Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Junta estudiará crear un coto intensivo de pesca de trucha en León

La Junta estudiará crear un coto intensivo de pesca de trucha en León

Enviado por Tuslances.com el 15-09-2015

Silván traslada al consejero de Fomento y Medio Ambiente esta propuesta con motivo del 50 aniversario, el próximo año, de la Semana de la Trucha.
454 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Junta de Castilla y León estudiará la creación de un coto intensivo de pesa de la trucha en el río Bernesga a su paso por la ciudad de León, según ha confirmado este lunes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Suárez-Quiñones se ha reunido con el alcalde de León, Antonio Silván, quien le ha trasladado esta propuesta con motivo del 50 aniversario de la Semana de la Trucha, que se celebra el próximo año.

"León es una ciudad de mucho pescador, probablemente una de las ciudades que más licencias de pesca tenga en adecuación al tamaño. Hay muchos ciudadanos para los que la pesca constituye una afición importante y que ahora mismo no tiene un encaje fácil de realizar salvo desplazamientos", ha remarcado el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Suárez-Quiñones ha asegurado que la Junta contemplará la posibilidad de que el Bernesga "sea un río truchero en una zona de la ciudad" a fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de una actividad "tan placentera" como la pesca.

El consejero ha precisado que la pesca que se podría practicar en este hipotético coto intensivo sería sin muerte, de acuerdo a la normativa autonómica.

 

FUENTE:


454 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x