Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Detenidos seis pescadores furtivos en el Mar de Aragón por delitos contra la flora y fauna

Detenidos seis pescadores furtivos en el Mar de Aragón por delitos contra la flora y fauna

Enviado por Tuslances.com el 11-12-2015

La Guardia Civil de Caspe ha detenido a seis personas en el coto deportivo de pesca Mar de Aragón por delitos contra la flora y fauna. Utilizaron una red de más de 200 metros donde se habían capturado varias carpas que fueron devueltas inmediatamente al agua por el Seprona. Los detenidos habían montando un campamento.
684 Visitas
Compartir en Whatsapp

Este domingo, agentes de la Guardia Civil de Caspe detuvieron a seis personas, de nacionalidad rusa y ucraniana, en el coto deportivo de pesca Mar de Aragón por delitos contra la flora y fauna, concretamente en el paraje “Mas de la Punta”.

Realizándose la vigilancia por el mencionado paraje, con la información obtenida de diversos transeúntes, una patrulla localizó a los pescadores furtivos escondidos en una zona frondosa en las orillas del agua. Desde ese punto vieron un campamento con varias tiendas de campaña en el que se estaba realizando fuego, encontrándose 23 cañas con las que estaban pescando, así como rejones y carpas utilizadas como cebos. Todo ello actividades prohibidas.

En la búsqueda realizada en las inmediaciones del campamento se localizó una boya en el agua, que una vez recuperada, estaba unida a una red o trasmallo ilegal de aproximadamente de 200 metros de longitud, la cual tenía capturadas varias carpas, procediéndose a su devolución inmediata al agua al ser una especie de captura y suelta en Aragón.

Se procedió a la detención de de V.R, T.C, V.K, A.Y, S.F y V.B, todos ellos de nacionalidad rusa y ucraniana, con edades comprendidas entre los 45 y 55 años, por supuestos autores de dos delitos contra la flora y fauna: pescar en terreno cinegético privado sin permiso del titular, y con un arte prohibido masivo de eficacia destructiva o no selectiva, poniéndose a disposición de la Autoridad Judicial.

Entre los efectos intervenidos se encuentran una embarcación neumática a motor sin matricula, dos rejones, 23 cañas y diversos artículos de pesca.

 

FUENTE:


684 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x