Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Consultas armas y municiòn
31-08-2016 02:53
Cita
Puma
Se puede legalizar un 338 lapua magnum.?
si
Re: Consultas armas y municiòn
31-08-2016 14:04
Cita
Senik
Cita
Puma
Se puede legalizar un 338 lapua magnum.?
si

depende te podra llevar mucho tiempo de donde procede, quien era el titular?
si procede de una armeria no hay problema o que tengas un contrato de compra-venta, pero si no es así cuenta como te va.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
03-09-2016 02:53
Cita
Sergio4199
Cita
Senik
Cita
Puma
Se puede legalizar un 338 lapua magnum.?
si

depende te podra llevar mucho tiempo de donde procede, quien era el titular?
si procede de una armeria no hay problema o que tengas un contrato de compra-venta, pero si no es así cuenta como te va.
si el rifle es nuevo y viene de una armeria lo pagas y te lo guian, si el rifle viene de un particular lo pagas o te lo regala y te lo guian al momento, se guia con el permiso de caza mayor D y no hay mas vuelta de hoja que guiar un 30-06 o un 300, es un calibre militar pero buen recechador para tiros de mas de 400-500m a animales grandes...
En españa su uso no se encuentra muy justificado porque dificilmente puedes tirar a esas distancias, ni tienes la destreza para hacerlo, ni hay animales de porte para ello, lo mas cercano en españa seria un venado medalla de oro de 200kg...
Aunque sea militar, el 30-06, el 308, el 8x68, etc.. tambien lo fueron y son calibres de caza ahora (para los que digan que no vale para cazar por ser militar)

la pega? que o encuentras un remington 700 con un buen freno de boca y unos tapones, o te va a tocar cargar kilos de rifle...
Re: Consultas armas y municiòn
03-09-2016 11:10
Cita
Senik
Cita
Sergio4199
Cita
Senik
Cita
Puma
Se puede legalizar un 338 lapua magnum.?
si

depende te podra llevar mucho tiempo de donde procede, quien era el titular?
si procede de una armeria no hay problema o que tengas un contrato de compra-venta, pero si no es así cuenta como te va.
si el rifle es nuevo y viene de una armeria lo pagas y te lo guian, si el rifle viene de un particular lo pagas o te lo regala y te lo guian al momento, se guia con el permiso de caza mayor D y no hay mas vuelta de hoja que guiar un 30-06 o un 300, es un calibre militar pero buen recechador para tiros de mas de 400-500m a animales grandes...
En españa su uso no se encuentra muy justificado porque dificilmente puedes tirar a esas distancias, ni tienes la destreza para hacerlo, ni hay animales de porte para ello, lo mas cercano en españa seria un venado medalla de oro de 200kg...
Aunque sea militar, el 30-06, el 308, el 8x68, etc.. tambien lo fueron y son calibres de caza ahora (para los que digan que no vale para cazar por ser militar)

totalmente de acuerdo contigo Senik pero tal como lo ha planteado me ha dado la sensación, que ya lo tiene y que busca como legalizarlo, pero ya te digo simplemente una sensacion.

Si viene de una herencia puede ser mas complicado dependiendo de los herederos si no te quieren firmar una renuncia lo tienes jodido.

la pega? que o encuentras un remington 700 con un buen freno de boca y unos tapones, o te va a tocar cargar kilos de rifle...
avatar Re: Consultas armas y municiòn
05-09-2016 02:33
Si mas o menos, pero este calibre dado su "tiempo de vida" raramente puede haver sido introducido de forma ilegal...

Si estubieramos hablando de un fusil de la guerra civil, una pistola, etc... pues es una cosa, pero este calibre es relativamente joven, y los rifles que los disparan no son baratos ni pasan desapercibido.
Vamos que no es la escopeta que "aparece" entre los trastos del abuelo vamos...

yo creo que es alguien que solo ha visto un .338 LM en videojuegos y se pregunta si puede conseguir uno para el...the finger smiley
avatar Re: Consultas armas y municiòn
29-09-2016 22:58
Cita
pekeño saltamontes
Gracias por ese consejo jeje , esta temporada voy a probar con el legia field 34 gramos en septima y como tu dices tirar.tiros y tener confianza en el .
y creo que con el choke de 3 * me va a ir bien para los primeros dias que hay mas panpana

Te ira bien los primeros días y los últimos, esa combinación legia 34 del 7 y 3* me ha dado mas caza que cualquier otra combinación, para conejo y liebre sobrao a cualquier distancia (sin milagros claro) y para perdiz que decirte......igual, solo si voy solo a perdiz en mi llano meto 2* o alargador. lleva esto y si no te va bien, retírate (es coña, fallar es humano, y eso seria un fallo humano, no del equipo). QUE MAJETE TONI, EH?.....ME ENCANTA LEEROS....
avatar Re: Consultas armas y municiòn
29-09-2016 23:02
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
pekeño saltamontes
Gracias por ese consejo jeje , esta temporada voy a probar con el legia field 34 gramos en septima y como tu dices tirar.tiros y tener confianza en el .
y creo que con el choke de 3 * me va a ir bien para los primeros dias que hay mas panpana

Te ira bien los primeros días y los últimos, esa combinación legia 34 del 7 y 3* me ha dado mas caza que cualquier otra combinación, para conejo y liebre sobrao a cualquier distancia (sin milagros claro) y para perdiz que decirte......igual, solo si voy solo a perdiz en mi llano meto 2* o alargador. lleva esto y si no te va bien, retírate (es coña, fallar es humano, y eso seria un fallo humano, no del equipo). QUE MAJETE TONI, EH?.....ME ENCANTA LEEROS....

Mas vale tarde que nunca ja ja



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2016 23:02 por CAZADOR FABARM.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
30-09-2016 07:35
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
pekeño saltamontes
Gracias por ese consejo jeje , esta temporada voy a probar con el legia field 34 gramos en septima y como tu dices tirar.tiros y tener confianza en el .
y creo que con el choke de 3 * me va a ir bien para los primeros dias que hay mas panpana

Te ira bien los primeros días y los últimos, esa combinación legia 34 del 7 y 3* me ha dado mas caza que cualquier otra combinación, para conejo y liebre sobrao a cualquier distancia (sin milagros claro) y para perdiz que decirte......igual, solo si voy solo a perdiz en mi llano meto 2* o alargador. lleva esto y si no te va bien, retírate (es coña, fallar es humano, y eso seria un fallo humano, no del equipo). QUE MAJETE TONI, EH?.....ME ENCANTA LEEROS....

Mas vale tarde que nunca ja ja
Eso es lo bueno del foro es intemporal, se contesta cuando se puede o se quiere. winking smiley



Re: Consultas armas y municiòn
04-10-2016 16:05
Hola compañeros
Estoy pensando en comprar una repetidora nueva la duda es si la browning maxus one plus por 1220e o la benelli montefieltro por 1440e. Me gustria saber buestra opinion y si merece la pena pagar la diferencia entre las dos.
Saludos
Re: Consultas armas y municiòn
04-10-2016 20:55
Cita
Bar ||
Hola compañeros
Estoy pensando en comprar una repetidora nueva la duda es si la browning maxus one plus por 1220e o la benelli montefieltro por 1440e. Me gustria saber buestra opinion y si merece la pena pagar la diferencia entre las dos.
Saludos

yo no soy muy de repetidoras pero como en una superpuesta o una plana, prueba las dos como se te encaran, la sensación que tengas con las dos y escoge la que mejor sensación te de.
ya contaras
avatar Re: Consultas armas y municiòn
04-10-2016 22:08
Son los dos modelos buenas escopetas, benelli funciona por inercia, sistema muy fiable y muy simple. La maxus funciona por gases, apenas tiene retroceso y siempre que esté bien limpia tampoco va a dar problemas. Yo me decantaba por benelli, encararelas las dos y luego decides



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Consultas armas y municiòn
18-11-2016 21:29
Hola a todos
Quiero comparme una escopeta de segundamano, me podrias dar opiniones de marcas fiables segun vuestra esperiencia , ya que de echo yo conozco pocas marcas como bereta , franchi, breda y benelli. Las demas no tengo ni idea. Sobretodo me interesan semiautomaticas y superpuestas. Cuanto dinero deberia invertir en un arma de segundamano?
avatar Re: Consultas armas y municiòn
19-11-2016 19:42
Cita
oleg6
Hola a todos
Quiero comparme una escopeta de segundamano, me podrias dar opiniones de marcas fiables segun vuestra esperiencia , ya que de echo yo conozco pocas marcas como bereta , franchi, breda y benelli. Las demas no tengo ni idea. Sobretodo me interesan semiautomaticas y superpuestas. Cuanto dinero deberia invertir en un arma de segundamano?

Eso es muy relativo, lo del dinero, ya que dependiendo de tus posibilidades te podrán aconsejar los que más saben por una gama u otra. ¿Qué estás dispuesto a invertir?



Re: Consultas armas y municiòn
20-11-2016 11:32
Cita
kampesino
Cita
oleg6
Hola a todos
Quiero comparme una escopeta de segundamano, me podrias dar opiniones de marcas fiables segun vuestra esperiencia , ya que de echo yo conozco pocas marcas como bereta , franchi, breda y benelli. Las demas no tengo ni idea. Sobretodo me interesan semiautomaticas y superpuestas. Cuanto dinero deberia invertir en un arma de segundamano?

Eso es muy relativo, lo del dinero, ya que dependiendo de tus posibilidades te podrán aconsejar los que más saben por una gama u otra. ¿Qué estás dispuesto a invertir?

Pues estaria dispuesto a invertir unos 500 maximo
avatar Re: Consultas armas y municiòn
20-11-2016 21:33
Oleg6 pon tu consulta como un post nuevo asi podremos aconsejarte y te sera mas sencillo seguir el tema . Gracias






Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2016 21:35 por Paco Fernandez.
Re: Consultas armas y municiòn
22-11-2016 23:44
Por cierto que cartuchos usáis para el zorzal?
avatar Re: Consultas armas y municiòn
24-11-2016 22:09
Cita
oleg6
Por cierto que cartuchos usáis para el zorzal?

Este año 32gr de 9ª Solognac



Re: Consultas armas y municiòn
01-12-2016 17:45
Cita
kampesino
Cita
oleg6
Por cierto que cartuchos usáis para el zorzal?

Este año 32gr de 9ª Solognac

Yo compre unos benelli de 32gr de 9 . Solo tire 6 tiros el domingo pero me los recomendaron en la armeria. A ver que tal funcionan ?
Re: Consultas armas y municiòn
08-01-2017 18:21
Buenos días.

Me quiero comprar mi primer rifle y como todo en esta vida ando un poco ajustado de presupuesto.

Quiero que sea algo sencillo, fiable y polivalente. Rececho, esperas e incluso alguna montería.

En cuanto al calibre había pensado en un 270 W o un 308 W.

He visto tres rifles que me cuadran en precio.
1. Marlin X7
2. Browning A-Bolt 3
3. Winchester Xpr.

Y de óptica había pensado en dos opciones.
1. Avistar 3-12x56
2. Nikko stirling Diamond en su versión 3-12x62

Que opinais?
Consejos...
GRACIAS A TODOS.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-01-2017 21:54
Cita
Malibujjpm
Buenos días.

Me quiero comprar mi primer rifle y como todo en esta vida ando un poco ajustado de presupuesto.

Quiero que sea algo sencillo, fiable y polivalente. Rececho, esperas e incluso alguna montería.

En cuanto al calibre había pensado en un 270 W o un 308 W.

He visto tres rifles que me cuadran en precio.
1. Marlin X7
2. Browning A-Bolt 3
3. Winchester Xpr.

Y de óptica había pensado en dos opciones.
1. Avistar 3-12x56
2. Nikko stirling Diamond en su versión 3-12x62

Que opinais?
Consejos...
GRACIAS A TODOS.

Existen visores de 62?
Re: Consultas armas y municiòn
08-01-2017 23:36
Cita
Malibujjpm
Buenos días.

Me quiero comprar mi primer rifle y como todo en esta vida ando un poco ajustado de presupuesto.

Quiero que sea algo sencillo, fiable y polivalente. Rececho, esperas e incluso alguna montería.

En cuanto al calibre había pensado en un 270 W o un 308 W.

He visto tres rifles que me cuadran en precio.
1. Marlin X7
2. Browning A-Bolt 3
3. Winchester Xpr.

Y de óptica había pensado en dos opciones.
1. Avistar 3-12x56
2. Nikko stirling Diamond en su versión 3-12x62

Que opinais?
Consejos...
GRACIAS A TODOS.

Yo me compre el rifle el año pasado, fue un xpr con el visor avistar, lo utilizo en rececho, en monterías y en lo que haga falta.
Me lo quede en cal 30-06 y la verdad que muy contento con el conjunto he abatido desde, pequeños y grandes, jabalís en monterías a distancias cortas a tumbar arruis a algo mas de 200 metros, rebecos, ciervos y corzos desde menos de cien a 300 metros aunque me gustan mas el rececho a menos de 100 metros
Re: Consultas armas y municiòn
09-01-2017 21:58
En su página web pone que si...
[www.nikkostirling.com]

Sergio4199 estoy barajando seriamente el XPR... Hoy he visto los tres y es que más me gusta de estética.

Pero casi prefiero el calibre 270 Winchester para ir de repechos por su bien rasante. Mi padre tiene un 30-06 y no quiero repetir calibre... Cuidado que no es que no me sienta cómodo con el.

Alguien más? Alguna experiencia?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2017 22:02 por Malibujjpm.
A.a
Re: Consultas armas y municiòn
08-02-2017 00:36
Buenas noches, soy nuevo en esto de foros pero nuevo nuevo. Necesito ayuda , soy cazador aunque por circunstancias llevo unos años apartado, hace poco combinó ir a tirar unos platos que hacía años que no hiba. Y ahora me ofrece un conocido una superpuesta fn browning patent, madre in belgium madera oscura y todo el pavonado color acero, gatillo dorado. Haber si alguien sabría darme información de ella(modelo, calidad, precio,......) pongo fotos
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-02-2017 10:51
Ya te ayudarán gente con más experiencia pero diría que es una b-25, escopeta durísima que ya le puedes meter tiros que no se va a desajustar. Creo que es de plato con choques de 2 y 1 estrella. Si haces foto a la numeración que hay debajo de la palanca de apertura, te podemos decir el año de fabricación



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-02-2017 17:18
Pon alguna fot de la bascula por las dos caras y el interior.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
A.a
Re: Consultas armas y municiòn
08-02-2017 20:40
Muchas gracias casillas y toni, tomo nota de vuestras indicaciones y me pongo a ello a ver si me las mandan
A.a
Re: Consultas armas y municiòn
08-02-2017 21:18
Buenas ya tengo algo haber que me podéis decir. Ya se ve que desconozco el tema. Según me ha dicho el propietario dice que el guardamonte no se quita solo se desplaza, igual os reeis pero yo lo desconozco por completo nunca vi algo así. Si me manda las laterales de la bascula las pongo. Gracias otra vez buenas noches
Re: Consultas armas y municiòn
08-02-2017 21:59
Guardamontes? Será pasamanos o caña.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
08-02-2017 23:28
Cita
plumas
Guardamontes? Será pasamanos o caña.

Supongo que se referirá a eso.

Si es eso sin duda es una B25, que yo sepa es la unica superpuesta donde la caña no se extrae, por lo menos de esta marca, desconozco otras, y además lleva los tornillos vistos. En la primera foto se ve que en el medio de la caña hay un tornillo visto, es posible, los modelos que he visto llevaban tres pero puede que haya modelos con uno.

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2017 00:19 por Pretel.
A.a
Re: Consultas armas y municiòn
09-02-2017 00:54
Cierto plumas, pasamanos.un lapsus solo a sido eso bueno el corrector automático no ayuda mucho tampoco



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2017 01:02 por A.a.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: