Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Escuela de Caza de la FAC ha visitado 350 colegios y llegado a más de 40.000 niños desde 2018

La Escuela de Caza de la FAC ha visitado 350 colegios y llegado a más de 40.000 niños desde 2018

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 21-06-2023

40.000 escolares a través de los talleres #MiPerroEsDeCaza y #VuelaPorLaNaturaleza, con los que el organismo federado andaluz trata de acercar la naturaleza, la caza y sus valores a los niños de toda Andalucía para facilitarles un conocimiento...
736 Visitas
Compartir en Whatsapp

 

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza ha visitado desde 2018 un total de 350 colegios andaluces llegando a más de 40.000 escolares a través de los talleres #MiPerroEsDeCaza y #VuelaPorLaNaturaleza, con los que el organismo federado andaluz trata de acercar la naturaleza, la caza y sus valores a los niños de toda Andalucía para facilitarles un conocimiento cercano, real y sin sesgo del medio ambiente y sus aprovechamientos naturales.

Estos datos se conocieron en el transcurso de la Asamblea General de la Federación Andaluza de Caza, celebrada el pasado 10 de junio en Archidona, y en la que se resumió el trabajo de la Escuela de Caza proyectando un vídeo que presenta y explica ambas actividades y los valores que transmiten.

El taller #MiPerroEsDeCaza es una actividad pionera en toda España diseñada en 2018 por la Federación Andaluza de Caza para formar a los escolares andaluces en tenencia responsable y llevada sin coste a todos los centros escolares que lo solicitan. Durante la actividad, de una hora de duración, un monitor cualificado en docencia y adiestrador canino instruye a los niños sobre bienestar animal centrándose en la atención de las necesidades reales, fisiológicas y psicológicas, de un perro analizando su naturaleza, su origen y su evolución junto al ser humano.

Se trata, además, de una actividad dinámica y participativa en la que los niños se divierten al convertirse en adiestradores por un día realizando ejercicios de adiestramiento básico con distintos perros de caza y aprendiendo técnicas, ejercicios y trucos que pueden realizarse con cualquier raza de perro.

La actividad #VuelaPorLaNaturaleza nace a finales de 2020 para acercar la naturaleza a los escolares andaluces a través de la Cetrería y el conocimiento de las rapaces. Este taller, que ha cosechado un éxito sin precedentes en sus tres años de vida, utiliza una modalidad de caza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO como vehículo para estrechar el vínculo de los niños con la naturaleza.

A la vez que los niños aprenden sobre aves rapaces, sus características morfológicas, fisiológicas y su biología, sobre el arte de la Cetrería y sus utensilios ó sobre el empleo de estas aves para la caza, disfrutan de las exhibiciones de vuelo de halcones, águilas de Harris, azores, lechuzas y otras aves empleadas en esta modalidad de caza.

El éxito de ambas actividades diseñadas y organizadas por la Federación Andaluza de Caza se traduce en una demanda constante de la actividad en colegios de todas las provincias andaluzas habiendo, a día de hoy, lista de espera hasta el próximo curso 2023/24. "Se trata de una actividad que en ningún caso trata de adoctrinar, sino simplemente facilitar el conocimiento real de la naturaleza y de la caza como parte de ésta. Transmitir nuestros valores y abrirnos a toda la sociedad es la única manera de que deje de rechazarse una una actividad como la caza ante los prejuicios lanzados desde determinados colectivos" explica María Nuevo, coordinadora de la Escuela de Caza de la Federación.


736 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 Keisha

    Thank you for these special articles.SLOTXO the slots website for the new generation Modern usage system, real distribution, real payment 100%

    17/01/2024 08:41

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x