Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Consultas armas y municiòn
01-02-2015 17:30
Para el 22lr me estraña,porque es de percusion anular.
Re: Consultas armas y municiòn
01-02-2015 18:44
Cita
lupus
Para el 22lr me estraña,porque es de percusion anular.

si , si sirven porque llevan la "recamara" del adaptador descentrada de manera que el centro del "cartucho recamara" coincida con el anillo del 22 lr , pero creo recordar que en españa estan prohibidos los reductores desde la ultima modificacion del reglamento, precisamente porque mucha gente ponia reductores en escopetas inutilizadas con agujero en recamara y de esa manera las vovlian a hacer utiles , no me hagais mucho caso pero creo que se prohibieron los reductores

saludos
Re: Consultas armas y municiòn
01-02-2015 19:24
Buenas compañeros. Es normal que no se abran las aletas de los cartuchos? En concreto me esta pasando con los jG de 30 gramos que muchos tacos caen al suelo con todas las aletas unidas y otros pocos solo con una aleta despegada. Así pasa que bajan pájaros a distancias comprometidas pero se me hace cerrado en exceso aunque matar mata bien.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
01-02-2015 19:42
Cita
jamin
Cita
lupus
Para el 22lr me estraña,porque es de percusion anular.

si , si sirven porque llevan la "recamara" del adaptador descentrada de manera que el centro del "cartucho recamara" coincida con el anillo del 22 lr , pero creo recordar que en españa estan prohibidos los reductores desde la ultima modificacion del reglamento, precisamente porque mucha gente ponia reductores en escopetas inutilizadas con agujero en recamara y de esa manera las vovlian a hacer utiles , no me hagais mucho caso pero creo que se prohibieron los reductores

saludos



Pues si fijandome bien en la foto,tienes razon.
De todas formas que precision puede tener un 22 con ese invento?
Re: Consultas armas y municiòn
01-02-2015 19:51
jejejjejeje , esa misma que tu te imaginas , pero ¿que precision puede tener un revolver del 22 de dos pulgadas? pues eso

pero bueno , es una forma de jugar , en tiempos hubo unos mauser de guerra a los que se les ponia un cañon del 22 y despues habia una especie de vainas que se desarmaban y de metia dentro una bala del 22 , de esa manera con una acion standard se entrenaba a los cadetes en su manejo usando municion economica , en realidad aquello si tenia una funcion , estos reductores de escopeta........ ninguna que pueda aprovechar un cazador legal


saludos
Re: Consultas armas y municiòn
01-02-2015 19:53
Cita
lupus
Cita
jamin
Cita
lupus
Para el 22lr me estraña,porque es de percusion anular.

si , si sirven porque llevan la "recamara" del adaptador descentrada de manera que el centro del "cartucho recamara" coincida con el anillo del 22 lr , pero creo recordar que en españa estan prohibidos los reductores desde la ultima modificacion del reglamento, precisamente porque mucha gente ponia reductores en escopetas inutilizadas con agujero en recamara y de esa manera las vovlian a hacer utiles , no me hagais mucho caso pero creo que se prohibieron los reductores

saludos



Pues si fijandome bien en la foto,tienes razon.
De todas formas que precision puede tener un 22 con ese invento?
El 22 menos precision que que un tirachinas jajaja
El reductor a un cartucho del 410 si que puede ser practico para acostumbrar a un cachorrete a los tiros.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
01-02-2015 20:38
Cita
jamin
jejejjejeje , esa misma que tu te imaginas , pero ¿que precision puede tener un revolver del 22 de dos pulgadas? pues eso

pero bueno , es una forma de jugar , en tiempos hubo unos mauser de guerra a los que se les ponia un cañon del 22 y despues habia una especie de vainas que se desarmaban y de metia dentro una bala del 22 , de esa manera con una acion standard se entrenaba a los cadetes en su manejo usando municion economica , en realidad aquello si tenia una funcion , estos reductores de escopeta........ ninguna que pueda aprovechar un cazador legal


saludos


Pues me gustaria ver la cara de los cadetes acostumbrados al 22 ,al tirar con el "de verdad".
avatar Re: Consultas armas y municiòn
01-02-2015 20:51
Cita
liebrero
Cita
lupus
Cita
jamin
Cita
lupus
Para el 22lr me estraña,porque es de percusion anular.

si , si sirven porque llevan la "recamara" del adaptador descentrada de manera que el centro del "cartucho recamara" coincida con el anillo del 22 lr , pero creo recordar que en españa estan prohibidos los reductores desde la ultima modificacion del reglamento, precisamente porque mucha gente ponia reductores en escopetas inutilizadas con agujero en recamara y de esa manera las vovlian a hacer utiles , no me hagais mucho caso pero creo que se prohibieron los reductores

saludos



Pues si fijandome bien en la foto,tienes razon.
De todas formas que precision puede tener un 22 con ese invento?
El 22 menos precision que que un tirachinas jajaja
El reductor a un cartucho del 410 si que puede ser practico para acostumbrar a un cachorrete a los tiros.




No te rias de los tirachinas,aqui los llamavamos tirabeques.
Yo de crio tenia un compañero de clase que pajaro que pillaba a 20 mt o menos pajaro muerto.
Me imajino que con los tirachinas que tenemos hoy en dia bolas de acero y practica dara miedo.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
02-02-2015 16:49
yo ya conocía los reductores de calibre, pero los veo un poco inútiles, deben se muy imprecisos y seguro que pierden mucha velocidad al quemar la pólvora en un cañón demasiado grande
avatar Re: Consultas armas y municiòn
03-02-2015 01:05
legal o no aqui se usaba bastante el reductor ese, pero en calibre 38 SPL, y lo llevavan (o lo llevan) algunos perreros para matar a quemarropa un jabali apresado por los perros sin que hubiera peligro para los perros...

Ya que una bala de plomo del 38SPL a la cabeza de un jabali a quemarropa lo deja seco y no traspasa o rebota por la poca fuerza de la bala, ahorrandose asi algun disgusto con los perros...

Pero hablo de hace años ahora hace muchisimos que no veo uno de esos, precision nula, igual a 50m no le dabas a un carro de rehala y eso que la del 38 llevava el agujero al medio...

PD: Antes de que lo diga alguien, si, aqui los rehaleros llevan Escopeta y se usa bastante... la pena es que en el resto de comunidades no este bien visto, porque mas de un perro muerto se ahorra...
avatar Re: Consultas armas y municiòn
03-02-2015 15:35
desde mi punto de vista es necesario que los perreros lleven escopeta o rifle, porque si a un jabalí acorralado le da para tomarla contigo cógete que vienen curvas, si se dispone de arma por lo menos le podrás disparar y defenderte un poco, luego lo que también pasa mucho es que los jabalíes no acaban de salir de sus encames y si no hay suficiente fuerza de perros no los harás salir, por aquí meten un cartucho de perdigón y disparan al aire para tratar de hacerles romper y muchas veces sale bien ese plan
avatar Re: Consultas armas y municiòn
03-02-2015 19:57
Cita
mikelfm
Nueva superpuesta Benelli 828 U



articulo copiado de desveda
Cita
Benelli 828U, rompe el molde y la percepción cambia. Más ligera, más rápida, con un swing más suave. Benelli 828 U no nace de la vieja escuela, o la nueva escuela, sino de su propia escuela. Una escopeta que se siente y dispara como una Benelli desde el primer momento en que usted la coge, hasta que ejecuta el disparo. La tradición de las escopetas, la redefinición continúa. 828U de Benelli, simplemente perfecta.

video del arma aqui

¿ que os parece ? tiene buena pinta la joia jijiji spinning smiley sticking its tongue out
Alguien sabe si se vende en España y a que precio, me voy corriendo a hacer la primitiva .
Re: Consultas armas y municiòn
03-02-2015 20:08
Soy al unico al que la benelli828u le parece fea? Veo que os a gustado bastante, de echo tiene un diseño diferente a lo que conocemos y eso os ha gustado por lo que se ve. Esta claro que la belleza esta eN los ojos de quien mira, pero es que esta escopeta la feo realmente fea.
Re: Consultas armas y municiòn
03-02-2015 20:14
Cita
liebrero
Soy al unico al que la benelli828u le parece fea? Veo que os a gustado bastante, de echo tiene un diseño diferente a lo que conocemos y eso os ha gustado por lo que se ve. Esta claro que la belleza esta eN los ojos de quien mira, pero es que esta escopeta la feo realmente fea.

todas las innovaciones en las armas al principio parecen feas , tenemos un concepto de lo que es un arma y al introducir una innovacion no se ajusta a ese concepto , yo a esta escopeta le veo buen futuro , es fina , muy alineada , y parece solida (es benelli) dentro de unos años seguro la ves muy normal y comenzaras a ver con el tiempo a las saut mas antiguas como armatrostes "gordos" y "feos" , pero para eso se necesita que pase un tiempo y nos habituemos al nuevo estilo si es que marca tendencia , que me da que si

saludos
avatar Re: Consultas armas y municiòn
03-02-2015 20:15
De hecho a mí no me gusta.

Quizá para las semis todo lo que sea esa estética tan moderna le quede bien pero a una SP, para mi gusto, no.

Además otra cosa, Benelli con la mala fama que tiene su único modelo de sp hasta ahora, el modelo Urbino, ya veremos los que venden ésta.

Salud/2.
Re: Consultas armas y municiòn
03-02-2015 21:48
Pues a mi me gusta, realmente me gusta todo lo que se sale de lo clásico, el porque no lo se, quizá sea por eso, por no ser o llevar lo que todo el mundo, o que soy raro de cojon...., como dice mi suegra.
Y como contestación a senik, no me parece bien que los perreros lleven armas, porque lo de rematar de cerca acaba siendo tirar de lejos, y al otro lado están los puestos, con el consiguiente peligro. De echo tampoco me gustan las realas en que se llevan demasiados perros de agarre, pues la mayoría de las veces, y esto pasa desde que las monterías son comerciales , van a cazar y no a mover la mancha. De echo en algunas ya no les dan la opción de llevarse ni siquiera el trofeo, precisamente para que no vallan cazando.
Los agarres son inevitables pero no lo que tiene que prevalecer.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
04-02-2015 01:04
Cita
liebrero
Soy al unico al que la benelli828u le parece fea? Veo que os a gustado bastante, de echo tiene un diseño diferente a lo que conocemos y eso os ha gustado por lo que se ve. Esta claro que la belleza esta eN los ojos de quien mira, pero es que esta escopeta la feo realmente fea.
no eres el unico, de hecho bajo mi punto de vista ultimamente Benelli se esta luciendo....

Desde que saco el Argo, pasando por la Vinci y ahora esto... parece que o los diseñadores se hayan tomado una racion de setas de la risa antes de dibujar, o que estan haciendo las armas para otro planeta..

poruqe feas son y de rato largo....
avatar Re: Consultas armas y municiòn
04-02-2015 01:09
Cita
plumas
Pues a mi me gusta, realmente me gusta todo lo que se sale de lo clásico, el porque no lo se, quizá sea por eso, por no ser o llevar lo que todo el mundo, o que soy raro de cojon...., como dice mi suegra.
Y como contestación a senik, no me parece bien que los perreros lleven armas, porque lo de rematar de cerca acaba siendo tirar de lejos, y al otro lado están los puestos, con el consiguiente peligro. De echo tampoco me gustan las realas en que se llevan demasiados perros de agarre, pues la mayoría de las veces, y esto pasa desde que las monterías son comerciales , van a cazar y no a mover la mancha. De echo en algunas ya no les dan la opción de llevarse ni siquiera el trofeo, precisamente para que no vallan cazando.
Los agarres son inevitables pero no lo que tiene que prevalecer.
Pues plumas te diré una cosa, difiero contigo totalmente, es mas opino que a las rehalas hay que cuidarlas y pagarles mas, porque el dia que digan que no cazan todos los señoritos y gente de puestos se quedaran comiendose los mocos...

Una rehala va a cazar, y como tal debe llevar sus perros de agarre, no confundamos, las rehalas no cazan para ti, sino justo al contrario, los puestos cazan para las rehalas...
Sin rehala No hay monteria
Es una postura muy comun, ese punto de vista por la zona sur y centro-sur...
Y en cuanto a lo de llevar armas, es siempre por precaucion, y porque un guarro sentado recostado sobre un tronco es preferible meterle un pildorazo a tiempo que que raje perros, y si todos siguieran esa forma de pensar que has dicho, nadie saldria con armas, porque tu cuando disparas en una monteria disparas hacia la mancha donde hay perreros y perros, y de eso no te precupas tanto...

Ojo no te estoy riñendo, es solo una apreciacion personal...

Y que conste que no soy perrero
avatar Re: Consultas armas y municiòn
04-02-2015 16:10
aquí toda la vida que los perreros llevan escopeta en su mayoría (hay pocos que lleven rifle) y nunca ha ocurrido ninguna desgracia, de echo yo soy testigo de una azaña que a un perrero del pueblo le ocurrió; yo iba de morralero con él con los perros cazando el jabalí y un jabalí pinchado estaba recostado sin que los perros entraran (los perros no los tiene muy fuertes) pues al jabalí le dio para tomarla con él y se encaró la escopeta y le soltó un garbanzo entre los dos ojos, si no lleva escopeta le toca correr y quizás le coge el jabalí
avatar Re: Consultas armas y municiòn
04-02-2015 17:12
Pues a mi si que me gusta esa superpuesta de benelli
Re: Consultas armas y municiòn
04-02-2015 19:05
Pues senik te equivocas en todo,
La reala va a mover la mancha , para que salgan las presas a las posturas, que no necesariamente son señoritos, son cazadores que han pagado un puesto. Lo de los señoritos en la caza me suena a mitin barato del payaso de la coleta.
Como bien dices cazan, pero por lo que cobran es por sacar y mover las reses, no por matarlas.
Y si lo que dices de tirar hacia la mancha es lo que practicais donde tu cazas, espero no asistir nunca a ellas, es una de las primeras cosas que te dicen que no se debe hacer, siempre tirar a res pasada y enterrando el tiro.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
04-02-2015 22:37
Cita
plumas
Pues senik te equivocas en todo,
La reala va a mover la mancha , para que salgan las presas a las posturas, que no necesariamente son señoritos, son cazadores que han pagado un puesto. Lo de los señoritos en la caza me suena a mitin barato del payaso de la coleta.
Como bien dices cazan, pero por lo que cobran es por sacar y mover las reses, no por matarlas.
Y si lo que dices de tirar hacia la mancha es lo que practicais donde tu cazas, espero no asistir nunca a ellas, es una de las primeras cosas que te dicen que no se debe hacer, siempre tirar a res pasada y enterrando el tiro.

thumbs upthumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
05-02-2015 00:52
Cita
plumas

La reala va a mover la mancha , para que salgan las presas a las posturas, que no necesariamente son señoritos, son cazadores que han pagado un puesto. Lo de los señoritos en la caza me suena a mitin barato del payaso de la coleta.
Como bien dices cazan, pero por lo que cobran es por sacar y mover las reses, no por matarlas.
Y si lo que dices de tirar hacia la mancha es lo que practicais donde tu cazas, espero no asistir nunca a ellas, es una de las primeras cosas que te dicen que no se debe hacer, siempre tirar a res pasada y enterrando el tiro.

Totalmente de acuerdo
Re: Consultas armas y municiòn
05-02-2015 15:00
Cita
cazadordel98
aquí toda la vida que los perreros llevan escopeta en su mayoría (hay pocos que lleven rifle) y nunca ha ocurrido ninguna desgracia, de echo yo soy testigo de una azaña que a un perrero del pueblo le ocurrió; yo iba de morralero con él con los perros cazando el jabalí y un jabalí pinchado estaba recostado sin que los perros entraran (los perros no los tiene muy fuertes) pues al jabalí le dio para tomarla con él y se encaró la escopeta y le soltó un garbanzo entre los dos ojos, si no lleva escopeta le toca correr y quizás le coge el jabalí

En Aragon creo, y digo creo porque no estoy seguro al 100%, es de las pocas autonomias que permiten llevar escopeta a los rehaleros...pero RIFLE, creo que esta totalmente prohibido.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
05-02-2015 16:08
En Navarra tambien les dejan llevar escopeta y creo que solo pueden llevar balas.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
06-02-2015 16:16
Cita
Jose.I
Cita
cazadordel98
aquí toda la vida que los perreros llevan escopeta en su mayoría (hay pocos que lleven rifle) y nunca ha ocurrido ninguna desgracia, de echo yo soy testigo de una azaña que a un perrero del pueblo le ocurrió; yo iba de morralero con él con los perros cazando el jabalí y un jabalí pinchado estaba recostado sin que los perros entraran (los perros no los tiene muy fuertes) pues al jabalí le dio para tomarla con él y se encaró la escopeta y le soltó un garbanzo entre los dos ojos, si no lleva escopeta le toca correr y quizás le coge el jabalí

En Aragon creo, y digo creo porque no estoy seguro al 100%, es de las pocas autonomias que permiten llevar escopeta a los rehaleros...pero RIFLE, creo que esta totalmente prohibido.

ya lo sé, en aragón solo dejan llevar escopeta pero en cataluña puedes llevar rifle o escopeta y lo de llevar cartuchos de perdigón puede ser que esté prohibido pero mucha gente se lo pasa por el forro y siempre lleva 2 o 3 cartuchos para tirar al aire y no gastarse 2 euros que es lo que cuesta una bala de escopeta aproximadamente, hay de más baratas pero no acostumbran a usar de esas
avatar Re: Consultas armas y municiòn
06-02-2015 19:10
Cita
plumas
Pues senik te equivocas en todo,
La reala va a mover la mancha , para que salgan las presas a las posturas, que no necesariamente son señoritos, son cazadores que han pagado un puesto. Lo de los señoritos en la caza me suena a mitin barato del payaso de la coleta.
Como bien dices cazan, pero por lo que cobran es por sacar y mover las reses, no por matarlas.
Y si lo que dices de tirar hacia la mancha es lo que practicais donde tu cazas, espero no asistir nunca a ellas, es una de las primeras cosas que te dicen que no se debe hacer, siempre tirar a res pasada y enterrando el tiro.
vaya, ahora los rehaleros se hacen rehaleros porque les gusta cazar para otros... No lo sabia... lo que si se y de primera mano, es que muchos rehaleros de aqui, se han dejado de asistir a monterias y batidas y cazan para si mismos pagando targeta de un coto y cazando al salto, para justamente eso, que otro no se lleve el trofeo de su trabajo...

Y en cuanto a lo de disparar hacia la mancha, yo no disparo hacia la mancha ni hacia el viso, tranquilo que yo eso lo tengo mas que asumido, pero aunque dispares enterrando la bala nada te libra de la diosa fortuna y sus rebotes, que puedan entrar en la mancha... y eso de res pasada??? no creo que estes tan convencido de lo que dices, ningun montero que le viene un jabali de cara se espera a que se enmonte para tirarle, sino date una vuelta por youtube...


yo gracias a dios no monteo, y lo poco que lo hago lo hago de gratis, porque muchos de los que tu dices "pagan puesto" se creen con derecho a disparar a lo que se mueva (que para eso han pagado) y tu no seras asi, yo tampoco, y muchos de aqui puede que tampoco, pero mucha mayoria de los que tiran de cartera para cazar en monterias de postín, si lo son...

Tambien te dire que los rehaleros con lo que ganan que les pagan no tienen ni para mantener la rehala todo el año, y cuando un coto los reclama y les paga bien sea con puesto o con dinero, es porque el coto los necesita, y el rehalero, por asi decirlo, te hace "el favor de ir"
y si aun asi saquen 1000€ por monteria (cosa que no llega ni a la mitad de 1000) eso te lo estropea cuando ves a un macareno sentado y te mata 3 perros por no poder tener un arma a mano y tumbarlo de un tiro...

si me tocara la loteria y tubiera dinero a espuertas yo no montearia, me pagaria un coto para disfrutarlo todo el año con esperas y recechos, que los trofeos que cace me los haya ganado con mi esfuerzo...

Esa es mi forma de ver las cosas, y no estoy malmetiendo a nadie, y porsupuesto mucho menos a ti plumas, asi que relajate un poco y no te lo tomes como algo personal
Re: Consultas armas y municiòn
06-02-2015 20:20
Joer senik como te gusta sacar las cosas de contexto si señor, nunca he ido de Montería y no creo que vaya, pero vamos que digas que no montearias por que eso es cazar sin esfuerzo aprovechando el trabajo de otros para algo se los paga digo yo, asi que ya sabéis todos los que vais de Montería no os merecéis los trofeos ya que no realizais ningún esfuerzo y la aprovechais del trabajo de otros venga ya
avatar Re: Consultas armas y municiòn
06-02-2015 21:11
Cita
beretta93
Joer senik como te gusta sacar las cosas de contexto si señor, nunca he ido de Montería y no creo que vaya, pero vamos que digas que no montearias por que eso es cazar sin esfuerzo aprovechando el trabajo de otros para algo se los paga digo yo, asi que ya sabéis todos los que vais de Montería no os merecéis los trofeos ya que no realizais ningún esfuerzo y la aprovechais del trabajo de otros venga ya
yo no he dicho eso, estas sacando las cosas de contexto tu...
Re: Consultas armas y municiòn
06-02-2015 21:21
Que si the finger smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: