Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Arkaitz Egaña, 'Mintxeta', campeón de España de caza menor por segunda vez

Arkaitz Egaña, 'Mintxeta', campeón de España de caza menor por segunda vez

Enviado por Tuslances.com el 13-12-2015

Arkaitz Egaña, 'Mintxeta', se ha vuelto a alzar con el campeonato de España de caza menor con perro, revalidando de este modo el título que ya cosechó en 2012.
319 Visitas
Compartir en Whatsapp

Arkaitz Egaña, 'Mintxeta', se ha vuelto a alzar con el campeonato de España de caza menor con perro, revalidando de este modo el título que ya cosechó en 2012. La prueba en la que resultó ganador se disputó ayer en la localidad soriana de Castillejo de Robledo, con la participación de los mejores representantes estatales en esta modalidad de caza.

Arkaitz Egaña se presentó en el control de llegada con dos perdices, una becada y una liebre, bagaje que resultó suficiente para hacerse con el título. La segunda plaza fue para el madrileño, Fernando del Campo, que acudió a tierras sorianas con el objetivo de defender el título de campeón que cosechó el año pasado. El cazador madrileño cerró su participación con una perdiz y dos liebres, además de una tercera cogida por su perro, que resultaron insuficientes para desbancar a Egaña de los más alto del podio. El tercer puesto fue a tierras valencianas. José Luis Verdú abatió dos liebre y un conejo, la misma cantidad que presentaron en el control otro de los representantes de Madrid y el representante navarro pero, al final, el tercer lugar en el podio fue para el cazador valenciano, ya que fue el primero de los tres en presentarse en el control de meta.

El zurrón presentado por Egaña quedó lejos del tope establecido por la organización para cada cazador (seis perdices, seis conejos y dos liebres), pero demuestra que, a diferencia de la semifinal de hace un par de semanas, en la que la mayor parte de los participantes cubrieron el cupo de perdices, el cazadero soriano era muy complicado.

Hace tres años, el cazador elgoibarrés compitió con 'Lagun', una hembra de setter inglés. En esta ocasión su compañero ha sido 'Potxolo', un podenco andaluz con el que ha confirmado los pronósticos que le colocaban entre los favoritos. Su trayectoria de los últimos años, tanto a nivel del País Vasco como de España, así le avala y 'Mintxeta' demostró en Castillejo de Robledo que los que confiaron en él no estaban equivocados.

Arkaitz Egaña atesora varios título de campeón de Euskadi pero es en los campeonatos estatales donde el palmarés del elgoibarrés alcanza su verdadera dimensión, El campeonato estatal logrado en 2012, se vio acompañado con el subcampeonato de España en la edición del año pasado. Ahora, a estos títulos se les suma el campeonato de España de caza menor con perro que consiguió ayer.

 

FUENTE: DIARIO VASCO


319 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x