Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La pesca de la trucha se extenderá del 20 de marzo al 31 de julio en Castilla y León

La pesca de la trucha se extenderá del 20 de marzo al 31 de julio en Castilla y León

Enviado por Tuslances.com el 16-12-2015

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente publica la orden que establece las normas reguladoras de la pesca en la Comunidad para 2016.
598 Visitas
Compartir en Whatsapp

La pesca de la trucha en aguas de acceso libre se extenderá en la zona sur de Castilla y León (Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid) desde el 20 de marzo al 31 de julio, mientras que en la norte (Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora) se empezará unos días más tarde, del 3 de abril, también hasta el último día del mes de julio. En ambos casos con ciertas excepciones. Los periodos de pesca de la trucha se conocieron hoy tras publicar la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en el Bocyl la orden que establece las normas reguladoras de la pesca en la Comunidad para 2016.

Peio García / ICAL. Pesca en Santa Marina del Rey

Además de la trucha, los pescadores podrán acceder al hucho desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto en aguas libres, mientras que en cotos de pesca se rigen por su reglamentación específica. Por lo que respecta a la rana común, del 1 de julio al 30 de septiembre; y el cangrejo rojo de las marismas y cangrejo señal, del 5 de junio al 31 de diciembre.

Precisamente, estas dos especies de cangrejos forman parte del catálogo de invasoras, las cuales se ajustan a criterios diferentes y no se podrán devolver vivos a las aguas.

En general, las especies que pueden ser objeto de pesca en las masas de agua de la Comunidad son la trucha común, la trucha arcoiris, hucho o salmón del Danubio, anguila, barbo común, barbo de Graells, barbo colirrojo, boga del Duero, boga de río, madrilla, bordallo, cacho, carpa, carpín, gobio, tenca y piscardo.

 

FUENTE:


598 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x