Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Consultas armas y municiòn
10-12-2014 12:56
Cita
toni de vilanova
No ahora en serio. la cartucheria moderna de 30-32 grs arroja en promedio 575-650 kgs/cm2 y la de 35-36 grs facil llega a 675 - 775 kgs/cm2.-
las escopetas vienen probadas a 1200 Bares 0 1219 kgs/cm2 sean de baja-media o alta calidad. Aunque tambien las he visto a 900 por cm2

La excepcion son las mas modernas que vienen probadas a 1300 - 1600 kg de presion por cm2. para que te hagas una idea, tengo una 301 que es recamara de 70 y el cañon pesa 1050 kg y sin embargo la teknis que es recamara de 76 y que por lo tanto admite cartuchos magnun solo pesa 0.950 kg, sin embargo al ser un cañon mas moderno esta hecho para soportar mas presiòn.
eye popping smiley eye popping smiley eye popping smiley




no me he podido resistir the finger smiley
avatar Re: Consultas armas y municiòn
10-12-2014 13:00
JAjajjaja, coño se sobreentiende que es 1 kilo 50 gramos, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consultas armas y municiòn
10-12-2014 13:20
Menudo trabucazo copon,con eso no sabes si te ha escapado la pieza o la has desintegrado smiling bouncing smiley
avatar Re: Consultas armas y municiòn
11-12-2014 12:05
Cita
beretta93
Menudo trabucazo copon,con eso no sabes si te ha escapado la pieza o la has desintegrado smiling bouncing smiley

no sé vosotros, pero quiero seguir cazando muchos años y todavía no quiero morir y creo que el culatazo que tiene que dar esa ''escopeta'' tiene que ser para morirse jajajajajajajaj
avatar Re: Consultas armas y municiòn
15-12-2014 21:27
a las buenas noches quería comentaros lo que me paso este finde a zorzales con solognak 30 gr plomo 9,bien decir que el año pasado prove los de 32 gr y no me fueron muy mal del todo ni muy bien una cosa intermedia,bueno al lió voy a decatron veo los nuevos de 30 gr y decido probarlos, llega mi domingo 7:30 en puesto que era en un cerrete y veía las claras del día muy bien, use ase que era oscuro y los veía entrar pues para una vez que entra un pajarito , empiezo a zumbarles y noto que el sonido es mas bien como un petardo seco y mas bien flojo ,bueno pues empiezo a echar pájaros abajo que fueron unos 11 ,me doy cuenta que el perro me los trae vivos y coño uno vale pero le conté 8 de los 11 y sangrando muchísimo ,pues se levanta el día me pasan algunos mas pero veo que los desplumo y se van me quedo mirándolos porque aveces me a pasado y verlos caer mas lejillo pero queva ,joder le metí los 3 a uno desplumandolos en los 3 a un zorzal dios mio eso no me avia pasado nunca y ay fue cuando dije ya no tiro mas esto ,(eso de matar por matar lo llevo regular la verdad) pues bien un compañero me dio una caja de los bbi 32 plomo 7 y madre mía ni punto de comparación pude tirar 5 mas de los cuales falle 2 pero los 3 secos, encima como me llovio encima cuando llegue a casa la desmonte entera para secarla y embadurnarla en aceite y lo que me econtre en el cañón eso ya era exagerado, tenia como tolondrones nunca me paso eso con otros cartuchos en fin no se me tocaría ami el cajon malo aver si algun compañero le a pasado esto con este cartucho en especial un saludo a todos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2014 20:00 por el lechuguita.
Re: Consultas armas y municiòn
15-12-2014 22:15
Lechuguita eso tiene pinta de que la polvora tenga humedad, yo este verano tres cajas de 41 oro los he gastado con tordos y brabias que hacen daño a agricultores y ganaderos por que no mataban un bicho atao y como dices dejaban el caño por dentro muy sucio y eso me pasó en media veda que el tiempo acompaña con este tiempo lo unico es ponerlos durante unos pocos de dias en la chimenea/radador o donde sea un ratito para que pierdan la humedad pero es complicado que vuelvan a funcionar como es debido.
Saludos.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
15-12-2014 22:43
si lo pensé liebrero porque me paso con un cajón de otra marca ace tiempo pero creo recordar que después de cada disparo solia salir un humo blanco muy denso, y si es eso pues yaves se suponen que an salido este año nuevos y yo los compre el jueves pasado en fin ni idea venga un saludo y gracias por contestar
Re: Consultas armas y municiòn
25-12-2014 21:49
Ay muxos cartuchos incluso de gama alta,k cn bajas temperaturas echan mucho humo blanco,sera x tanto frio?
avatar Re: Consultas armas y municiòn
09-01-2015 17:20
hola buenas vengo a hacer una pregunta haber si alguien lo sabe, un amigo mío tiene una escopeta paralela de calibre 12 y no sabe el polichoque que tiene, en el cañón pone:

Choke: 17,5 y ene el otro pone Choke: 17,9

¿alguien sabe a qué polichoque pertenece?
avatar Re: Consultas armas y municiòn
09-01-2015 17:34
y otra preguntita, la escopeta es de 850 quilos de presión, esto es mucho o es floja?
avatar Re: Consultas armas y municiòn
09-01-2015 17:42
Cita
cazadordel98
hola buenas vengo a hacer una pregunta haber si alguien lo sabe, un amigo mío tiene una escopeta paralela de calibre 12 y no sabe el polichoque que tiene, en el cañón pone:

Choke: 17,5 y ene el otro pone Choke: 17,9

¿alguien sabe a qué polichoque pertenece?

equivale a 1 y 3 estrellas
avatar Re: Consultas armas y municiòn
09-01-2015 17:45
Cita
cazadordel98
y otra preguntita, la escopeta es de 850 quilos de presión, esto es mucho o es floja?

Hombre, no es mucha presión que digamos.
pero puede tirar cartuchos hasta 32-34 grs. sin problema, más de 34 grs. yo me lo pensaría ...
Re: Consultas armas y municiòn
09-01-2015 20:20
Cita
L.I.G.
Cita
cazadordel98
hola buenas vengo a hacer una pregunta haber si alguien lo sabe, un amigo mío tiene una escopeta paralela de calibre 12 y no sabe el polichoque que tiene, en el cañón pone:

Choke: 17,5 y ene el otro pone Choke: 17,9

¿alguien sabe a qué polichoque pertenece?

equivale a 1 y 3 estrellas


Me creo compañero L.I.G que no estás en lo correcto, digo creo, suponiendo que esté recamarada a 18.3 que sería lo normal equivaldría a 4 décimas el derecho o sea 4 estrellas y el izquierdo 8 décimas que vendría a ser un 2 estrellas. Para eso habría que saber si la recámara es 18.3 como presupongo porque si no lo es pues ya no estoy en lo correcto.

Saludos.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
10-01-2015 13:01
Cita
Alirojo
Cita
L.I.G.
Cita
cazadordel98
hola buenas vengo a hacer una pregunta haber si alguien lo sabe, un amigo mío tiene una escopeta paralela de calibre 12 y no sabe el polichoque que tiene, en el cañón pone:

Choke: 17,5 y ene el otro pone Choke: 17,9

¿alguien sabe a qué polichoque pertenece?

equivale a 1 y 3 estrellas


Me creo compañero L.I.G que no estás en lo correcto, digo creo, suponiendo que esté recamarada a 18.3 que sería lo normal equivaldría a 4 décimas el derecho o sea 4 estrellas y el izquierdo 8 décimas que vendría a ser un 2 estrellas. Para eso habría que saber si la recámara es 18.3 como presupongo porque si no lo es pues ya no estoy en lo correcto.

Saludos.

Efectivamente compañero, creo que llevas razón, pues no he tenido en cuenta la medida de la recámara para sacar las décimas del choke.
Un saludo
avatar Re: Consultas armas y municiòn
13-01-2015 15:59
la recámara es 18,5 es lo que pone allí

es posible esto?
Re: Consultas armas y municiòn
13-01-2015 20:39
Cita
cazadordel98
la recámara es 18,5 es lo que pone allí

es posible esto?

Si es posible, entonces cambian las cosas y es 3 y 1 estrellas.

Saludos.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
15-01-2015 17:22
Cita
Alirojo
Cita
cazadordel98
la recámara es 18,5 es lo que pone allí

es posible esto?

Si es posible, entonces cambian las cosas y es 3 y 1 estrellas.

Saludos.

entendidos, muchas gracias por la aclaración
Re: Consultas armas y municiòn
17-01-2015 12:35
Tengo una duda sobre cañones Lanber,tengo una lanber del calibre 20 y he oido que la bascula es como una del 12,la duda es si le podria meter el cañon de una especial becada,si son intercambiables,gracias,buen finde.
hola quería saber si los cartuchos vacios ay lugares donde se puedan reciclar o donde poder tirarlos, y si teniendo en casa las escopetas es obligatorio tener un armero para guardarlas o como , gracias saludos
avatar Re: Consultas armas y municiòn
28-01-2015 16:28
Nueva superpuesta Benelli 828 U



articulo copiado de desveda
Cita
Benelli 828U, rompe el molde y la percepción cambia. Más ligera, más rápida, con un swing más suave. Benelli 828 U no nace de la vieja escuela, o la nueva escuela, sino de su propia escuela. Una escopeta que se siente y dispara como una Benelli desde el primer momento en que usted la coge, hasta que ejecuta el disparo. La tradición de las escopetas, la redefinición continúa. 828U de Benelli, simplemente perfecta.

video del arma aqui

¿ que os parece ? tiene buena pinta la joia jijiji spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Consultas armas y municiòn
28-01-2015 16:40
coño, pues que es una pasada
avatar Re: Consultas armas y municiòn
30-01-2015 16:41
Cita
zorzlejoo
hola quería saber si los cartuchos vacios ay lugares donde se puedan reciclar o donde poder tirarlos, y si teniendo en casa las escopetas es obligatorio tener un armero para guardarlas o como , gracias saludos

Que yo sepa no hay ningún sitio para reciclar los cartuchos vacíos. Sobre el armero, para escopetas no es obligatorio. Pero para rifles si que lo es.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
30-01-2015 16:43
entonces qué recomendáis hacer con las vainas? yo las pocas que tiro las tiro en el contenedor de plástico....
Re: Consultas armas y municiòn
30-01-2015 18:52
Cita
cazadordel98
entonces qué recomendáis hacer con las vainas? yo las pocas que tiro las tiro en el contenedor de plástico....
Yo las saco el piston con un clavo y las pongo en la manguera de casa para lavar el coche, ajusta a la perfeccion y echa un chorrete con la presion justa pa quitar el barro jejeje, pero claro con 8-10 vainas que guarde tengo pa to el año cuando se oxida la tiro y uso otra.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
30-01-2015 19:01
Cita
cazadordel98
entonces qué recomendáis hacer con las vainas? yo las pocas que tiro las tiro en el contenedor de plástico....

Has probao a hacer una paella? desde luegoooo. dejalas en la puerta de algun ecologeta que conozcas y qeu se coma el coco el, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
30-01-2015 20:17
Cita
toni de vilanova
Cita
cazadordel98
entonces qué recomendáis hacer con las vainas? yo las pocas que tiro las tiro en el contenedor de plástico....

Has probao a hacer una paella? desde luegoooo. dejalas en la puerta de algun ecologeta que conozcas y qeu se coma el coco el, jajajajajaja

para que luego digan que si incumplimos , que si somos , cochinos , insolidarios , que no reciclamos , y yo que se cuantas bobadas o mentiras más , incluso son capaces de dejarlas en alguna reserva de fauna , y decir luego cientos o miles de mentiras sobre nosostros , caso que ya se ha dado por cierto , aunque tambien se le pillo , al bicho ecologeta que lo hacia the finger smiley jejeje , menudos cabroncetes estan hechos tongue sticking out smiley
avatar Re: Consultas armas y municiòn
30-01-2015 20:47
Cita
mikelfm
Cita
toni de vilanova
Cita
cazadordel98
entonces qué recomendáis hacer con las vainas? yo las pocas que tiro las tiro en el contenedor de plástico....

Has probao a hacer una paella? desde luegoooo. dejalas en la puerta de algun ecologeta que conozcas y qeu se coma el coco el, jajajajajaja

para que luego digan que si incumplimos , que si somos , cochinos , insolidarios , que no reciclamos , y yo que se cuantas bobadas o mentiras más , incluso son capaces de dejarlas en alguna reserva de fauna , y decir luego cientos o miles de mentiras sobre nosostros , caso que ya se ha dado por cierto , aunque tambien se le pillo , al bicho ecologeta que lo hacia the finger smiley jejeje , menudos cabroncetes estan hechos tongue sticking out smiley

Mikel no te preocupes que todo eso lo dicen igual, jajajajaja, lo hagamos o no. jajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Consultas armas y municiòn
31-01-2015 11:29
muy cierto , si señor , tienes toda la razón thumbs up
avatar Re: Consultas armas y municiòn
31-01-2015 18:05
Cita
mikelfm
Nueva superpuesta Benelli 828 U



articulo copiado de desveda
Cita
Benelli 828U, rompe el molde y la percepción cambia. Más ligera, más rápida, con un swing más suave. Benelli 828 U no nace de la vieja escuela, o la nueva escuela, sino de su propia escuela. Una escopeta que se siente y dispara como una Benelli desde el primer momento en que usted la coge, hasta que ejecuta el disparo. La tradición de las escopetas, la redefinición continúa. 828U de Benelli, simplemente perfecta.

video del arma aqui

¿ que os parece ? tiene buena pinta la joia jijiji spinning smiley sticking its tongue out


Bonita por lo menos esthumbs up
avatar Re: Consultas armas y municiòn
01-02-2015 16:15
una cosilla que he visto hoy , y me ha intrigado , ¿ puede ser ? , ¿ puede funcionar ?, ¿pegara un pepinazo y te pondra la cabaza del reves ? yawning smiley

CONVERTIDORES DE CARTUCHO
Reducidores para los calibres: 12 al 28, 20, 410, 38, 22lr . 16 al 410, 38, 22lr . 28 AL 410, 20 al 410, 22lr . 410 al 22lr. 12 AL 30. 30

Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: