Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Consultas armas y municiòn
23-10-2014 18:55
Cita
toni de vilanova
Jhoss, se le hacian chokers exteriores por que muchas de ellas venian con choke fijo, y para poder hacerles un choke interior, tenian que cortar el cañon, hasta eliminar el choke fijo y tener mas anchura de tubo, pero entonces quedaba a 66 mas o menos, era mas facil hacerlos exterioores y solo con hacer la rosca por fuera no tenian que tocar el cañon ni perder grosores, solo lo de la rosca y con eso al ser tan fina el cañon no sufre, al menos no mucho.
Sigo diciendo que es una gran escopeta.

Joder toni, pues toda la razon, la que me venden es de cañon 66, seguro que le han echo los chokes como tu dices.
Re: Consultas armas y municiòn
23-10-2014 18:59
Mi FN los tiene exteriores ( como dice toni ) .
En cambio otra FN que tengo igual tiene choke fijo de 3* .
Seguro que es por lo que Toni comenta .
avatar Re: Consultas armas y municiòn
23-10-2014 20:22
Cita
Pretel
¿Qué te voy a decir yo de la 303? Una maravilla. smiling bouncing smiley

También me la compré igual que tú, de segunda mano e impecable y decirte que cada vez estoy más contento con ella. Te la recomiendo y mucho.

Te va a ir perfecta y para recorridos también.

No sé lo que pesará la 301 pero mi 303 pesa 3 , 200 kg. Yo no la cosidero pesada.

El choke de 3* es muy polivalente, es el que llevo y me va de lujo.

Si es de chokes exteriores mejor ya que son los que mejor plomean según los entendidos y cuanto más largos mejor. El prolongador que dices será de 11cm.

Salud/2.

Pues supongo que sera de 11cm, lo vi muy largo.

Haber como me va, porque la escopeta esta muy bien conserbada!!!
avatar Re: Consultas armas y municiòn
23-10-2014 21:59
Cita
Jhoss
Pues supongo que sera de 11cm, lo vi muy largo.

Haber como me va, porque la escopeta esta muy bien conservada!!!

Entonces deduzco que al final te la quedas. Que la disfrutes mucho mucho, no te defraudará.

Por cierto, ¿la tuya tiene el botón negro de debajo del guardamanos? Es el CUT-OFF para cambiarle el cartucho de la recámara por otro distinto, al estilo de las Browning. Si lo tiene, si quieres te explico cómo va. Se ve que hay modelos que lo tienen y otros que no.

Salud/2.
Re: Consultas armas y municiòn
23-10-2014 22:25
Cita
Pretel
Cita
Jhoss
Pues supongo que sera de 11cm, lo vi muy largo.

Haber como me va, porque la escopeta esta muy bien conservada!!!

Entonces deduzco que al final te la quedas. Que la disfrutes mucho mucho, no te defraudará.

Por cierto, ¿la tuya tiene el botón negro de debajo del guardamanos? Es el CUT-OFF para cambiarle el cartucho de la recámara por otro distinto, al estilo de las Browning. Si lo tiene, si quieres te explico cómo va. Se ve que hay modelos que lo tienen y otros que no.

Salud/2.
ahora me entero para que sirve eso... Jajaja
Re: Consultas armas y municiòn
23-10-2014 22:35
Si, las lamber también lo tienen, y si te echas la escopeta al hombro y te descuidas te salta el cartucho. Y cuando estas arreglando el entuerto, zas te sale la perdiz que llevas buscando toda la mañana, jajaja, si lo sabré yo.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
23-10-2014 22:42
Cita
Pretel
Cita
Jhoss
Pues supongo que sera de 11cm, lo vi muy largo.

Haber como me va, porque la escopeta esta muy bien conservada!!!

Entonces deduzco que al final te la quedas. Que la disfrutes mucho mucho, no te defraudará.

Por cierto, ¿la tuya tiene el botón negro de debajo del guardamanos? Es el CUT-OFF para cambiarle el cartucho de la recámara por otro distinto, al estilo de las Browning. Si lo tiene, si quieres te explico cómo va. Se ve que hay modelos que lo tienen y otros que no.

Salud/2.

Joder pretel....mas matao!!!.... la tuve en las manos un momento y no me fije!!!....o no lo supe ver o no esta!!

Si, si, me la quedo seguro, tenia ganas de una semi, asta los 18 tire con una superpuesta, luego me compre una Benelli Premium , y me gusto mucho, ademas me iva de perlas, pero la vendi, me gustaba mas lo de los dos chokes de las superpuestas, pero como ya hace años que voy casi exclusibamente a becadas, me vendi mi Beretta 686 porque no le daba casi uso y ahora buscaba una semi para cazar al puesto los pocos dias que voy......joder pretel casi te cuento mi vida....jaajajajajaj....valla rolllo te he metido......jajajaajaja....tenia ganas de escribir..mira!!!
avatar Re: Consultas armas y municiòn
24-10-2014 00:03
jajajajjaaj, pekeño saltamontes, esa palanquita que tienes al lado contrario del cerrojo es la que te bloquea los cartuchos del depósito y te deja el cerrojo abierto, para que cambies el cartucho cómodamente. Creo que es simplemente echándola hacia delante pero compruébalo tú mismo, es o bien hacia adelante o hacia atrás.

Plumas, esa palanquita de la Lanber por lo visto le pasaba igual que a las primeras Browning B80. Mucha gente se quejaba de eso mismo, de que se las echaba al hombro y, sin querer, accionaban ese sistema. Si no recuerdo mal creo que MKII tenía una y al final se las ingenió para bloquearle la palanquita para no accionarla accidentalmente. Rectificarme si me equivoco.

Jhoss, me alegro de que tengas ganas de escribir, eso nos pasa a muchos jajajja.

El botón de la 303 es alargado con una zona lisa y la otra con una hendidura para el dedo.
Cuando queremos cambiar el cartucho de la recámara simplemente tiramos el cerrojo hacia atrás a tope y, con éste cogido, apretamos la zona lisa del botón para que el cerrojo se quede abierto. Una vez así ya tenemos la mano libre para meter el otro cartucho y, una vez metido, presionar la otra parte del botón, la de la hendidura, para que el cerrojo se cierre.

Creo recordar, si no es así corregirme por favor, que en las Browning si accionamos la palanquita para cambiar el cartucho, si no volvemos a dejarla en su posición inicial, el depósito sigue bloqueado sin dejar subir los cartuchos, por lo que entiendo que se queda en "modo" tiro a tiro.

Sin embargo, el sistema que he comentado de la 303 para mi gusto es mejor, porque no bloquea el depósito de cartucho, simplemente ese botón actúa para que el cerrojo se quede abierto cuando tiras de él y no tener que aguantarlo para cambiarle el cartucho, luego una vez has vuelto a cerrar el cerrojo mediante el botón, puedes pegar los 3 tiros igualmente.

También me parece muy útil en el tema de seguridad para cuando estamos sin cazar, por ejemplo volviendo al coche por un camino o algo así por el estilo, dejando abierto el cerrojo sin necesidad de vaciarla por completo y sin temor tampoco a que si se cierra porque le has dado al botón sin querer, se dispare ya que al cerrarse el cerrojo no tiene cartucho en la recámara.

No sé si me he explicado muy bien después de todo el rollo, de todas maneras a ver si me animo a hacer un vídeo del sistema y veréis qué fácil, a mí me lo enseñó un hombre en el campo de tiro hace 2 semanas y flipé de lo sencillo que es. A mí me lo explicaron antes por otro foro pero no me enteraba de cómo era. Con un vídeo lo entenderás enseguida, Jhoss.

Salud/2.
Re: Consultas armas y municiòn
24-10-2014 15:15
Claro si yo alguna vez he inteletado la palanquita d mi browning .
Sabia que lo que hacia era bloquear el deposito pero no sabia cual era
su finalidad concreta jaja .
Que por cierto va bastante dura y no da problemas al hechartela al hombro.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
24-10-2014 15:32
Cita
plumas
Si, las lamber también lo tienen, y si te echas la escopeta al hombro y te descuidas te salta el cartucho. Y cuando estas arreglando el entuerto, zas te sale la perdiz que llevas buscando toda la mañana, jajaja, si lo sabré yo.

las repetidoras lanber quieres decir supongo? qué botón es este? esque no me he enterado de lo que queréis decir, ¿te refieres al botón verde? todo esto lo pregunto porque yo tengo la lanber victoria light
Re: Consultas armas y municiòn
24-10-2014 18:26
Mi franchi prestige,tambien lo lleva
avatar Re: Consultas armas y municiòn
24-10-2014 20:48
Cita
Pretel
jajajajjaaj, pekeño saltamontes, esa palanquita que tienes al lado contrario del cerrojo es la que te bloquea los cartuchos del depósito y te deja el cerrojo abierto, para que cambies el cartucho cómodamente. Creo que es simplemente echándola hacia delante pero compruébalo tú mismo, es o bien hacia adelante o hacia atrás.

Plumas, esa palanquita de la Lanber por lo visto le pasaba igual que a las primeras Browning B80. Mucha gente se quejaba de eso mismo, de que se las echaba al hombro y, sin querer, accionaban ese sistema. Si no recuerdo mal creo que MKII tenía una y al final se las ingenió para bloquearle la palanquita para no accionarla accidentalmente. Rectificarme si me equivoco.

Jhoss, me alegro de que tengas ganas de escribir, eso nos pasa a muchos jajajja.

El botón de la 303 es alargado con una zona lisa y la otra con una hendidura para el dedo.
Cuando queremos cambiar el cartucho de la recámara simplemente tiramos el cerrojo hacia atrás a tope y, con éste cogido, apretamos la zona lisa del botón para que el cerrojo se quede abierto. Una vez así ya tenemos la mano libre para meter el otro cartucho y, una vez metido, presionar la otra parte del botón, la de la hendidura, para que el cerrojo se cierre.

Creo recordar, si no es así corregirme por favor, que en las Browning si accionamos la palanquita para cambiar el cartucho, si no volvemos a dejarla en su posición inicial, el depósito sigue bloqueado sin dejar subir los cartuchos, por lo que entiendo que se queda en "modo" tiro a tiro.

Sin embargo, el sistema que he comentado de la 303 para mi gusto es mejor, porque no bloquea el depósito de cartucho, simplemente ese botón actúa para que el cerrojo se quede abierto cuando tiras de él y no tener que aguantarlo para cambiarle el cartucho, luego una vez has vuelto a cerrar el cerrojo mediante el botón, puedes pegar los 3 tiros igualmente.

También me parece muy útil en el tema de seguridad para cuando estamos sin cazar, por ejemplo volviendo al coche por un camino o algo así por el estilo, dejando abierto el cerrojo sin necesidad de vaciarla por completo y sin temor tampoco a que si se cierra porque le has dado al botón sin querer, se dispare ya que al cerrarse el cerrojo no tiene cartucho en la recámara.

No sé si me he explicado muy bien después de todo el rollo, de todas maneras a ver si me animo a hacer un vídeo del sistema y veréis qué fácil, a mí me lo enseñó un hombre en el campo de tiro hace 2 semanas y flipé de lo sencillo que es. A mí me lo explicaron antes por otro foro pero no me enteraba de cómo era. Con un vídeo lo entenderás enseguida, Jhoss.

Salud/2.

....ya tardas.....que no me entero de na!!!!!......jajaja....

Un saludo pretel y gracias por las imformaciones, que yo en esto de las semis estoy pegao!!!!!!!
avatar Re: Consultas armas y municiòn
24-10-2014 20:52
Cita
Jhoss
Cita
Pretel
jajajajjaaj, pekeño saltamontes, esa palanquita que tienes al lado contrario del cerrojo es la que te bloquea los cartuchos del depósito y te deja el cerrojo abierto, para que cambies el cartucho cómodamente. Creo que es simplemente echándola hacia delante pero compruébalo tú mismo, es o bien hacia adelante o hacia atrás.

Plumas, esa palanquita de la Lanber por lo visto le pasaba igual que a las primeras Browning B80. Mucha gente se quejaba de eso mismo, de que se las echaba al hombro y, sin querer, accionaban ese sistema. Si no recuerdo mal creo que MKII tenía una y al final se las ingenió para bloquearle la palanquita para no accionarla accidentalmente. Rectificarme si me equivoco.

Jhoss, me alegro de que tengas ganas de escribir, eso nos pasa a muchos jajajja.

El botón de la 303 es alargado con una zona lisa y la otra con una hendidura para el dedo.
Cuando queremos cambiar el cartucho de la recámara simplemente tiramos el cerrojo hacia atrás a tope y, con éste cogido, apretamos la zona lisa del botón para que el cerrojo se quede abierto. Una vez así ya tenemos la mano libre para meter el otro cartucho y, una vez metido, presionar la otra parte del botón, la de la hendidura, para que el cerrojo se cierre.

Creo recordar, si no es así corregirme por favor, que en las Browning si accionamos la palanquita para cambiar el cartucho, si no volvemos a dejarla en su posición inicial, el depósito sigue bloqueado sin dejar subir los cartuchos, por lo que entiendo que se queda en "modo" tiro a tiro.

Sin embargo, el sistema que he comentado de la 303 para mi gusto es mejor, porque no bloquea el depósito de cartucho, simplemente ese botón actúa para que el cerrojo se quede abierto cuando tiras de él y no tener que aguantarlo para cambiarle el cartucho, luego una vez has vuelto a cerrar el cerrojo mediante el botón, puedes pegar los 3 tiros igualmente.

También me parece muy útil en el tema de seguridad para cuando estamos sin cazar, por ejemplo volviendo al coche por un camino o algo así por el estilo, dejando abierto el cerrojo sin necesidad de vaciarla por completo y sin temor tampoco a que si se cierra porque le has dado al botón sin querer, se dispare ya que al cerrarse el cerrojo no tiene cartucho en la recámara.

No sé si me he explicado muy bien después de todo el rollo, de todas maneras a ver si me animo a hacer un vídeo del sistema y veréis qué fácil, a mí me lo enseñó un hombre en el campo de tiro hace 2 semanas y flipé de lo sencillo que es. A mí me lo explicaron antes por otro foro pero no me enteraba de cómo era. Con un vídeo lo entenderás enseguida, Jhoss.

Salud/2.

....ya tardas.....que no me entero de na!!!!!......jajaja....

Un saludo pretel y gracias por las imformaciones, que yo en esto de las semis estoy pegao!!!!!!!


jajajajajaj, a ver si mañana puedo hacer el vídeo thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
25-10-2014 11:39
Acabo de hacer el vídeo. En cuanto pueda lo cuelgo thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
25-10-2014 15:19
Bueno pues aquí está el vídeo.

No sé cómo se pone para que salga aquí directo, si lo queréis poner mejor que mejor.

Espero que se haya comprendido bien, es muy fácil.

Salud/2.

[www.youtube.com]
avatar Re: Consultas armas y municiòn
25-10-2014 19:02
Buen aporte. Estás hecho un profesional.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
25-10-2014 20:49
Gracias pretel, como dice javier muy buen aporte!!!

No me llege a fijar bien, pero me parece que la que vi no tenia ese sistema.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
25-10-2014 22:56
Cita
Pretel
Bueno pues aquí está el vídeo.

No sé cómo se pone para que salga aquí directo, si lo queréis poner mejor que mejor.

Espero que se haya comprendido bien, es muy fácil.

Salud/2.

[www.youtube.com]
Muy buen aporte al foro, da gusto. Gracias.



avatar Re: Consultas armas y municiòn
25-10-2014 23:30
No hay de qué. Gracias a vosotros thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
25-10-2014 23:32
Cita
Jhoss
Gracias pretel, como dice javier muy buen aporte!!!

No me llege a fijar bien, pero me parece que la que vi no tenia ese sistema.

Es posible ya que era un sistema opcional y muchas no lo llevan. Por si a caso ya sabes cómo va winking smiley

Salud/2.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
26-10-2014 08:29
thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
26-10-2014 16:04
algo parecido tiene la lanber victoria, pero esa lo lleva al lateral de la carcasa
Re: Consultas armas y municiòn
26-10-2014 20:09
Si señor , buen aporte .
Hoy he probado ese sistema de mi browning mientras cazaba(ya que queria poner otro cartucho) .
Y se me a olvidado por completo poner de nuevp la palanquita en su sitio... Menos mal que no me a salido nada .
avatar Re: Consultas armas y municiòn
26-10-2014 20:19
Cita
pekeño saltamontes
Si señor , buen aporte .
Hoy he probado ese sistema de mi browning mientras cazaba(ya que queria poner otro cartucho) .
Y se me a olvidado por completo poner de nuevp la palanquita en su sitio... Menos mal que no me a salido nada .

jajajaj ya lo avisé, en las Browning es ponerlas tiro a tiro.

Salud/2.
Re: Consultas armas y municiòn
26-10-2014 22:04
Cazador98, en las lamber la palanquita esta delante del guardamontes y es para liberar los cartuchos que tienes en el tubo, parecido al botón rojo, pero la palanquita solo deja liberar uno, el rojo te libera mientras le tengas pulsado desde uno hasta los cuatro si no le sueltas.
Imagínate que vas a dar una vuelta a los zorros y con posibilidad de jabalí, doble cero a la recamara y dos al balas al tubo, que arranca jabalí tiras del cerrojo y sacas los perdigones, apretas la palanquita y te sube la bala, sueltas cerrojo y lista la bala.Es mas rápido hacerlo que decirlo
A pretel le entendí mal, pero con tres botones seguro que alguno bloquea el cerrojo atrás, habrá que esperar a mkII que nos ilustrara seguro
avatar Re: Consultas armas y municiòn
27-10-2014 16:17
Gracias Petrel por la infomación, yo tambien tengo la beretta 303 y no lo sabia esto. Bueno ahora la tengo en el banquillo, me he hecho de benelli y de ahí no me muevo



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Consultas armas y municiòn
27-10-2014 16:29
Cita
plumas
Cazador98, en las lamber la palanquita esta delante del guardamontes y es para liberar los cartuchos que tienes en el tubo, parecido al botón rojo, pero la palanquita solo deja liberar uno, el rojo te libera mientras le tengas pulsado desde uno hasta los cuatro si no le sueltas.
Imagínate que vas a dar una vuelta a los zorros y con posibilidad de jabalí, doble cero a la recamara y dos al balas al tubo, que arranca jabalí tiras del cerrojo y sacas los perdigones, apretas la palanquita y te sube la bala, sueltas cerrojo y lista la bala.Es mas rápido hacerlo que decirlo
A pretel le entendí mal, pero con tres botones seguro que alguno bloquea el cerrojo atrás, habrá que esperar a mkII que nos ilustrara seguro

no, haber, la lanber tiene 3 botones, el semáforo (el armero me dijo que lo llaman así) y otro que sirve para soltar un solo cartucho al muelle.
el rojo solo sirve para cerrar el cerrojo, el verde sirve para soltar los cartuchos del tubo, y eso lo tienes que hacer siempre subiendo el muelle elevador.
y el otro que está al ladito del guardamonte que sirve para: 1- en caso que haya cartuchos al tubo dejar pasar un solo cartucho y luego al tirar del carro subirlo. 2- en caso que no haya cartuchos al tubo sirve para aguantar el cerrojo abierto cuando se tire del cerrojo
avatar Re: Consultas armas y municiòn
27-10-2014 17:44
Cita
plumas
Cazador98, en las lamber la palanquita esta delante del guardamontes y es para liberar los cartuchos que tienes en el tubo, parecido al botón rojo, pero la palanquita solo deja liberar uno, el rojo te libera mientras le tengas pulsado desde uno hasta los cuatro si no le sueltas.
Imagínate que vas a dar una vuelta a los zorros y con posibilidad de jabalí, doble cero a la recamara y dos al balas al tubo, que arranca jabalí tiras del cerrojo y sacas los perdigones, apretas la palanquita y te sube la bala, sueltas cerrojo y lista la bala.Es mas rápido hacerlo que decirlo
A pretel le entendí mal, pero con tres botones seguro que alguno bloquea el cerrojo atrás, habrá que esperar a mkII que nos ilustrara seguro

Plumas... he analizado lo que comentas.. y eso que dices.. no hace falta apretar ninguna palanca en ninguna automática no?... simplemente tiras del carro, te sale el primer cartucho.. en tu ejemplo, el doble 00 y en cuanto sueltas el cerrojo, sube la bala y está lista para disparar... no?, sin apretar ninguna palanca... vamos, es lo que yo he visto en todas las autos que he probado (ninguna lamber por cierto).

Yo lo que me gusta destacar de las browing (gold, fusion, evolve...) es el sistema de carga con el cerrojo abierto.. no sé el nombre técnico que tiene... pero que con el cerrojo abierto, introduces el cartucho por debajo y este sube directamente arriba cerrándose el cerrojo y listo para disparar...

Yo siempre que tengo que cambiar bala quito los tres cartuchos y meto la bala por debajo... si puedo meto las otras 2... o bien saco un cartucho, meto una bala (y así tengo ya tengo el segundo disparo con bala).. si puedo vuelvo a tirar de cerrojo, me sube la bala y meto otra bala... y ya tengo 2 balas seguidas... parece complicao, pero en la práctica es muy rápido y eficiente... por lo menos lo ha sido para mí.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
27-10-2014 17:58
Uops... rectifico lo dicho... haciendo memoria, la b80 y las beretta 303 (creo..) si tiras del cerrojo, expulsa el cartucho.. se cierra pero no sube ninguno mas.. se quedan en el tubo... es verdad...
Re: Consultas armas y municiòn
27-10-2014 18:36
hola compañeros miren e visto una semiatumatica de la marca lamber por 200 euros que tal son esas escopetas salen buenas?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: