Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Consultas armas y municiòn
06-02-2015 21:55
Pues tengo la suerte de tener entre mis amigos y conocidos a muchos y muy buenos realeros y creo que sa en de sobra su función.
Es igual que cuando voy yo de cargador a los ojeos, mi trabajo es cargarle las escopetas al que ha pagado por ello, no me da por levantarme y tirar yo, que en muchos casos tiraría mejor y cobraríamos mas perdices.
Creo que sin querer me das la razón, cuando dices que se han cojido un coto para cazar al salto, te repito que la función de una rehala ha sido y sera mover la mancha, en un agarre rematar la res, pero nunca ir cazando para ellos.
En cuanto a las normas de las monterias, las dictadas por cada autonomia y las propias del montero son practicamente iguales en todas partes, variando las que impone la administracion.
Y te hablo de monterias y rehalas en condiciones, con una organizacion y unas normas, que no es lo mismo que juntarse unos cuantos conoxidos a dar una batida de los cuales uno lleva tres perros, otro siete....porque les gusta ir de perreros, pero eso no es una rehala.
La monteria es otra modalidad de caza, que si no se conoce tiene sus mitos y leyendas, como todas las modalidades supongo.
Y tranquilo, yo no me pongo a la defensiva, doy mi opinion, que con el lio de autonomias y leyes lo mismo estoy metiendo la pata
Un saludo
avatar Re: Consultas armas y municiòn
13-02-2015 19:55
Cita
JBALILOCO
Cita
mikelfm
Nueva superpuesta Benelli 828 U



articulo copiado de desveda
Cita
Benelli 828U, rompe el molde y la percepción cambia. Más ligera, más rápida, con un swing más suave. Benelli 828 U no nace de la vieja escuela, o la nueva escuela, sino de su propia escuela. Una escopeta que se siente y dispara como una Benelli desde el primer momento en que usted la coge, hasta que ejecuta el disparo. La tradición de las escopetas, la redefinición continúa. 828U de Benelli, simplemente perfecta.

video del arma aqui

¿ que os parece ? tiene buena pinta la joia jijiji spinning smiley sticking its tongue out
Alguien sabe si se vende en España y a que precio, me voy corriendo a hacer la primitiva .
valla cosa guapa ami me gusta tela no se si porque es benelli pero me mola tela unnnnnnnnn bueno y como se llama la benelli en verdad, en leuros quiero decir lo mismo después de saberlo yaaaa no me gusta tanto jajajajaj
avatar Re: Consultas armas y municiòn
14-02-2015 15:58
Lechuguita, ronda los 2.500 dólares estadounidenses.
En España creo que no está aún a la venta.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
15-02-2015 13:21
Cita
yomismito
Lechuguita, ronda los 2.500 dólares estadounidenses.
En España creo que no está aún a la venta.
gracias yomismito ave cuando la traigan a españa en que precio de venta sale y vemos su comportamiento ave si merece la pena u no,para mi el aspecto que tiene me atrae bastante lo dicho gracias y un saludo
Re: Consultas armas y municiòn
25-02-2015 09:18
Cita
mikelfm
una cosilla que he visto hoy , y me ha intrigado , ¿ puede ser ? , ¿ puede funcionar ?, ¿pegara un pepinazo y te pondra la cabaza del reves ? yawning smiley

CONVERTIDORES DE CARTUCHO
Reducidores para los calibres: 12 al 28, 20, 410, 38, 22lr . 16 al 410, 38, 22lr . 28 AL 410, 20 al 410, 22lr . 410 al 22lr. 12 AL 30. 30

repasando esto eh visto lo señalado, puede ser? corre algun riesgo' de 12 a 30.30 hot smiley
Re: Consultas armas y municiòn
25-02-2015 12:42
no , no corre ningun riesgo puesto que solamente la pared del reductor ya es mas gruesa que un cañon del 30-30 , y las basculas de las escopetas del 12 son mucho mas fuertes que las necesarias por ejemplo para un monotiro o express de calibre 30 , otra cosa sera la precision que va a ser ........ ninguna , pero bueno , como entretenimiento puede servir

saludos
Re: Consultas armas y municiòn
27-02-2015 15:25
pero ahora vienen varias dudas ami cabeza, para comprar balas de 30.30 sin una guia donde guiarlas?..jajajajjajaa
avatar Re: Consultas armas y municiòn
27-02-2015 16:30
Cita
sL-edgar
pero ahora vienen varias dudas ami cabeza, para comprar balas de 30.30 sin una guia donde guiarlas?..jajajajjajaa

¿como?
Re: Consultas armas y municiòn
27-02-2015 17:58
parar comprar balas te hace falta presentar la guia de pertenencia del rifle donde estipula el calibre, sin ella no puedes comprar balas del 30.30
avatar Re: Consultas armas y municiòn
27-02-2015 21:57
Ese reductor es ilegal de por si, asi que no tienes ningun problema para conseguir la municion, mas que nada porque no la necesitas
Re: Consultas armas y municiòn
01-03-2015 16:50
no hablemos de cosas ilegales mejor, que me tiras de la lengua thumbs up
avatar Re: Consultas armas y municiòn
10-03-2015 21:30
avatar Re: Consultas armas y municiòn
12-03-2015 11:31
Buenos días. Ando detrás de una paralela y me enseñaron una ugartechea de segunda mano del año 67 que reunía todo lo que buscaba: expulsora, válvula de gases, gatillo articulado, los cañones muy bien. La escopeta tiene tiros encima porque el percutor derecho está muy gastado pero en general bien conservada. Lo que me hace dudar es que la culata, justo en el borde con la pletina, tiene una pegueña grieta la madera, en ambos lados. No se ven abiertas pero ahí están. Pregunto: ¿será de la vibración de muchos tiros encima?, ¿lo veis un defecto importante que puede ir a más?..., he oido que las ugartecehea son duras pero me ayudarían vuestros comentarios, que agradezco de antemano. Saludos
avatar Re: Consultas armas y municiòn
12-03-2015 12:29
Y para que quieres ese hierro?, en cuanto tires cuatro tiros con ella, no la miras mas. jjajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
17-03-2015 20:17
jajaja , pues me está tentando de una forma , queeee hot smiley jajaja , ¿ probar o no probar winking smiley ? esa es la cuestión jajaja

Hola buenas tardes. Igual ya se ha hablado de algo similar pero soy nuevo aqui y hay tantos temas abiertos...el tema es que tengo una franchi llama 500.( según he leido una escopeta lamentable,a mi padre en 37 años jamas se le ha encasquillado, sera la excepción que confirma la regla, jejejejej)el caso es que me la ha regalado al sacarme el permiso de armas. esta escopeta tiene un cañón de 71cm de largo y choke de *** fijo.la semana pasada fui a pasar la tarde con unas codornices sembradas y ahi me surgio el problema.me resultaba casi imposible acertar a las que estaban un poco cerca, teniendo que dejar irse bastante largas para abatirlas bien.esto con un cartucho de 32 gr del 10.no tengo ni puedo permitirme otra escopeta y tendre que utilizar esta. Mi preocupacion es que en mi pueblo cazare perdices y conejos (que no es que abunda la caza...) para la perdiz no veo problema ya que al ser viña salen largas pero no se que cartucho utilizar para el conejo.me aconsejáis utilizar dispersante y de que gramos? O utilizar cartucho normal y afinar la puntería? Un saludo y muchas gracias
avatar Re: Consultas armas y municiòn
29-04-2015 19:57
es una posibilidad usarlo como primer tiro y luego cartuchos normales de 34 gramos y del 7
Re: Consultas armas y municiòn
30-04-2015 17:38
Vete al campo de tiro y haz una prueba, pon un cartón grande de 1 m por 1 m y le haces una cruz grande que se vea bien y le pones como a 15 metros y haces un disparo al centro de la cruz.
Así verás donde estas disparando, el problema no es la escopeta no el choque, para mi, seguramente sea problema de encare o medidas de la culata con respecto a tu fisonomía
Espero que Toni no me regañe por meterme en su jardinsmileys with beer
Hola a todos los foreros desde barcelona,quisiera haceros unas preguntillas sobre paralelas ya que me fascinan estas maravillas,me han regalado una vs eder g del 68 n1 y estoy como un niño con zapatos nuevos ya se que no es ninguna filigrana pero esta en un estado extraordinario,mi pregunta seria si puedo tirar los bp nike de 32g sin problemas la escopeta esta probada a 900kg pero al ser estos cartuchos de doble base no se que presion generan,un saludo y gracias a todos
Re: Consultas armas y municiòn
09-06-2015 21:27
Esos cartuchos dan una presión de 690 bares como pone en su página, que la pólvora sea de doble base no quiere decir que de presiones elevadas.
Cuando un cartucho es de alta presión suele estar indicado en la caja, aunque hay que mirar bien
Muchas gracias plumas,entonces ves bien el margen que tiene esta escopeta? tambien eres de paralelas?que otros cartuchos tambien me recomendarias? gracias por responder de antemano,un saludo
Re: Consultas armas y municiòn
09-06-2015 22:35
Con 30 o 32 gramos no creo que tengas problemas, por lo menos los que yo conozco.
Y en cuanto a aconsejarte unos buenos y que te vallan bien, fácil, vas a tu armería y que te enseñe los que tiene, y el que te entre por el ojo porque te parezca más bonito cómpralo, y la parte psicológica la tienes casi asegurada.
Como preguntes por marcas, cada uno seguro que te aconseja una, yo te aconsejo que compres varios y que pruebes por ti mismo
avatar Re: Consultas armas y municiòn
09-06-2015 22:40
Otro suave seria un hermano del nike, el mb classic que da menos presion todavia (550 bares).
Toma te dejo la pagina de b&p y asi miras las presiones si te apetece investigar:
[www.baschieri-pellagri.com]
Gracias amigos,ya lo hice pero por la zona donde vivo las armerias parecen que les tengan manias a los bp, no los tiene nadie,encontre los nike en el campo de tiro de mollet,bueno probare estos y un par de marcas mas y sacare conclusiones.ya queda poquito para las torcaces gracias y suerte
Re: Consultas armas y municiòn
09-06-2015 23:00
Búscate uno que te sea fácil encontrar, si no iras con la cabeza pensando en que llevas algo que no te convence
Como lo sabes plumas pa volverse loco ,pero es la grandeza de este mundillo que te tiene en vilo con los preparativos,tengo cerca de 52 tacos y el maldito gusanillo que llevamos dentro no decae ni a tiros y nunca mejor dicho,bueno amigos me voy a doblar la oreja que las 5 llegan pronto asta otra
Re: Consultas armas y municiòn
23-06-2015 11:25
HOLA.
tengo una superpuesta de cañon de 60cm ,primer cañon rayado y segundo cilindrico.
es la primera vez que la voy a usar para la media veda.
Me gustaria saber que tipo de cartucho la va bien a cada cañon.
un saludo a todos y gracias
avatar Re: Consultas armas y municiòn
23-06-2015 13:07
Cita
ENDRIKE
HOLA.
tengo una superpuesta de cañon de 60cm ,primer cañon rayado y segundo cilindrico.
es la primera vez que la voy a usar para la media veda.
Me gustaria saber que tipo de cartucho la va bien a cada cañon.
un saludo a todos y gracias

Endrike... para que la vas a utilizar?, esa escopeta está pensada para hacer disparos a muy corta distancia (y cuando digo corta.. es a menos de 20m), si vas a cazar con ella la codorniz con perro... todavía, pero si la quieres para el paso (torcaz y tórtola).. te la desaconsejo totalmente.
Re: Consultas armas y municiòn
23-06-2015 13:11
Y para la codorniz, en la que son los primeros metros, si el perro es de los que sigue la pieza, donde va mas cerca de ella, tienes mucha posibilidad de darle con algún plomo
avatar Re: Consultas armas y municiòn
23-06-2015 15:25
Ostias eso tiene que ser una regadera y si le sumas ya un cartucho para tirar a la codorniz pues algún plomazo se puede llevar el perro
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: