba un socio que tenía en el antiguo coto a las palomas y tortolas... Vosotros lo veis normal?? Ni que estuviera tirando gansos en Canada!!

avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 15:49
yo también he oído a todo el mundo que para la paloma lo mejor 36 del 6 y es lo que usaría yo si fuese a un paso de palomas, en media veda puede que bajase a 34 pero siempre del 6
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 15:58
la viiiiiiiiiiiiiiiiiiiirgen, vaya aparato, con esto ya se mata jabalíes
avatar
uge
Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 19:55
con 32 o 34 gr del 7,,,,lo veo mas que suficiente para la paloma, personalmente sp me ha gustado tirar 34gr del 7 pero esta temporada pasada he tirado 32 gr de 7 y va igual de bien....
Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 20:57
Una aclaración compañeros, que a mí también me pasaba antes eso de tirar 34 - 36 gr ( y a veces abatía torcaces sin apuntar bien por un plomo desperdigado o caían dos llevando una separación considerable entre una y otra) esto pasa porque a mayor gramaje se dispersan más los plomos y aunque no le apuntes bien tienes más posibilidades, pero no siempre caen si no le das en una parte vital claro. Hasta que decidí probar 30 gr 8-7-6 y 28 gr 7,5 (que es más endurecido por llevar antimonio y no se deforma, a distancia corta y media pasa a las piezas pero para tirar alto o lejos es una ventaja porque llega con más fuerza ). MKII cuando hablo de los platos no me refiero a romperlos si no a fulminarlos haciéndolos humo y no a corta distancia, ya que con un plomo no siempre se rompen muchas veces se cogen platos sin romper con uno o dos agujeros. No soy ningún experto, ni campeón de nada, pero tenemos un buen ejemplo en España con José Manuel Rodríguez Andújar de Sevilla, los Andaluces lo conocerán bien, y no solo por ser campeón en diferentes modalidades de plato o por tener el record mundial partiendo un plato a 117 metros con 28 gr, si no porque es un cazador moderno que utiliza gramajes de 28 y 30 gr para la caza y precisamente en Madrid en una tirada de torcaces la gente se quedaba sorprendida como las bajaba a distancias considerables. Para resumir a menor gramaje mayor concentración de perdigones con mayor potencia y velocidad (aunque tengamos que afinar más) el retroceso será más suave para realizar un segundo disparo. No lo comparemos con cartuchos "anticaza" Magnum de 40 gr a 50 gr que para eso mejor tirar con un bazoca supongo hot smiley

PD: No pretendo convencer a nadie, solo intento decir que no siempre es mejor lo que se a hecho toda la vida y lo mejor es que hagáis la prueba vosotros mismos para que podáis sacar conclusiones. thumbs up
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 20:58
Cita
Pretel
Cita
yomismito
Cita
zorzalero_99
pues yo voy a tirar para cazar la paloma al paso 6 de 36gramos y para el cimbel 6 de 34gramos y creo que lo suyo para la caza de la paloma

Crees que es lo suyo porque posiblemente no hayas probado otra cosa. Yo de muy joven también era un poquito burro.grinning smiley

thumbs up Con 32 o 34gr del 7 caen más bien....

Salud/2.

Perfecto thumbs upthumbs upthumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Caza de la Paloma Torcaz
15-06-2014 23:47
Yo cada año los tengo mas claro lo máximo que tiro es 34 gr, y para la paloma tiro 32 gr en plomo 6 y 7, este año voy a dejar de tirar el 34gr que lo uso para la perdiz el B&P f2 y voy a gastar el de 32 gr el mb para la general, cada vez somos mas conscientes que con cargas ligeras y medias se mata mas y mejor.
buenas, pues yo cazo todo con una paralela zabala del 20, comencé con una del 12 y me la quité del zapatazo que daba la jodida, luego me hize con esta que tengo, me va muy bien y la uso para todo, hasta para el jabalí, las torcaces las bajo bastante bien con este calibre, a pesar del precio de los cartuchos seguiré cazando con esta escopeta porque me gusta el zapatazo, el calibre y la escopeta
para la torcaz, perdiz y conejo uso 28g del 6, he probado con el 7 y la mayoría de veces tengo que ir a apretarle la garganta a la paloma porque no se ha muerto, SON DURAS DE COJONES!!!!!!!!!!!!!
Re: Caza de la Paloma Torcaz
16-06-2014 14:11
escopetadel20, me parto con tu última frase "...la mayoría de veces tengo que ir a apretarle la garganta a la paloma porque no se ha muerto..." spinning smiley sticking its tongue out



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/06/2014 14:12 por slvv.
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
16-06-2014 15:17
que pasa? a mí me ha ocurrido una vez también
Re: Caza de la Paloma Torcaz
16-06-2014 15:19
A mi me ha pasado muchas veces, es más, la pasada media veda tuve el caso de una paloma zombi, estando ya en el suelo dentro del puesto y creyendo que estaba muerta, se levantó y casi se va andando, si me veis corriendo detrás de la paloma... para partirse de risa.
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
16-06-2014 15:54
Eso suele pasar bastantes veces y son bastante duras... Sin contar con la cantidad de sangre que sueltan... pobres sad smileysad smiley
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
16-06-2014 18:41
no deis cuerda que se nos enreda al cuello jejejejeje
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
16-06-2014 20:45
Ahí, dando de comer a los que tanto daño nos hacen....
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
16-06-2014 22:21
Cita
yomismito
Ahí, dando de comer a los que tanto daño nos hacen....

jejjejemoody smiley
a esos es a los que había que retorcer el pescuezo
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
16-06-2014 23:14
Cita
MK II
Cita
yomismito
Ahí, dando de comer a los que tanto daño nos hacen....

jejjejemoody smiley
a esos es a los que había que retorcer el pescuezo

Cierto...
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
16-06-2014 23:23
jajajja, anda que nogrinning smiley
Re: Caza de la Paloma Torcaz
17-06-2014 12:26
No se si este vídeo se habrá puesto ya por aquí [www.youtube.com] . Eso tiene que ser una gozada en toda regla jeje.
Un saludo
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
17-06-2014 15:18
buen video tiene que ser una pasada un dia con esta gente aunque mas que nada por la vista y ver como trabajan los cimbeles por los tiros en si si son tiros a huevo me apuras casi se matan con tirachina yo para tirar a esa distancia tiraria 32 gr en plomo 8 tiene que ser demoledor a esas distancias un saludo
avatar Re: Caza de la Paloma Torcaz
17-06-2014 23:06
Lo subi yo no hace mucho aqui pero siempre gusta recordar buenos videos!! winking smileym4
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: